Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Williams - Estados Unidos: "Con el final de año, ya iniciamos las preparaciones para 2020"
CONCENTRADOS EN ESTA META

Previa Williams - Estados Unidos: "Con el final de año, ya iniciamos las preparaciones para 2020"

Previa Williams - Estados Unidos: "Con el final de año, ya iniciamos las preparaciones para 2020"

Martín Yuguero Rafar   30 de Octubre 2019 12:31

Comentarios

El desenlace del Gran Premio de México no fue el esperado para la escudería de Grove, ya que tenían el ritmo suficiente para haber terminado en una posición mejor. No obstante, uno de los pilotos logró finalizar por delante del Haas de Romain Grosjean, lo que son buenas noticias porque pudieron dejar atrás a un rival de la zona media. De cara a la siguiente cita del calendario, en Williams afrontan Estados Unidos con la mentalidad de empezar a centrarse más en 2020 que en esta temporada.

Aun así, los pilotos están ilusionados con este complejo pero divertido circuito porque será la primera vez que rueden allí y supone un reto desde el primer momento. Para COTA, Nicholas Latifi vuelve a subirse al FW42 para rodar en los primeros entrenamientos y continuar con su aprendizaje, mientras que George Russell verá la sesión desde el garaje.

George Russell, listo para el circuito de Austin

Robert Kubica (19º - 1 punto):

"Conozco muy poco el trazado de Austin, lo conozco de haberlo visto andando y en el simulador, pero es una pista nueva para mí. De lo que pude ver, parece un circuito difícil, especialmente en la primera parte. Sin embargo, estoy ilusionado por afrontar esta nueva experiencia".

George Russell (20º - Sin puntos):

"El trazado de Austin es uno de los que estoy emocionado desde hace bastante tiempo. Exceptuando los circuitos más nuevos, es el mejor y es similar a Silverstone con un primer sector increíble. He estado allí en los dos últimos años y siempre hay una gran atmósfera allí".

Nicholas Latifi, piloto probador de Williams:

"Después de los Libres 1 de la semana pasada, me siento mejor en el coche lo que es importante cuando tienes vueltas limitadas en la sesión. Probablemente, la pista de Austin es una de las que tengo más ganas del calendario, ya que tiene un poco de todo y el primer sector es exactamente lo que me gusta con estos coches con tanta carga aerodinámica. No es frecuente que pilote en pistas por primera vez, así que estoy ilusionado para este desafío y ojalá consiga el ritmo rápidamente".

Dave Robson, ingeniero jefe de carrera de Williams:

"Afrontamos el circuito de Austin para la segunda carrera consecutiva. Desde que se unió al calendario de Fórmula 1, el Circuito de las Américas ha sido una cita favorita para los pilotos y aficionados. Se caracteriza por una serie de curvas distintivas y también la subida hasta la primera curva, lo que añade espectáculo en la salida de la carrera".

"La meteorología en octubre puede ser desde muy fría hasta muy calurosa y puede cambiar rápidamente; además, veremos cómo funcionan los neumáticos en estas condiciones y la influencia en el resultado de carrera. Debido a la exigencia de este circuito, Pirelli ha proporcionado los tres compuestos medios de su gama. Aunque sean los mismos neumáticos que se utilizaron en México, su comportamiento será diferente y habrá el típico programa del viernes para entenderlos con alta y baja carga de combustible".

"Nicholas se unirá a nosotros en este fin de semana también y esta vez pilotará el coche de George en los Libres 1. Nuestro programa incluirá más tests aerodinámicos, más tests de gomas de 2020 y las preparaciones habituales de clasificación y carrera. Si el tiempo es bueno, el viernes será un día ajetreado".

"Con el final de la temporada 2019 a la vista, comenzamos con las preparaciones para 2020 y tendremos pruebas adicionales de neumáticos los viernes. Pirelli ha proporcionado dos sets de gomas con construcción de 2020 para cada coche, así que veremos más rodaje al habitual en los Libres 1 y 2 y los equipos empezarán a prepararse para los tests post temporada en Abu Dabi".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados