Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Toro Rosso - Japón: "Será un poco como una carrera en casa para toda la familia Red Bull"
NUEVA CARA

Previa Toro Rosso - Japón: "Será un poco como una carrera en casa para toda la familia Red Bull"

Previa Toro Rosso - Japón: "Será un poco como una carrera en casa para toda la familia Red Bull"

Sandra Molina    8 de Octubre 2019 10:36

Comentarios

La escuderia de Faenza pone rumbo a las tierras del sol naciente para disputar la carrera de casa de su motorista, Honda. Para el fabricante japonés será un fin de semana especial, ante sus aficionados y con dos equipos que montan sus unidades de potencia, la familia de Red Bull se podrá sentir como en casa también en Japón. Para celebrar esta ocasión tan especial, Toro Rosso cederá uno de sus monoplazas, Naoki Yamamoto, piloto apoyado por Honda que compite en la Super Fórmula japonesa y en Super GT. El sacrificado para la ocasión será Pierre Gasly, el francés se conoce bastante bien este trazado de Suzuka.

str 2019

Pierre Gasly (6° - 69 puntos):

"El fin de semana del Gran Premio de Rusia no fue el mejor para mí, pero pensé que podría obtener algunos puntos hasta que el coche de seguridad echó a perder nuestra estrategia, ya que ya había hecho mi parada en boxes. Sin embargo, todavía siento que las cosas van en la dirección correcta, así que estoy entusiasmado con la próxima carrera en Suzuka. Esta es una de las mejores pistas del año, la más emocionante en términos de conducción. Creo que tiene el mejor primer sector de cualquier circuito que visitamos, porque es una sección donde se tiene una idea real de lo que puede hacer un monoplaza de Fórmula 1 en términos de su velocidad y la carga aerodinámica que tiene. Además de eso, es de la vieja escuela con las trampas de grava, lo que significa que realmente no puede permitirse cometer un error o tu carrera ha terminado".

"Definitivamente, es uno de mis favoritos y también tiene muchos recuerdos, de cuando estaba compitiendo en la serie japonesa Super Fórmula, pero también, por lo que pasó allí hace unos años. Es un Gran Premio que siempre genera emociones fuertes. Hay otra manera en la que este es uno de los mejores Grandes Premios, ya que es aquí donde siempre he tenido tanto apoyo de los aficionados. Es conmovedor y un placer ver a tantos aficionados animándonos. Ser piloto de Honda en Suzuka es realmente especial porque todos los japoneses te brindan mucho apoyo. Es impresionante y tengo muchas ganas de volver allí. El año pasado, visitamos varias fábricas de Honda y también visitamos algunas esta vez antes del fin de semana de carrera. Realmente me impresionó la fortaleza del apoyo de todos para nosotros y este año, con dos equipos que usan motor Honda, Toro Rosso y Red Bull, estoy seguro de que habrá una multitud aún mayor. Creo que será un fin de semana realmente especial".

Daniil Kvyat (12° - 33 puntos):

"Disfruté de estar en Rusia porque siempre es una carrera especial frente a tus aficionados locales, aunque resultó ser un fin de semana difícil en la pista. Estoy contento con la forma en que fueron las cosas en la carrera real, terminar 12º después de comenzar desde atrás demostró que nos recuperamos bien y fuimos competitivos. Así que estoy llevando esos aspectos positivos a la próxima cita en Japón, una carrera que siempre es uno de los mejores momentos de la temporada. Creo que Suzuka es una pista notable. Es un circuito de alta velocidad con algunas curvas realmente legendarias. Diría que es una pista para los valientes y las curvas como los Esses cerca del comienzo de la vuelta, la 130R también, siguen siendo un gran desafío, especialmente en mojado. Es por eso que a los pilotos nos encanta esta pista, ya que establece el punto de referencia de lo rápido que puedes ir en las curvas de alta velocidad. Es muy bueno y un orgullo para nosotros los pilotos acertar en estas curvas. También es agradable desde el punto de vista real de las carreras, ya que hay algunas oportunidades para adelantar".

"Significa que, a lo largo de los años, el circuito ha producido algunas grandes carreras. El ambiente en el circuito es excelente y los aficionados japoneses lo hacen realmente único. Para nosotros en Toro Rosso, es una carrera muy especial porque estamos impulsados por Honda, por lo que será un poco como una carrera en casa para toda la familia Red Bull. Será un fin de semana muy emocionante con todo el apoyo de los aficionados locales. Espero que podamos hacer un muy buen espectáculo para ellos. Desafortunadamente, desde que corrí por primera vez en esta pista, en 2014, nunca he anotado puntos, así que, definitivamente, es hora de anotar algunos este fin de semana y hacerlo con Honda sería especial. También es agradable desde el punto de vista real de las carreras, ya que hay algunas oportunidades para adelantar. Significa que, a lo largo de los años, el circuito ha producido algunas grandes carreras. El ambiente en el circuito es excelente y los aficionados japoneses lo hacen realmente único".

Naoki Yamamoto, piloto de Super Fórmula y Super GT:

"En primer lugar, me gustaría agradecer a la Scuderia Toro Rosso, Red Bull y, por supuesto, Honda por darme esta gran oportunidad. Estoy encantado de poder pilotar un monoplaza de Fórmula 1 este fin de semana, algo que ha sido un sueño para mí desde que era un niño. Para tener esta oportunidad en Suzuka, un circuito muy importante para todos los pilotos de carreras japoneses, frente a una gran multitud de aficionados japoneses, hará que la experiencia sea aún más especial. Me he preparado lo mejor posible para esto, pasando tiempo como parte del equipo de Toro Rosso en varios fines de semana del Gran Premio y también he trabajado en el simulador de Red Bull. Mi objetivo principal en los Libres 1 será hacer un buen trabajo para el equipo, recolectando datos e información que les será útil durante el fin de semana. En una forma más personal, quiero disfrutar de la experiencia de conducir un coche F1 tanto como sea posible y haré todo lo posible para aprovecharlo al máximo. Será un momento especial y me alegra poder compartirlo con los aficionados en esta increíble pista de carreras, donde vi por primera vez monoplazas de Fórmula 1 en acción hace 27 años".

Franz Tost, director de Toro Rosso:

"Estamos muy contentos de tener un piloto japonés aquí en Suzuka pilotando nuestro STR Honda, y estamos seguros de que Naoki disfrutará de las vueltas en los primeros entrenamientos libres en una de las mejores pistas de carreras del mundo. Es un piloto talentoso, siendo el campeón en las dos series de carreras más importantes de Japón, y también conoce muy bien el circuito de Suzuka. Naoki ha pasado varias carreras europeas como parte de nuestro equipo este año, conociendo a los ingenieros con los que trabajará este fin de semana y también ha pasado tiempo en nuestro simulador. Estoy seguro de que todos los fanáticos en las tribunas disfrutarán viendo a un piloto japonés participar en el fin de semana del Gran Premio de Japón".

Katsushide Moriyama, director de operaciones de marca y comunicación de Honda:

"Estamos contentos de que los aficionados japoneses ahora tengan la oportunidad de ver a Yamamoto, un piloto japonés apoyado por Honda al volante de un coche actual de F1 en nuestro propio circuito de Suzuka, como parte del fin de semana del Gran Premio de Japón. Me gustaría agradecer a Toro Rosso y Red Bull por darle a Yamamoto esta gran oportunidad. Esperamos que Naoki aproveche al máximo esta oportunidad, que aprenda de ella y que le ayude como piloto de carreras. También esperamos que ver a Yamamoto en la pista sirva de inspiración a los jóvenes pilotos japoneses, para que, en el futuro cercano, podamos volver a tener pilotos japoneses compitiendo en la Fórmula 1".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados