Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Williams - Australia: "Es una pista realmente exigente para los pilotos y para el coche"
LISTOS PARA EL DESAFÍO

Previa Williams - Australia: "Es una pista realmente exigente para los pilotos y para el coche"

Previa Williams - Australia: "Es una pista realmente exigente para los pilotos y para el coche"

Martín Yuguero Rafar   11 de Marzo 2020 07:32

Comentarios

La moral y la motivación están altas dentro de la escudería de Grove gracias a la buena actuación que tuvieron a lo largo de las dos semanas de test en Barcelona. La llegada a tiempo, la mejora de los tiempos y los kilómetros sumados han sido los principales factores a destacar de Williams en comparación a la pretemporada anterior, ya que ha sido como la noche y el día. Con la notable evolución que han hecho en el nuevo monoplaza durante el invierno, ahora afrontan el Gran Premio de Australia con optimismo para salir de las profundidades de la parrilla y así volver a competir contra los otros equipos del grupo medio después de dos campañas estancados en las últimas posiciones. Sus principales integrantes se muestran satisfechos con el trabajo bien realizado en los test, aunque ahora viene el momento de la verdad en la que tendrán que demostrar si salieron del hoyo o simplemente ha sido un espejismo puntual. Tanto George Russell como Nicholas Latifi están eufóricos por comenzar por fin esta campaña después de unos meses trabajando para lograr esta mejora en el coche con el que empezar a escalar. Por último, Dave Robson considera que este trazado es exigente físicamente por sus características de pista urbana, lo que dificulta el mantenerse concentrado.

En Williams confían en sus posibilidades para Australia

George Russell:

"Estoy emocionado por afrontar Melbourne y comenzar a competir de nuevo. Es uno de los mejores circuitos del calendario, ya que es único y tiene muchos puntos característicos. El equipo ha trabajado realmente duro desde la pasada temporada y espero que hayamos encontrado más rendimiento para seguir haciendo progresos de cara al inicio de campaña".

Nicholas Latifi:

"Cuando fui anunciado como piloto titular del equipo, Melbourne estaba realmente lejos. Ahora estamos a punto de competir y la emoción ha ido aumentando día a día. Ha sido un invierno largo con mucho trabajo detrás de los focos de cara a mi debut en Fórmula 1. He escuchado grandes cosas de la carrera de Australia, así que estoy seguro de que recordaré este fin de semana para el resto de mi vida".

Dave Robson, director de rendimiento de Williams:

"En los últimos años, la ciudad de Melbourne ha albergado la primera cita del campeonato en el circuito de Albert Park. En él nos enfrentamos a las diferentes cuestiones que hemos tenido a lo largo de los test invernales en Barcelona. La pista es prácticamente urbana ya que es realmente exigente para el coche y para los pilotos; si las condiciones son calurosas, puede convertirse en un reto físico significativo. Los pianos, las curvas de alta velocidad y los constantes cambios de dirección son algo estresante, mientras que las numerosas rectas y zonas de aceleración hace que se ponga a prueba la unidad de potencia".

"Llegamos a Melbourne después de unos test de invierno exitosos en el que completamos casi 3500 kilómetros de rodaje. Las pequeñas preocupaciones, que hemos identificado en Barcelona, han sido tratadas con atención, así que el progreso continuará desde el viernes en adelante".

"Para George, este será su segundo viaje a Melbourne en el que será capaz de afrontar las dificultades de Albert Park con un mayor entendimiento tras tener la experiencia de un año completo en Fórmula 1. Respecto a Nicholas, esta será su primera visita a Melbourne por lo que le llevará tiempo familiarizarse a esta pista emocionante. Sin embargo, lo que hemos visto el año pasado y a lo largo de los test, es que sabrá enfrentarse a este desafío con gran habilidad y con determinación. Con un rodaje sólido durante el viernes, él podrá alcanzar la velocidad rápidamente".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados