Menú

Próximo GP: Alemania 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Williams - Gran Bretaña: "Una combinación que lleva a los monoplazas a sus límites"
DESAFÍO ACEPTADO

Previa Williams - Gran Bretaña: "Una combinación que lleva a los monoplazas a sus límites"

Previa Williams - Gran Bretaña: "Una combinación que lleva a los monoplazas a sus límites"

Sandra Molina    9 de Julio 2019 19:25

1 comentario

Los principales protagonistas de la escudería de Grove ofrecen sus primeras impresiones sobre el que es el Gran Premio de casa para muchos, tanto en el equipo como en la parrilla. Y es que la Fórmula 1 llega al Reino Unido, para completar su histórica cita de Silverstone, cuna de este gran deporte que mueve a miles de aficionados por todo el mundo y también en Gran Bretaña. No obstante, pese a atraer a un buen número de gente y ser parte de la historia de la Fórmula 1, su futuro está aún en el aire.

En Williams esperan que puedan seguir desarrollando su coche durante el fin de semana, puesto que estarán cerca de su base y cabe la posibilidad de que Sir Frank esté presente en el circuito. Para George Russell será su primera participación como piloto local en la Fórmula 1. Y desde Williams consideran que es importante que su joven piloto aprenda a gestionar el potencial y la energía que puede ofrecer el tener a los aficionados arropando a sus ídolos desde las gradas. Aunque se muestran motivados y con ganas de ponerse a trabajar sobre la pista, saben que, de nuevo no será fácil.

Según afirma el propio Dave Robson, los neumáticos serán el principal desafío. Pirelli decidió llevar para este fin de semana la misma combinación que la que llevaron al Gran Premio de España. Gestionar estos compuestos y sortear adecuadamente las curvas será el desafío que esta pista plantea. Es una carrera emocionante tanto para los pilotos como para los ingenieros, al mismo nivel para todos. Poco a poco van saliendo las cosas y en Williams pueden ir progresando en una temporada que parecía muy cuesta arriba, aunque todavía falta bastante.

russell gp gran bretaña 2019 previa williams

George Russell (19º - Sin puntos):

"Tengo muchas ganas de que llegue Silverstone, ya que será mi primer Gran Premio en casa. Tengo muchos buenos recuerdos de esta pista y es mi circuito favorito en el calendario. Así que, en general, debería ser un gran fin de semana".

Robert Kubica (20º - Sin puntos):

"Silverstone es un gran evento para el equipo, ya que es nuestra carrera en casa. Esperamos un mejor funcionamiento y mejoras en el coche, pero la pista es muy desafiante. Tiene muchas curvas de alta velocidad y es completamente diferente a Austria. Haremos nuestro mejor esfuerzo y entregaremos lo que podamos para nuestros aficionados".

Dave Robson, ingeniero jefe de carreras:

"Silverstone sigue siendo uno de los circuitos más agradables en el calendario de Fórmula Uno y ofrece un desafío emocionante para los pilotos y los ingenieros por igual. La combinación de curvas complejas y rectas con bastante espacio lleva a los coches a sus límites y hace que la configuración del monoplaza y la gestión de los neumáticos sea crucial. Pirelli ha proporcionado sus compuestos más complejos para este evento, una combinación vista por última vez en Barcelona y no está claro cómo se comportarán los neumáticos. Por lo tanto, este será el primer desafío al que se enfrentarán los pilotos e ingenieros y solo una vez que se entienda esto podrá refinarse la configuración y evaluarse los componentes de prueba".

"Esperamos nuestra carrera en casa, enfrentando los desafíos de este circuito icónico y continuando nuestro progreso. Esta será la primera experiencia de George en una carrera de Fórmula Uno en casa y el poder de la multitud británica local, es una gran oportunidad para que entienda cómo aprovechar este apoyo. Con esta carrera tan cerca de nuestra base, también nos complace el hecho de que Sir Frank pueda acompañarnos durante el fin de semana, ya que celebramos su 50 aniversario como director del equipo de Fórmula 1".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados