Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Williams - Francia: "Paul Ricard es un circuito muy complicado con muchas curvas diferentes"
PRIMERA CITA DEL TRIPLETE

Previa Williams - Francia: "Paul Ricard es un circuito muy complicado con muchas curvas diferentes"

Previa Williams - Francia: "Paul Ricard es un circuito muy complicado con muchas curvas diferentes"

Cristian Rodríguez García   15 de Junio 2021 12:30

Comentarios

Llegamos a Francia para afrontar la primera de las carreras que forman parte del primer triplete de la temporada 2021. En esta nueva cita, el equipo Williams tratará de seguir encontrando sensaciones. Los de Grove continúan lejos de la zona de puntos, si bien se mantienen inmersos en su particular batalla con los Haas. De cara a Paul Ricard, contarán con la presencia de Roy Nissany, que se encargará de pilotar el FW43B en la primera sesión de Entrenamientos Libres. Ocupará el asiento de George Russell, quien estará presente en FP2 y FP3. El piloto británico está ganando cada vez más protagonismo debido al insuficiente rendimiento de Valtteri Bottas en Mercedes, aunque mantiene la concentración en continuar mejorando su rendimiento y, por ende, ayudar a su actual escudería a dar un paso adelante.

Nissany se prepara para Francia

George Russell: sigue en busca de su primer punto

18º - 0 puntos

"Tengo muchas ganas de volver a competir. Paul Ricard es un circuito muy complicado con un gran número de curvas diferentes. La curva 11 es una de las más desafiantes del calendario físicamente, tanto para el piloto como para el monoplaza, y es un placer conducirla. También estoy deseando que lleguen tres carreras seguidas, donde viajaremos hacia Austria después de Francia; la temporada realmente se está empezando a calentar".

Nicholas Latifi: tratando de encontrar sensaciones

20º - 0 puntos

"Estoy muy emocionado de volver a competir, sobre todo después de lo que creo que fueron dos actuaciones sólidas en Mónaco y Bakú. Definitivamente, buscaré mantener ese impulso mientras nos dirigimos hacia Paul Ricard. Es una pista bastante diferente a las que hemos abordado, así que tengo curiosidad por ver cómo se comporta el coche en un circuito más convencional. También es la primera prueba de este triplete, por lo que espero que un buen resultado marque el listón para las carreras que se avecinan".

Roy Nissany: emocionado por saltar al asfalto

"No veo la hora de volver al coche, ¡es algo muy adictivo! Paul Ricard es una pista especial para mí, me encanta el trazado y tengo muy buenos recuerdos de él. El último sector suele ser muy desafiante y no puedo esperar a experimentarlo en el FW43B".

Dave Robson, Jefe de Rendimiento de Williams:

"Después de dos carreras urbanas consecutivas, nos dirigimos al impresionante Circuito Paul Ricard en el sur de Francia para encarar la séptima ronda del Campeonato de 2021. El diseño y el carácter del circuito no podrían ser más diferentes a los de Mónaco y Bakú, con una zona de escapatoria considerablemente mayor en caso de que un piloto rebase los límites de la pista. El circuito se encuentra a 400 metros sobre el nivel del mar y está cerca de la costa, lo que lo expone a fuertes vientos. Las rectas largas están marcadas por varios puntos de curvas técnicas. El tramo de baja velocidad que conduce a la recta Mistral es estrecho y requiere agilidad en la configuración, pero no es demasiado duro para los neumáticos. Por el contrario, la sección técnica más rápida desde Signes hasta el final de la vuelta es exigente para los neumáticos y los pilotos y requiere cierta gestión para completar la mejor vuelta posible en la calificación".

"Este fin de semana damos la bienvenida a Roy Nissany, quien pilotará el coche de George en los Libres 1. Como de costumbre, Roy asumirá un papel activo en nuestro programa de ingeniería, evaluando aún más algunos de los componentes que introdujimos en Azerbaiyán. Su experiencia de conducción en este circuito y sus sensaciones con el coche nos ayudarán a comprender los detalles de las nuevas piezas. Nicholas seguirá un programa similar en la FP1, combinando su preparación para la carrera con algunas pruebas de componentes, mientras que George volverá al coche para la FP2 y se concentrará en su preparación para la carrera. Esta es la primera de tres carreras consecutivas y, si bien el calendario es exigente para el equipo, todos esperan aprovechar al máximo el FW43B en dos circuitos diferentes e icónicos, primero aquí en Francia y luego en Austria para la segunda y tercera parte del triplete".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados