Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Toro Rosso - Italia: "Monza genera mucha emoción y una descarga de adrenalina"
GP DE CASA

Previa Toro Rosso - Italia: "Monza genera mucha emoción y una descarga de adrenalina"

Previa Toro Rosso - Italia: "Monza genera mucha emoción y una descarga de adrenalina"

Sandra Molina    5 de Septiembre 2019 13:58

Comentarios

El calendario sigue avanzando, la Fórmula 1 llega a la que será la última carrera en tierras europeas, el Gran Premio de Italia. La categoría llega a la casa de los equipos italianos, la carrera de casa para Toro Rosso. Esta cita llega en un buen momento para el equipo en cuanto a resultados, en Spa ambos pilotos lograron hacer buenas carreras y finalizar con los dos monoplazas en los puntos. Tras McLaren y su gran impulso en este 2019, Toro Rosso se ha colocado 5º en la general. Si los de Woking parecen ya inalcanzables, los de Faenza se han colocado al frente de los rivales de la zona media que suman sobre el medio centenar de puntos. El hermano menor de Red Bull se coloca con 51 puntos, les siguen Renault y Racing Point con 43 y 40 respectivamente.

gasly gp bélgica 2019

Pierre Gasly (6º - 65 Puntos):

"Apenas unos días después de ese terrible sábado en Spa, sigo pensando mucho en Anthoine, pero estamos aquí para competir y lo haré lo mejor que pueda este fin de semana. Me gusta este circuito, es uno de los verdaderamente históricos en el calendario. Es una de las pistas más rápidas del año y, en un coche moderno de Fórmula 1, genera mucha emoción y una descarga de adrenalina. Es una pista legendaria, que a menudo produce grandes carreras con algunas buenas peleas. En el pasado, siempre he sido muy competitivo aquí y el año pasado en la clasificación llegué a estar entre los diez primeros con Toro Rosso, lo cual fue un poco inesperado, aunque la carrera resultó ser un poco más complicada. Estoy ansioso por ver qué podemos hacer este fin de semana. Mi carrera puede ser bastante emocionante, ya que tendré penalizaciones en la parrilla por montar la última especificación de unidad de potencia de Honda, así que intentaré abrirme paso en la tabla desde la parte posterior de la parrilla. Eso significa que la clasificación será menos importante para mí y, con mis ingenieros, podemos concentrarnos completamente en la carrera en sí misma, tratando de recuperar lugares y utilizando la potencia del nuevo motor".

"Si miras un mapa de la pista, parece muy simple con tan pocas curvas, pero la dificultad proviene del hecho de que corremos con alas muy pequeñas y, por lo tanto, una carga aerodinámica muy baja para tener la mayor velocidad máxima posible. Eso significa que te acercas a las curvas alrededor de 350 a 360 km/h bajando las rectas y tienes que frenar muy fuerte. Hay dos chicanes lentas y las partes más emocionantes son las de Ascari, Lesmos y la Parabólica, porque con tan poca carga aerodinámica los coches se deslizan hacia los lados en la parte trasera. Es un verdadero desafío que es fantástico para nosotros, los pilotos. Hay muchas oportunidades para adelantar a otros coches, por eso es ideal para duelos con otros pilotos. Además de eso, es la carrera en casa de Toro Rosso, que es una ventaja y para mí también, porque paso más y más tiempo en Italia ahora que me mudo a vivir aquí".

Daniil Kvyat (8º - 33 Puntos):

"Aunque Spa fue un fin de semana difícil para todos en el automovilismo, mi carrera real del domingo fue muy buena, pasando de la última fila de la parrilla a la séptima. Tal vez sea alentador para este fin de semana en Monza, que al igual que Spa es un circuito que depende de la energía. El Gran Premio de Italia es la carrera de casa para nuestro equipo, pero también es muy importante para mí porque he vivido gran parte de mi vida en Italia. Cuando tenía once años, ya vivía en Italia, iba a la escuela allí y competía con un equipo de karting italiano. Pasé toda mi adolescencia, hasta los 20 años en Italia, así que diez años a tiempo completo aquí, lo que significa que Italia es una parte muy importante de mi vida. He hecho muchos buenos amigos en este país, conduzco para un equipo italiano, trabajé para un equipo italiano, Ferrari, el año pasado, por lo que es una gran parte de mi vida".

"Cuando me mudé aquí, cuando era niño, mi primer pensamiento fue que era una aventura. Sabíamos que tenía que dar este paso para lograr mis ambiciones de carrera, porque, en ese momento en Rusia el nivel del automovilismo era bastante bajo y en Italia, puedes competir en karts todas las semanas si quieres. Fue una gran decisión abandonar Rusia y mientras me mudaba a Italia a tiempo completo, mis padres se turnaban para venir a cuidarme. Nunca he tenido excelentes resultados en la F1 en Monza en el pasado, pero gané mucho allí en las categorías junior y me gusta la pista, ya que todas las curvas son agradables. Después de la semana pasada en Spa, creo que deberíamos poder pelear más este año. ¡La nueva versión de la unidad de potencia también debería ayudar! Las chicanes y saber cómo trazarlas es una parte clave para obtener una buena vuelta, como son las curvas de alta velocidad como Lesmos y la Parabólica porque hay tan pocas curvas que significa que cada una de ellas es crucial. ¡Nos vemos en Italia!".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda Racing F1:

"Ahora vamos de una pista clásica, a otra, de Spa a Monza para el Gran Premio de Italia, que es la última carrera en Europa este año. Es uno de los mejores momentos de la temporada y también la carrera en casa de uno de nuestros equipos, Scuderia Toro Rosso. Desde un punto de vista de motor, el desarrollo principal es que planeamos ejecutar el Spec 4 de la unidad de potencia con los cuatro pilotos por primera vez, después de que Albon y Kvyat lo hicieran en Bélgica. Para su primera carrera con Spec 4, Gasly y Verstappen, por lo tanto, recibirán penalizaciones en la parrilla y comenzarán desde la parte posterior de la parrilla, pero creemos que aún pueden competir con fuerza el domingo. Recopilamos datos útiles en Spa, que hemos utilizado para hacer cambios en la configuración de todo lo referente al motor y la calibración en preparación para esta carrera. Intentaremos maximizar el potencial de la cuarta especificación y esperamos obtener otro resultado positivo, manteniendo lo ganado en Spa".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados