Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Williams - "Hemos disfrutado de los últimos GP de Emilia Romaña"
SENSACIONES POSITIVAS

Previa Williams - "Hemos disfrutado de los últimos GP de Emilia Romaña"

Previa Williams - "Hemos disfrutado de los últimos GP de Emilia Romaña"

Sandra Molina   20 de Abril 2022 22:00

Comentarios

El icónico circuito de Imola no solo albergará el primer evento europeo de F1 este año, sino también el primero de los fines de semana de Sprint. La pista de carreras angosta de la instalación dedicada brinda a los pilotos una amplia combinación de curvas de alta, media y baja velocidad para clavar los dientes este fin de semana.

ALBON

Nicholas Latifi:

"Estoy muy emocionado de salir a la pista en Imola. Es el primer evento al Sprint del año, así que espero con ansias ese formato y las oportunidades que ofrece. También proporciona un desafío adicional para los equipos, que será todavía más interesante mientras todavía estamos aprendiendo sobre estos coches nuevos. La pista de Emilia Romaña es una que ha tendido a adaptarse a nuestro coche en años anteriores y sin duda es una que disfruto conduciendo, un verdadero circuito de la vieja escuela con muchas curvas y bordillos fantásticos. ¡Estoy deseando que llegue!".

Alex Albon:

"Es la primera vez que compito en el formato de evento Sprint. Espero con ansias el enfoque ligeramente diferente del fin de semana y los desafíos y oportunidades que traerá. Históricamente, al equipo le ha ido bastante bien en Imola, así que bajaremos la cabeza y veremos qué podemos hacer. Tuvimos una gran carrera en Melbourne y el equipo hizo un trabajo increíble con la estrategia, así que espero que podamos usar ese impulso para seguir empujando este fin de semana".

Dave Robson, encontrar la configuración del tiempo en un fin de semana Sprint es la clave para un domingo exitoso:

"Hemos disfrutado de nuestros viajes recientes a este gran circuito para el Gran Premio de Emilia Romaña, y esperan otro buen fin de semana este año, especialmente después de un resultado alentador en Melbourne. El formato inusual de dos días aquí en 2020 nos da una idea de cómo funcionará el evento Sprint este fin de semana; conseguir la configuración correcta en una sola sesión de entrenamientos libres antes de pasar directamente a la clasificación no es fácil, pero es un gran desafío y una gran oportunidad".

"El circuito conserva muchos de los elementos que anteriormente lo convirtieron en un circuito de carreras muy intimidante y emocionante, incluida la naturaleza general de flujo rápido y la inusual dirección en sentido contrario a las agujas del reloj. Las famosas curvas en Piratella, Acque Minerali y Rivazza son tan exigentes como siempre y la carrera desde la segunda parte de Rivazza hasta la chicane en Tamburello ahora es plana al pasar por el nuevo complejo de pits. Ha habido algunos cambios menores en la zona DRS para 2022, que pueden afectar las carreras. Los compuestos de los neumáticos son los mismos que los de Arabia Saudí y son un buen compromiso para este circuito, especialmente teniendo en cuenta la sesión Sprint del sábado. Todos estamos ansiosos por una carrera europea y el desafío del formato de calificación de sprint".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados