Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Williams - España: "Conocemos nuestras fortalezas y debilidades; lo intentaremos otra vez"
NUEVA OPORTUNIDAD

Previa Williams - España: "Conocemos nuestras fortalezas y debilidades; lo intentaremos otra vez"

Previa Williams - España: "Conocemos nuestras fortalezas y debilidades; lo intentaremos otra vez"

Martín Yuguero Rafar    6 de Mayo 2021 15:04

Comentarios

El pasado Gran Premio de Portugal había sido positivo y negativo en parte iguales para la escudería de Grove. George Russell sigue demostrando que es un piloto capaz de conseguir resultados más allá del rendimiento del monoplaza y la comparación está clara entre lo que ambos FW43B lograron el día de la clasificación. Quedarse a 57 milésimas de llegar a Q3 es una verdadera hazaña y había provocado los aplausos de los mecánicos dentro del garaje de Williams, mientras que Nicholas Latifi había quedado un segundo por detrás y eliminado en la Q1. Sin embargo, la falta de estabilidad a la hora de seguir a coches ha provocado que el joven británico perdiera el domingo todo lo ganado el sábado, cuyo desenlace había sido terminar por delante de ambos Haas y de su compañero.

Después de esta actuación en Portimao, Williams viaja a España para disputar el próximo GP. Esta pista no les trae buenos recuerdos ya que estuvieron entre las últimas posiciones en clasificación y carrera en 2020. Con la mejora que ha habido para esta temporada, los pilotos quieren aprender de lo experimentado la semana anterior y volver con más fuerza para esta cita en Barcelona.

Williams intentar recuperar su mejor versión en Barcelona

George Russell: buscando la solución para competir el domingo

17º - Sin puntos

"Tengo sentimientos encontrados de nuestro fin de semana en Portugal. Hubo muchos puntos positivos, pero también muchas lecciones que aprender de nuestra actuación del domingo. Conocemos los aspectos fuertes y débiles del coche, ojalá podamos trabajar en ello durante la carrera de esta semana".

"Estoy emocionado por volver a Barcelona, los dos primeros sectores son rápidos, los cuales son fantásticos para pilotar. Cuando llegas al último sector es bastante lento y no ofrece ninguna oportunidad para adelantar, pero será interesante ver qué impacto tiene el cambio de la curva 10 al pilotaje".

Nicholas Latifi: mejorar la actuación de Portugal en Barcelona

20º - Sin puntos

"Tengo ganas de ir allí de nuevo, especialmente después de un duro fin de semana en Portugal. Estoy preparado para resetear para la próxima carrera. Normalmente, Barcelona tiene unas condiciones meteorológicas más estables que las que experimentamos en Portugal, ojalá sirva para tener una actuación mejor. Desde el punto de vista personal, quiero intentar qué ha ido mal en el pasado fin de semana por lo que podemos rectificar y empezar con buen pie".

Roy Nissany: se subirá al FW43B en la primera práctica

"En Barcelona ha sido mi primera sesión de Libres 1 el año pasado, hemos progresado mucho desde entonces. Tengo ganas de demostrarlo en esta pista. Sienta fantástico experimentar los pasos de desarrollo cada vez que salto al coche".

Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams:

"Al haber tenido un periodo de test invernales en Baréin al comienzo de año, este es nuestro primer viaje a Barcelona desde la carrera del pasado agosto. El pasado verano había sido muy caluroso y las condiciones eran bastante diferentes a las que solemos experimentar en Barcelona. Volver al tradicional lugar en mayo será una buena prueba para todos los coches".

"El Circuito de Barcelona-Cataluña ofrece una buena mezcla de velocidades y algunos cambios de desnivel lo que hace que sea un test útil. La curva 10 nos proporcionará un reto nuevo este año".

"Roy Nissany pilotará el coche de George durante los Libres 1 en este fin de semana y completará algunos trabajos durante esa sesión. Roy ha hecho un buen trabajo cada vez que ha pilotado el coche y estamos ilusionados por tener este input. George volverá a sus tareas de pilotaje en los Libres 2".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados