Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Williams - Canadá: "Esperamos continuar acercándonos al resto de la parrilla"
OBJETIVO, SEGUIR PROGRESANDO

Previa Williams - Canadá: "Esperamos continuar acercándonos al resto de la parrilla"

Previa Williams - Canadá: "Esperamos continuar acercándonos al resto de la parrilla"

Cristian Rodríguez García    4 de Junio 2019 10:37

1 comentario

El equipo Williams no viaja esta semana hasta la ciudad de Montreal con el objetivo de abandonar la última plaza de la parrilla, sino que lo hace con el fin principal de continuar recortando distancias con el resto de escuderías. En Mónaco ya vimos cómo los de Grove reducían el gap respecto a su máximo oponente, en este caso Racing Point, por lo que ahora solo tienen en mente continuar dando pasos adelante que poco a poco les permitan volver a la lucha. Tanto George Russell como Robert Kubica confían en proseguir con la evolución, mientras que Nicholas Latifi, que este fin de semana participará en la primera sesión de Libres, se muestra entusiasmado de subirse al FW42 y hacerlo además en el Gran Premio de su casa, donde espera encontrarse con el apoyo de su afición. Entretanto, el jefe de ingeniería de Williams, Dave Robson, explica que en esta prueba los equipos montarán una configuración de baja carga aerodinámica en sus monoplazas para lograr mayor velocidad en las rectas, lo cual puede marcar la diferencia en la sesión de clasificación. Asimismo, recuerda que Kubica logró en Canadá la primera victoria de su carrera deportiva en la Fórmula 1, por lo que cuenta con un extra de motivación de cara a la prueba.

Kubica, a los mandos del FW42

George Russell (19º - 0 puntos):

"Tengo muchas ganas de que llegue el Gran Premio de Canadá, ya que he oído que es un lugar increíble. Disfruto mucho pilotando en nuevos circuitos, y este parece muy divertido y un lugar único para conducir. Tras salir con sensaciones positivas de Mónaco, esperamos seguir en este estado de forma y continuar acercándonos al resto de la parrilla".

Robert Kubica (20º - 0 puntos):

"Montreal es una gran ciudad y uno de mis Grandes Premios favoritos. Aunque ha pasado mucho tiempo desde la última vez que competí allí, tengo buenas sensaciones con el trazado y estoy emocionado por volver. Es una pista única, muy exigente y que puede ser complicada. Tengo ganas de volver a correr en Canadá; veremos qué podemos conseguir este fin de semana".

Nicholas Latifi, piloto reserva de Williams:

"Estoy muy emocionado por tomar parte en mi primera sesión en unos Libres 1 con el equipo. El hecho de que sea mi Gran Premio de casa añade un extra de emoción, aunque no quita que la meta sea la misma. Quiero hacer un buen trabajo para la escudería y darle el feedback que necesita para guiarles de cara a la segunda sesión de Libres. Me siento muy bien preparado después de los tres días de test que tuvimos, así como con todo el trabajo en la fábrica este año. ¡No puedo esperar para salir a pista!".

Dave Robson, jefe de ingeniería de Williams:

"Para la séptima ronda del Campeonato abandonamos Europa de nuevo para ir hasta Montreal a encarar una de las carreras que más se disfrutan en el calendario. Situado en la isla de Notre Dame junto a las instalaciones de remo de los Juegos Olímpicos de 1976, el Circuito Gilles Villeneuve siempre da unas carreras emocionantes. Adelantar es más fácil que en otros circuitos, y además el tiempo siempre juega un rol clave en la estrategia de carrera. En contraste con Mónaco, la mayoría de coches llevarán una configuración de baja carga para aumentar su velocidad en recta y, por ende, su ritmo de carrera. Sin embargo, esto puede resultar decisivo en la vuelta de la clasificación y a la hora de gestionar los neumáticos. Como resultado, podemos esperar un amplio rango de set-ups".

"Tras sus exitosas apariciones en los test de Baréin y Barcelona, nuestro piloto reserva Nicholas Latifi pilotará el coche de Robert en los Libres 1. Esta es la carrera de casa de Nicholas, así que esperamos tener un fuerte apoyo local en la jornada del viernes. Nicholas estará completamente involucrado en nuestra preparación de la carrera, y junto a George probarán nuevos componentes en la primera tanda de Libres. Desde los Libres 2, Robert volverá a la pista y se refamiliarizará con el circuito donde logró su primera victoria en la Fórmula 1 en 2008".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados