Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Williams - España: "Esperamos dar pasos adelante y volver a la dirección correcta"
OBLIGADOS A MEJORAR

Previa Williams - España: "Esperamos dar pasos adelante y volver a la dirección correcta"

Previa Williams - España: "Esperamos dar pasos adelante y volver a la dirección correcta"

Martín Yuguero Rafar    8 de Mayo 2019 14:38

Comentarios

El Gran Premio de Azerbaiyán ha sido una odisea para la escudería de Grove desde los primeros minutos de los entrenamientos libres del viernes hasta la bandera a cuadros del domingo. La falta de competitividad ha sido clara en estas cuatro carreras disputadas, pero la fortuna tampoco estuvo de su lado. No obstante, el equipo quiere dejar atrás lo sucedido en Bakú para centrarse por completo en España. Como no pudieron probar las piezas que llevaron para el circuito urbano, este viernes será la segunda oportunidad para observar si esos elementos funcionan correctamente en el Fw42.

Los pilotos desean competir en el trazado de Cataluña para intentar buscar una solución a sus problemas de rendimiento y ganar en competitividad. George Russell está ilusionado por volver a esta pista ya que tiene grandes recuerdos de allí porque venció en Fórmula 2 en 2018. Por otro lado, Robert Kubica destaca que las condiciones climáticas han cambiado enormemente respecto a las que hubo en febrero. Así que el piloto polaco se muestra expectante de cara a esta carrera.

Robert Kubica

George Russell (19º - Sin puntos):

"Estoy emocionado por regresar al Circuit de Barcelona-Catalunya porque gané el año pasado en Fórmula 2. Tenemos varios elementos que probar en Barcelona, ojalá que nos guíen en la dirección correcta para lo que resta de temporada. Esperamos dar pasos adelante e intentar dar la vuelta a nuestro año".

Robert Kubica (20º - Sin puntos):

"El Circuit de Barcelona-Catalunya es un trazado que todos conocen muy bien, no solo en los tests de F1 sino también en las categorías inferiores. Desde los tests invernales en Barcelona, ha cambiado mucho, las principales diferencias han sido la meteorología y las condiciones de pista. Pienso que todos están ilusionados por volver a España porque es la primera carrera europea y en la que se llevan mejoras. Veremos qué podemos conseguir allí".

Dave Robson, ingeniero jefe de carrera en Williams:

"Volvemos al Circuit de Barcelona-Catalunya para disputar la quinta cita del campeonato de F1. Las condiciones serán bastante diferentes a lo que experimentamos en los tests invernales. En Barcelona, se suele introducir mejoras y nuevos componentes para que se prueben. Los compuestos de neumáticos serán los más duros de la gama de Pirelli, por lo que será un reto para todos según las condiciones de la pista. Después de Bakú, el equipo ha hecho un trabajo excelente en Grove para recuperar los componentes dañados para probarlos en Barcelona".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados