Menú

Próximo GP: Brasil 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Toro Rosso - México: "La densidad del aire afecta a los motores y a la aerodinámica"
FACTOR CLAVE

Previa Toro Rosso - México: "La densidad del aire afecta a los motores y a la aerodinámica"

Previa Toro Rosso - México: "La densidad del aire afecta a los motores y a la aerodinámica"

Martín Yuguero Rafar   21 de Octubre 2019 19:39

Comentarios

La filial de Red Bull ha tenido un fin de semana positivo en suelo japonés, especialmente con la actuación de Pierre Gasly porque rindió a un buen nivel en las sesiones de Clasificación y Carrera, lo que tuvo recompensa al final. Gracias a estos puntos en la casa de Honda, todo el equipo afronta con la moral alta el Gran Premio de México donde esperan ser tan competitivos como lo fueron en Suzuka. Pierre Gasly y Daniil Kvyat disfrutan pilotando en el Autódromo Hermanos Rodríguez cada vez que acuden a esta cita, tanto por el ambiente como por el trazado. Uno de los principales factores a tener en cuenta es la altitud porque tiene un gran impacto en la aerodinámica y en los motores, lo que supone un reto difícil a la hora de configurar los reglajes de los monoplazas.

Pierre Gasly, preparado para México

Pierre Gasly (7° - 73 puntos):

"El primer día que llegas a México, puedes sentir la altitud, pero después no la notas más. Podemos prepararnos y entrenar para ello, aunque es duro para el motor y la refrigeración de frenos, además, hay menos carga aerodinámica, por lo que el coche sufre más que nosotros. Agregamos mucha carga aerodinámica en el monoplaza, aun así puedes notar que tienes menos agarre debido al densidad del aire; puede ser extraño porque la sensación es muy diferente a la que esperas con ese nivel aerodinámico. Siempre es muy bueno, ya que vas muy rápido en las rectas y es emocionante. Durante la carrera, vemos las velocidades más altas del año. Como trazado, es bastante lento, con muchas curvas lentas, aunque la sección de las eses me gusta porque es muy rápida. En la carrera es bastante ajetreada, especialmente en la primera curva porque puedes luchar contra los demás. Nunca he tenido demasiada suerte allí, debido a las penalizaciones de motores lo que hizo que cayera en la parrilla. Aunque en 2018, remonté desde atrás y conseguí terminar décimo".

"A un lado de los aspectos técnicos, la atmósfera es increíble durante todo el fin de semana. Durante el Drivers Parade de la campaña anterior, recuerdo que estaba en el coche siguiente al de Sergio Pérez y fue algo fantástico. No creo que haya escuchado tanto apoyo para un piloto, mucha gente gritando y animando, lo que fue una locura. La zona del estadio es impresionante y cuando se ponen a gritar, te pone la piel de gallina".

Daniil Kvyat (13° - 33 puntos):

"Lo que más me impresionó del primer Gran Premio de México fue el ambiente. Hace dos semanas, estuvimos en Japón y era algo especial lo de los aficionados, pero en México es diferente. Cuando llegas a la zona del estadio en el Drivers Parade, escuchas el rugido de la grada y la atmósfera es fantástica allí. Como circuito actual se caracteriza por las curvas lentas, el diseño es bastante técnico porque hay chicanes de media velocidad y una larga recta donde se alcanzan velocidades muy altas. Lo más importante es que sea una carrera emocionante y es lo que realmente importa al final. Si la carrera lo es, se debe a que el trazado es bueno y los pilotos pueden ir al límite en cada curva".

"La densidad del aire tiene un impacto en la unidad de potencia y también en la aerodinámica, ya que hay menos drag. Recuerdo la primera vez que llegué allí, notas la altitud y te sentías con menos energía en los primeros días, pero te acostumbras. Sería positivo entrenar para la altitud, pero nunca tenemos tiempo en esta parte de la temporada, debido a los numerosos viajes. En general, es un fin de semana divertido y tengo muy buenos recuerdos de los últimos años".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados