Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Williams - Baréin: "Sakhir es un circuito agresivo que desgasta mucho los neumáticos"
¿SEGUIRÁN EN EL FONDO DE LA PARRILLA?

Previa Williams - Baréin: "Sakhir es un circuito agresivo que desgasta mucho los neumáticos"

Previa Williams - Baréin: "Sakhir es un circuito agresivo que desgasta mucho los neumáticos"

Cristian Rodríguez García   26 de Marzo 2019 19:49

Comentarios

El Gran Premio de Baréin marcará el rumbo del equipo Williams en la temporada 2019 de Fórmula 1, aunque desgraciadamente todo apunta a que los hombres de Grove continuarán sumidos en el fondo de la parrilla. Tras un nefasto primer fin de semana (que ya venía precedido por una pretemporada para el olvido), la mítica escudería británica intentará minimizar los daños lo máximo posible en el circuito de Sakhir, pero antes de luchar contra el resto de rivales debe superar su propia batalla interna, ya que si el FW42 no evoluciona será imposible mirar hacia delante. Sus dos pilotos prefieren dejar a un lado el aciago rendimiento del que hicieron gala en Melbourne y centran su mirada en el trazado asiático, el cual trae gratos recuerdos a uno de ellos, Robert Kubica, que en el año 2008 logró allí su primera pole position. En esta ocasión la situación será completamente diferente.

Por otro lado, George Russell se muestra entusiasmado por viajar a Baréin y volver a subirse al monoplaza, pues recordemos que esta temporada debuta en la categoría, lo cual hace que viva con una intensidad distinta cada Gran Premio. Entretanto, el ingeniero jefe de carrera de Williams, Dave Robson, destaca la dificultad técnica de Sakhir y asegura que el principal objetivo del equipo es paliar en mayor medida los problemas y a partir de ahí continuar con el desarrollo del coche.

Russell y Kubica, en Australia

George Russell (16º - 0 puntos):

"Estoy emocionado por ir a Baréin, ya que es un circuito que me encanta. La verdad es que tengo ganas de volver a estar en un coche de Fórmula 1 para afrontar mi segunda carrera. Correr en Sakhir es duro, pues es un circuito agresivo, con mucho desgaste de neumáticos y altas temperaturas que presionan mucho a los coches, pero estoy listo para el desafío".

Robert Kubica (17º - 0 puntos):

"Baréin es un circuito diferente a Australia, de modo que tendremos nuevos desafíos, incluyendo un aumento de las temperaturas y un trazado diferente. Conozco bien el trazado. El monoplaza tendrá que ser muy estable en frenada y tener buena tracción. Guardo buenos recuerdos de Sakhir porque allí logré mi primera pole en 2008, así que tengo ganas de que llegue el fin de semana. Hará mucho calor, por lo que los neumáticos serán clave".

Dave Robson, ingeniero jefe de carrera de Williams:

"Después de la primera carrera en Melbourne vamos hacia un circuito más convencional. Sakhir combina largas rectas con curvas difíciles, chicanes de alta velocidad y la horquilla en bajada de la curva 8. Pirelli trae de nuevo sus compuestos más duros para ofrecer más desafíos a pilotos e ingenieros, así que buscaremos maximizar el rendimiento de nuestro coche mientras seguimos investigando cómo mejorarlo. Robert corrió allí en 2010 y logró un podio en 2008, mientras George compitió el año pasado en Fórmula 2".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados