Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Williams - Emilia Romaña: "El trazado será un desafío para los equipos y para nosotros"
SIGUEN MEJORANDO

Previa Williams - Emilia Romaña: "El trazado será un desafío para los equipos y para nosotros"

Previa Williams - Emilia Romaña: "El trazado será un desafío para los equipos y para nosotros"

Sandra Molina   29 de Octubre 2020 10:43

Comentarios

El equipo británico viaja a Imola, esta es la tercera ocasión en este año que ponen rumbo a Italia, en este Gran Premio volvemos a uno de los trazados históricos de la categoría, muchos recordarán bonitas batallas disputadas allí en el pasado entre algunos de sus ídolos. Los de Williams aún no han estrenado su casillero en la general, pero no parece que George Russell esté muy lejos de conseguirlo. El piloto británico está exprimiendo de forma brillante su monoplaza, aunque los puntos todavía no le han sonreído, pero será cuestión de tiempo si siguen luchando de esta forma en las carreras que restan para el fin de este campeonato. Veremos qué sucede con los asientos de Williams, lo lógico sería que ninguno de los dos pilotos perdiera su asiento de cara al próximo año, pero veremos cuáles son los deseos del nuevo grupo.

russell portimao 2020

George Russell (21º -0 Puntos):

"Imola es una gran pista y no puedo esperar para pilotar. El trazado del fin de semana será un desafío para los equipos y para nosotros, los pilotos, teniendo solo una sesión de entrenamientos y siendo un circuito nuevo, será importante maximizar cada vuelta. Hicimos una carrera decente en Portimao, el coche se comportaba bien y el ritmo era fuerte, por lo que estamos buscando continuar en esa forma este fin de semana".

Nicholas Latifi (20º - 0 Puntos):

"Estoy emocionado de volver a competir. Imola es una pista muy de la vieja escuela, por lo que es bueno tener la oportunidad de volver a visitar algunas de las pistas a las que la Fórmula 1 normalmente no habría ido. La última vez que conduje allí fue en 2014, así que será genial volver a descubrir el trazado en un coche de F1. Estoy muy emocionado de probar el fin de semana de dos días, similar a lo que experimentamos en Nürburgring. Todos siguieron adelante, salieron a la pista al mismo tiempo, así que fue caótico pero muy divertido. Este formato no les da a los equipos mucho tiempo para marcar todo, así que espero que podamos aprovechar esa situación".

Dave Robson, director de rendimiento de Williams Racing:

"Esta semana es nuestro tercer viaje del año a Italia, esta vez para el Gran Premio de Emilia Romaña en el famoso circuito de Imola. Aunque hemos corrido aquí en el pasado, este es esencialmente otro circuito nuevo y presentará todos los desafíos que hemos enfrentado recientemente en Mugello y Portimao. Sin embargo, esta semana existe la complejidad adicional del formato de evento más corto. Una única sesión de entrenamientos libres poco antes de la sesión de práctica de clasificación ejercerá mucha presión sobre los pilotos e ingenieros por igual y es probable que veamos una variedad de enfoques por parte de los equipos. Para este evento de dos días, Pirelli ha puesto a disposición diez juegos de neumáticos por piloto, lo que significa que se devolverán tres juegos después de la sesión de entrenamientos libres. Los compuestos son de la gama media de Pirelli y en general son más blandos que los neumáticos llevados a Portimao".

"A lo largo de los años, el circuito en sí ha sido remodelado en numerosas ocasiones, pero conserva la naturaleza fluida, la inusual dirección en sentido antihorario y las famosas curvas de Piratella, Acque Minerali y Rivazza. El recorrido desde la segunda parte de Rivazza hasta la chicane en Tamburello pasa ahora a toda velocidad por el nuevo complejo de boxes. Configurar el coche para satisfacer las demandas de un circuito tan épico será difícil en solo 90 minutos, pero es un desafío que estamos ansiosos por afrontar. Parece que el clima será estable y agradable, por lo que deberíamos ver mucha actividad en la pista durante todo el fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados