Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Williams - Francia: "Este circuito supone un reto por su compleja combinación de curvas y rectas"
PISTA DIFÍCIL

Previa Williams - Francia: "Este circuito supone un reto por su compleja combinación de curvas y rectas"

Previa Williams - Francia: "Este circuito supone un reto por su compleja combinación de curvas y rectas"

Martín Yuguero Rafar   19 de Junio 2019 12:41

Comentarios

El Gran Premio de Canadá ha sido positivo y productivo para la escudería de Grove, ya que aseguran que están dando pasos adelante en el desarrollo del monoplaza. Aunque no puedan luchar en condiciones contra sus rivales directos, en Williams están ilusionados porque el duro trabajo está sirviendo y eso les motiva a seguir esforzándose. De cara al fin de semana en Francia, los pilotos se muestran emocionados porque es una pista que conocen perfectamente, por lo que tienen una gran oportunidad para continuar con su línea ascendente.

No obstante, Robert Kubica considera que el circuito de Paul Ricard supone un desafío importante, debido a la combinación de distintos tipos de curvas durante la vuelta. Además, los neumáticos sufrirán porque se espera que las temperaturas sean altas en este fin de semana de carrera. Por otro lado, Nicholas Latifi volverá a subirse al FW42 en los primeros entrenamientos del viernes, tras su buena actuación en Canadá. Por lo que George Russell tendrá que ceder su asiento al canadiense, pero regresará a partir de los Libres 2 para disputar las sesiones restantes.

Robert Kubica

George Russell (19º - Sin puntos):

"Estoy realmente ilusionado por pilotar en Paul Ricard y volver a la fase europea de la temporada. Ha sido fantástico competir en carreras transoceánicas, pero es positivo regresar a algunos trazados que conocemos bien y podemos maximizar el rendimiento del coche. El año pasado en Fórmula 2, Francia fue una gran cita para mí porque gané la carrera".

Robert Kubica (20º - Sin puntos):

"Es hora del Gran Premio de Francia. Paul Ricard ha vuelto al calendario de la Fórmula 1 después de un largo periodo y este será el segundo año donde estos coches rueden allí. Conozco esta pista muy bien por las categorías inferiores, Fórmula 3 y World Series by Renault, y en tests. Estoy emocionado por competir allí otra vez, ya que es una pista única porque no tiene trampas de grava o escapatorias por lo que es muy seguro. El circuito supone un reto por su combinación de curvas de alta velocidad, largas rectas y curvas de baja velocidad. Esperamos un fin de semana caluroso, así que los neumáticos sufrirán por las largas curvas rápidas. Necesitaremos investigar estos factores para prepararnos para la carrera".

Nicholas Latifi, piloto probador de Williams:

"Estoy emocionado por seguir con el programa de los Libres 1 con el equipo en Francia, tras el exitoso fin de semana en Canadá. En Montreal, obtuvimos muchos aspectos positivos y utilizaré esa experiencia para afrontar la pista de Le Castellet. Es un trazado bastante diferente porque hay pocos riesgos, así que me da más confianza para empujar más. También será un fin de semana en el que cumpliré mis obligaciones en F1 y en F2, por lo que es un desafío único".

Dave Robson, ingeniero jefe de carrera en Williams:

"Volvemos al Circuit Paul Ricard para el Gran Premio de Francia, uno de los más antiguos del Motorsport mundial. El diseño del trazado elegido para la carrera es de 5,8 kilómetros, incluye largas rectas y curvas exigentes como la décima y la undécima. Por otro lado, Pirelli ha seleccionado los compuestos intermedios de su gama, la misma combinación utilizada en Australia, China y Azerbaiyán; por lo que podría haber una o dos paradas en carrera".

"Después de los Libres 1 productivos en Canadá, Nicholas Latifi pilotará el FW42 otra vez, compartiendo las obligaciones de esta sesión con Robert. Tenemos un programa de test que nos ayudará a entender el potencial del coche, por lo que nos centraremos en el funcionamiento de los neumáticos y en los reglajes específicos para esta pista".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados