Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Williams - Hungría: "Lo daremos todo para terminar la primera mitad de la temporada con fuerza"
CERRAR CON BUENAS SENSACIONES

Previa Williams - Hungría: "Lo daremos todo para terminar la primera mitad de la temporada con fuerza"

Previa Williams - Hungría: "Lo daremos todo para terminar la primera mitad de la temporada con fuerza"

Cristian Rodríguez García   27 de Julio 2021 12:34

Comentarios

Hungría acoge este fin de semana la última cita antes del parón de verano, lo que hace que equipos y pilotos lo den todo para afrontar las vacaciones con sensaciones positivas. Williams continúa su trayectoria ascendente esta temporada y el objetivo en estos próximos tres días de competición es dar un nuevo paso adelante en un circuito que, a priori, puede adaptarse bien a su monoplaza. George Russell desembarcará en tierras húngaras tras haber protagonizado grandes actuaciones en las últimas pruebas y con un destino todavía incierto en la categoría, pues todo apunta a que próximamente será anunciado como nuevo piloto de Mercedes para 2022. Al otro lado del garaje, Nicholas Latifi es consciente de que necesita completar un buen fin de semana para dejar atrás los malos resultados y llegar a las vacaciones con aires renovados después de un primer tramo de campaña en el que no ha logrado un buen rendimiento, viéndose superado en algunos casos por el Haas de Mick Schumacher.

Russell, fuera del monoplaza

George Russell: quiere llegar al parón manteniendo las buenas sensaciones

17º - 0 puntos

"Tengo muchas ganas de ir a Hungría este fin de semana. El Hungaroring es un circuito que me encanta, sobre todo el segundo sector; es rápido y fluido y no tienes un descanso entre la curva cuatro y la curva 11, pero cuando el coche es consistente, es una sensación fantástica extraer todo de esa secuencia de curvas. Budapest es una ciudad que también disfruto mucho, tiene un gran ambiente. Voy a darlo todo para asegurarme de que terminamos la primera mitad de la temporada con fuerza, especialmente después de varias carreras fuertes en las últimas citas".

Nicholas Latifi: necesita un impulso que le otorgue un buen sabor de boca

19º - 0 puntos

"Estoy muy emocionado de viajar a Budapest. Es una pista que ha tendido a adaptarse bastante bien al coche en los últimos años, por lo que es de esperar que podamos maximizar las oportunidades que se presenten allí. En cuanto a la pista en sí, está muy concurrida y te sientes como si estuvieras constantemente en una curva, por lo que realmente tienes que seguir un buen ritmo constante para completar vueltas óptimas, lo que lo convierte en un desafío para los pilotos. También suele hacer mucho calor allí, así que creo que la gestión de los neumáticos será clave. Siempre quieres que la última carrera antes de las vacaciones salga bien para que puedas comenzar tus vacaciones de verano sintiéndote positivo, de modo que buscaré terminar esta primera mitad de la temporada con una nota alta".

Dave Robson, Jefe de Rendimiento de Williams:

"El corto y sinuoso Hungaroring es un gran contraste con la pista rápida de Silverstone, no obstante, ofrece un desafío emocionante. Adelantar es muy difícil, lo que otorga una gran importancia a la posición de calificación. El clima en Budapest a fines de julio suele ser muy caluroso y esto dificulta la gestión de los neumáticos y, por lo tanto, dicta en gran medida la dirección de configuración. Después del formato de clasificación al sprint de hace dos semanas en Gran Bretaña, volvemos a un formato estándar este fin de semana, lo que nos da más oportunidades de ajustar la configuración del coche al comportamiento de las ruedas. En los últimos años hemos sido razonablemente fuertes en Budapest y esperamos continuar la tendencia esta temporada. El FW43B ha tenido un buen desempeño recientemente y si podemos adaptarlo a las curvas más largas y lentas de Hungaroring, estaremos en una buena posición para aprovechar al máximo los neumáticos, que esta semana son los de gama media: compuestos C2, C3 y C4. La nueva construcción de gomas traseras, que Pirelli presentó en el Gran Premio de Gran Bretaña, se comportó como se esperaba y debería adaptarse bien a la pista de Budapest".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados