Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Williams - Emilia Romaña: "Muy contento de que la pista vuelva al calendario"
ENMENDAR EL ERROR

Previa Williams - Emilia Romaña: "Muy contento de que la pista vuelva al calendario"

Previa Williams - Emilia Romaña: "Muy contento de que la pista vuelva al calendario"

Sandra Molina   14 de Abril 2021 12:52

Comentarios

Los pilotos del equipo de Williams se muestran confiados y con ganas de afrontar el segundo Gran Premio de la temporada. En Baréin no pudieron hacer mucho por tratar de alcanzar la zona de puntos, pero Nicholas Latifi guarda un buen recuerdo del trazado italiano y quiere repetir en Imola con buenas sensaciones. En cuanto a George Russell, en la carrera de 2020 en este trazado cometió un error de los que cuesta perdonarse, chocó contra las protecciones cuando el Safety Car estaba sobre la pista. Sin embargo, eso ya es pasado y piensan que su coche funcionó muy bien allí hace unos meses, por lo que ahora todo debería ir bien. Esperan aprovechar de buena forma el fin de semana, más ahora que ya conocen la pista y tienen una base de datos de la que poder tirar. Además, en esta ocasión el fin de semana será completo, no como en 2020 que probaron a GP de dos días.

williams 2021

George Russell: reponerse de errores pasados

14º - 0 Puntos

"Imola es un circuito fantástico, es muy rápido y realmente necesitas estar comprometido. También tiene mucho carácter del que a veces carecen las pistas más nuevas, y lo sientes cuando rebotas en los pianos. Estoy muy contento de que la pista vuelva al calendario esta temporada. Cometí el que probablemente sea el mayor error de mi carrera en Imola en 2020 cuando choqué con el coche de seguridad en pista. Es una pista en la que, si cometes un error, te quedas fuera. ¡Pero eso es de lo que deberían tratar las carreras! Intentaré corregir mi error del año pasado con un buen resultado este fin de semana".

Nicholas latifi: repetir un buen resultado

18º - 0 Puntos

"Estoy emocionado por salir a la pista en Imola. Fue un circuito que pareció adaptarse bastante bien a nuestro coche el año pasado y tuve uno de mis mejores resultados de la temporada en la carrera. Tengo curiosidad por ver cómo se comportará el coche allí, especialmente después de un fin de semana de condiciones incoherentes en Baréin con el viento. Tener las tres sesiones de práctica será útil, ya que el año pasado solo tuvimos una, así que podremos construir el fin de semana a partir de ahí y, con suerte, podremos ser competitivos y hacer una buena carrera".

Dave Robson, director de rendimiento de Williams Racing:

"Después de haber pasado varias semanas en Baréin, estamos deseando poner a prueba el FW43B en un circuito diferente. Estuvimos satisfechos con nuestro desarrollo cuando visitamos Imola a finales de octubre y sentimos que nos adaptamos bien al desafío de un evento de dos días. Este año tenemos la oportunidad de volver a visitar este gran circuito y pasar un fin de semana completo explorando la puesta a punto del coche. Imola es un circuito rápido y fluido con algunas combinaciones de curvas complicadas. Las condiciones climáticas deberían ser similares a las que encontramos en octubre y, siempre que se mantenga seco, es poco probable que el clima sea un factor importante para el fin de semana".

"Habrá algunos cambios en el coche este fin de semana, principalmente destinados a resolver el problema que nos hizo retirar el coche de Nicholas en Baréin. También tenemos algunos elementos de prueba adicionales para probar mientras buscamos mejorar las características del coche y adaptarlo a los diferentes desafíos de Imola. Tanto George como Nicholas condujeron bien aquí el año pasado y encontraron buenas configuraciones para lidiar con los pianos y la naturaleza de la pista en sentido antihorario. Como equipo, todos estamos ansiosos por aprovechar las lecciones aprendidas hace seis meses y lograr otra actuación sólida en este lugar histórico".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados