Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Toro Rosso - Singapur: "Es la carrera más emocionante del año"
CONDICIONES EXTREMAS

Previa Toro Rosso - Singapur: "Es la carrera más emocionante del año"

Previa Toro Rosso - Singapur: "Es la carrera más emocionante del año"

Cristian Rodríguez García   14 de Septiembre 2019 12:53

Comentarios

El equipo Toro Rosso viajará a Singapur con el objetivo de recuperar parte de la competitividad perdida en las dos últimas carreras y, al mismo tiempo, luchar por acercarse a la quinta plaza del Campeonato de Constructores, la cual perdieron en Monza tras la excelsa actuación de los hombres de Renault. Tanto Pierre Gasly como Daniil Kvyat explican que han llevado a cabo una preparación especial a lo largo de estos días para hacer frente al calor y a la humedad de Singapur, ya que este Gran Premio es el más exigente del calendario a nivel físico. Del mismo modo, otro de los aspectos más destacados de esta prueba es el hecho de competir de noche, lo cual tiene influencia directa en el trabajo de todos los miembros de la escudería, ya que los horarios son mucho más complicados. Veremos cómo responden los italianos en esta decimoquinta cita del año. Ya rindieron bien en el trazado urbano de Mónaco, por lo que, a priori, deberían presentar batalla en la zona media de la parrilla.

Pierre Gasly, en el GP de Italia

Pierre Gasly (6º - 65 puntos):

"A pesar de que el resultado final no fue lo que queríamos en Monza, el fin de semana tuvo algunos aspectos positivos para nosotros. Fuimos fuertes el viernes y, por lo tanto, es justo decir que nuestro nivel de rendimiento fue tal vez mejor de lo esperado, ya que también tuvimos un buen ritmo de carrera el domingo. Estamos contentos con eso, y ahora podemos ir a Singapur con un estado de ánimo positivo a pesar de que es una pista completamente diferente a las dos últimas en las que hemos competido. Volvemos a una configuración de carga aerodinámica máxima en el coche para un circuito urbano que tiene cosas común con Mónaco, aunque con algunas rectas más. El equipo ha logrado buenos resultados allí, pero en lo que a mí respecta, el año pasado tuve un fin de semana complicado. Será mi tercera carrera este año con la escudería, y ya en Monza me sentí más cómodo con el monoplaza, por lo que hemos dado un paso adelante en mi forma de trabajar con los ingenieros. Los dos temas de los que todos hablan en Singapur son el calor y el hecho de que es una carrera nocturna. Esto lo hace emocionante, ya que las condiciones son mucho más duras".

"Hemos adaptado mi entrenamiento durante estas semanas para prepararme en condiciones mucho más calurosas, usando capas de camisetas y sudaderas para que el cuerpo se acostumbre a sudar. También pasé mucho tiempo en la sauna, que es un calor seco, así como en un hammam, que está húmedo de vapor, por lo que el cuerpo se adapta a temperaturas más altas. De este modo, estaré lo más preparado posible cuando llegue allí, lo cual es vital, ya que también es la carrera más larga y más dura del año. La vuelta exige un ritmo muy alto con un trazado que se caracteriza por sus continuas curvas, por lo que no hay tiempo casi ni para detenerse a respirar. No obstante, eso me gusta. Me encantan las pistas muy técnicas y retorcidas en las que tienes que entrar en ritmo. La carrera implica mantenerse enfocado durante dos horas en condiciones extremas. Quizás sea la prueba más difícil de la temporada, pero también es la más emocionante".

Daniil Kvyat (10º - 33 puntos):

"Estaba llevando a cabo una carrera sólida en Monza hasta que tuve que detener el coche. Nuestro desempeño el pasado fin de semana dejó patente que estábamos haciendo un buen trabajo, pero a veces tienes que hacer frente a problemas técnicos. Tuvimos que parar el monoplaza, lo cual fue decepcionante, pues estoy seguro de que podríamos haber obtenido algunos puntos importantes, pero ahora intentaremos compensarlo en Singapur. En el pasado, terminé sexto y noveno en este circuito, y es un lugar único, con una pista muy larga y llena de baches con muchas curvas, una tras otra. Es un gran desafío; una de las carreras más exigentes del año desde muchas perspectivas, ya que es muy larga y en condiciones de calor y humedad, por eso es tan interesante y emocionante para los pilotos. Como se trata de un circuito urbano, eso siempre aumenta la adrenalina, y el hecho de conducir bajo la luz artificial por la noche aumenta la emoción, lo que lo convierte en un evento muy bueno".

"Todos hablan sobre el hecho de trabajar por la noche, pero honestamente, es bastante fácil encararlo: tienes un programa que seguir, te acuestas a las 4 o 5 de la mañana, lo cual es inusual, pero lo único realmente extraño es que no tienes ningún jetlag. Nos hemos acostumbrado en todos los años que hemos estado viajando allí. Hace mucho calor y hay mucha humedad, y eso lo tengo en cuenta en mi entrenamiento previo a la carrera. Por ejemplo, en Europa, he salido a correr con algunas capas más de lo habitual, lo cual es divertido, ya que la gente de la calle me mira de forma extraña. En las últimas carreras hemos mostrado un buen ritmo, de modo que intentaremos hacer lo mismo en Singapur. Los circuitos urbanos han sido buenos para nosotros en el pasado, y este año fuimos competitivos en Mónaco, así que intentaremos ser competitivos y luchar por los puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados