Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Williams - Bélgica: "El circuito de Spa es uno de los más duros para nosotros"
CONSCIENTES DE SU DIFICULTAD

Previa Williams - Bélgica: "El circuito de Spa es uno de los más duros para nosotros"

Previa Williams - Bélgica: "El circuito de Spa es uno de los más duros para nosotros"

Martín Yuguero Rafar   26 de Agosto 2020 21:55

Comentarios

El Gran Premio de España había sido uno de los más complicados de la temporada para la escudería de Grove, ya que el ritmo en tandas cortas y largas no ha sido el suficiente para obtener un buen resultado. Después de este duro desenlace allí, ahora la meta es intentar recuperarse de cara a este fin de semana en Bélgica donde creen que será complicado ser competitivo en este circuito tan característico del calendario. Nicholas Latifi y George Russell están emocionados por disputar este séptimo Gran Premio del año por lo divertido que es rodar en esta pista. Aunque no todo es alegría para el equipo, sino que también reconocen que será otro fin de semana difícil en el que tendrán que exprimir su monoplaza con lo que tienen disponible, a pesar de la llegada de algunas piezas para dar un pequeño paso adelante.

Las largas rectas y las numerosas curvas rápidas provocará que las sombras del FW43 salgan a la luz lo que dificultará bastante las cosas. Además, el dar con el reglaje perfecto y tener presente la meteorología cambiante serán otros dos factores a contemplar en los próximos días. En principio, los integrantes de Williams esperan un fin de semana difícil por todos los aspectos a tener en mente y también por dar con la tecla para que no se cumplan los malos presagios que tienen y opten por un resultado mejor que en el de Barcelona.

Williams espera un Gran Premio complicado en Bélgica

Nicholas Latifi (19° - Sin puntos):

"Fue positivo tener esta semana y media para analizar lo que hicimos en las anteriores carreras y recargar energías, pero ahora estoy emocionado por estar detrás del volante de nuevo. La de Spa era una de las carreras que más ganas tenía de disputar en Fórmula 1 este año, por sus curvas icónicas como Eau Rouge y Pouhon. Ojalá podamos ser más competitivos que en la pasada carrera, el equipo ha estado trabajando mucho en segundo plano, por lo que no puedo esperar para saltar a pista y encarar las próximas citas".

George Russell (20° - Sin puntos):

"Estoy emocionado por volver a competir para las próximas tres carreras. Sobre el papel, Spa quizá sea un circuito más duro para nosotros debido a las largas rectas y a las curvas rápidas. Sin embargo, deberíamos tener diferentes componentes nuevos que probar y ver si eso nos ayuda. Parece que habrá condiciones variables, aunque empujaremos como siempre para hacer el máximo en este fin de semana".

Dave Robson, jefe de rendimiento de Williams:

"La tercera etapa de carreras consecutivas probablemente sea la más espectacular de la historia reciente de la Fórmula 1. Comenzamos con el famoso circuito de Spa en Bélgica antes de encarar la pista de Monza y después ir al Autódromo Internacional de Mugello para el Gran Premio de la Toscana. Estos escenarios tienen sus propias características y empujará al límite a los pilotos, ingenieros y coches".

"Comenzamos en las Ardenas, con la emocionante pista de Spa-Francorchamps. Buscar el equilibrio entre carga aerodinámica y drag en los tres sectores es clave para triunfar aquí. Los equipos probarán diferentes configuraciones y verán lo que hacen los otros rivales antes de establecer una solución. Al mismo tiempo que buscamos el mejor conjunto aerodinámico, también necesitamos concentrarnos en los neumáticos; Pirelli ha traído unos compuestos un paso más blandos respecto al año pasado y esto afectará a las estrategias de clasificación y carrera. Nos centraremos en exprimir el compuesto de clasificación en cada vuelta y también veremos la degradación de las tres gomas. Normalmente, el tiempo juega un papel importante en el fin de semana en Spa y este año es poco probable que sea diferente. El panorama parece difícil, pero estamos preparados para todo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados