Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Williams - Gran Bretaña: "La meta es mantener esta dinámica y recortar la distancia con el resto"
MENTALIDAD POSITIVA

Previa Williams - Gran Bretaña: "La meta es mantener esta dinámica y recortar la distancia con el resto"

Previa Williams - Gran Bretaña: "La meta es mantener esta dinámica y recortar la distancia con el resto"

Martín Yuguero Rafar   28 de Julio 2020 21:42

Comentarios

Con el paso de las carreras, Williams está avanzando a un buen ritmo dentro de la zona media. Las actuaciones en clasificación son su punto fuerte y ahora ambos pilotos están a la altura de pasar a Q2, tras haber dejado atrás la Q1 en la que solían caer siempre. Sin embargo, todo lo que ganan los sábados lo pierden el domingo, ya que el monoplaza no puede seguir de cerca al de delante, lo que provoca que pierdan competitividad. Aun así, hay positivismo dentro del equipo y continúan en el buen camino para disminuir terreno con los rivales que están por delante. Los pilotos están emocionados por esta compleja pista de Silverstone en la que piensan que estarán a la altura de lo visto en la primera carrera en Austria, aunque la moral está alta después de las últimas citas y no será menos en esta. Por último, Dave Robson es consciente de la dificultad de esta pista en comparación a las anteriores, lo que es una prueba más dura para el coche y los pilotos. Gracias a la mejoría, ahora tienen la confianza de intentar luchar por los puntos y de estar más cerca de los otros equipos.

En Williams están preparados para luchar en Silverstone

George Russell (20º - Sin puntos):

"Será una sensación extraña la de ir a Silverstone para mi Gran Premio de casa sin que haya aficionados. Estoy emocionado por pilotar en uno de los mejores circuitos del año otra vez, como siempre, es divertido y daré todo lo que tenga. Es positivo que haya dos carreras en Gran Bretaña porque será una buena experiencia para mí y algo diferente a lo habitual. Pienso que nuestro ritmo no será tan competitivo como el que vimos en Budapest. En Hungría habíamos superado las expectativas y las cosas nos va bastante bien en clasificación. Volveremos a nuestra realidad y lo más probable es que volvamos a lo que vimos en la primera semana en Austria. Sin embargo, el equipo y yo mismo daremos todo lo que tenemos".

Nicholas Latifi (18º - Sin puntos):

"Estoy emocionado por volver a competir en el trazado de Silverstone, ya que ha sido uno de mis favoritos desde siempre. Con estos monoplazas de F1 es una combinación perfecta por la alta carga aerodinámica y el alto agarre en las curvas. Será muy divertido, tengo ganas por probarlo. El descanso que hemos tenido después de las últimas tres carreras consecutivas ha sido bueno y me ha dado tiempo para analizar las primeras carreras para ver dónde lo hicimos bien y dónde puedo mejorar. Estoy ilusionado por mantener esta dinámica y ver hasta dónde podemos mejorar como equipo".

Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams:

"Tener carreras consecutivas en uno de los circuitos más icónicos del calendario es raro y, con un tiempo que parece bueno en ambos fines de semana, marcará un periodo memorable del calendario 2020. Competir en casa sin público será extraño, pero estamos emocionados por seguir empujando hasta los límites el FW43. Silverstone presenta unas dificultades muy diferentes a las del Red Bull Ring y a las de Hungaroring, lo que supondrá una prueba para los pilotos y el coche. Pirelli nos ha proporcionado los compuestos más duros para este primer fin de semana en Silverstone, pero en el segundo optarán por un paso más blando. Esto podría cambiar la carrera y habrá una exigencia diferente en el chasis y también para el piloto".

"Hemos hecho buenos progresos en el coche a lo largo de estas tres rondas iniciales de la temporada en las que logramos buenas actuaciones en clasificación. Ahora estamos en una buena posición para exprimir el rendimiento del FW43 incluso más el día de la carrera para sumar los primeros puntos del año. Silverstone supondrá un reto complicado, aunque después de haber probado piezas en Austria y Hungría, estamos emocionados por mantener esta dinámica y seguir recortando la distancia con los equipos de delante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados