Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Toro Rosso - Gran Bretaña: "Estamos trabajando duro para contraatacar"
QUIEREN VOLVER AL TOP 10

Previa Toro Rosso - Gran Bretaña: "Estamos trabajando duro para contraatacar"

Previa Toro Rosso - Gran Bretaña: "Estamos trabajando duro para contraatacar"

Cristian Rodríguez García    8 de Julio 2019 18:45

Comentarios

Los hombres de Toro Rosso viajan a Gran Bretaña con muchos deberes por hacer. Tras unos últimos Grandes Premios realmente difíciles, han caído a la antepenúltima posición del Campeonato de Constructores, lo cual les obliga a dar un significativo paso adelante si no quieren descolgarse definitivamente del liderato de la zona media de la parrilla, del que a día de hoy le separan 35 puntos. Sin embargo, parece que el equipo de Faenza no lo tendrá fácil, ya que el monoplaza no está rindiendo al nivel esperado y los rivales directos no paran de progresar, como es el caso de McLaren, Renault e incluso Alfa Romeo. Incluso Racing Point, que se encuentra también en la zona baja de la tabla, presentará importantes actualizaciones en las próximas semanas, por lo que los italianos necesitan un salto cualitativo si pretenden seguir planteando batalla al resto de oponentes.

Daniil Kvyat confía en que el monoplaza experimente una mejora, pues el simulador debería haber ayudado a solucionar algunos de los problemas existentes en las anteriores citas. Algo que comparte su compañero de garaje, Alexander Albon, que después de partir desde la parte de atrás de la parrilla en el Gran Premio de Austria por una penalización, espera volver a la pelea en el Top 10, aunque para ello deberá habituarse antes al pilotaje de un F1 en el trazado de Silverstone, que es uno de los circuitos favoritos de los pilotos debido a su sucesión de curvas, lo cual convierte a la pista en una combinación de sensaciones a lo largo de toda la vuelta.

Los mecánicos de Toro Rosso trabajan en el monoplaza

Daniil Kvyat (14º - 10 puntos):

"En vísperas del Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana, es justo decir que hemos experimentado un par de carreras difíciles, tanto en Francia como inmediatamente después en Austria. Luchamos con el ritmo general del coche en esos dos tipos de pistas tan diferentes. Estamos intentando llegar al fondo del asunto para averiguar por qué el monoplaza no está rindiendo al nivel esperado. Parece que este año, y no solo para nosotros, algunas pistas se adaptan mejor a ciertos coches que a otros. Aparte de eso, algunos otros equipos de nuestra parte de la parrilla han hecho un buen progreso, pero estamos trabajando duro para contraatacar y, por lo tanto, afrontaremos cada carrera a medida que llegue. Estuve en el simulador después de Austria para entender lo que podríamos haber hecho mejor en las pruebas anteriores y lo que podemos hacer para mejorar en las próximas antes del parón de verano. Con suerte, seremos más fuertes. Como a la mayoría de los pilotos, me gusta mucho Silverstone. Es un circuito clásico y una pista genial en la que puedes disfrutar al máximo de la conducción de un coche de Fórmula 1".

"Aprovechar todo el downforce en esas curvas de alta velocidad es una experiencia increíble. Las velocidades en general han sido más altas este año, por lo que Silverstone debería ser bastante especial. Esta es una de esas pistas en las que todo ese entrenamiento en los músculos del cuello resulta útil. En teoría, este trazado puede ser bastante exigente físicamente, pero al menos las temperaturas nunca son demasiado altas en Inglaterra. Un factor desconocido es que toda la pista ha vuelto a estar completamente asfaltada, así que el viernes será interesante saber lo diferente que es y cómo será el nuevo asfalto. Será un factor importante, ya que las cargas laterales de los neumáticos, con todas las curvas de alta velocidad que hay allí, son muy elevadas. Lo cierto es que me gustan las carreras clásicas como el Gran Premio británico, pues siempre hay mucha gente, lo cual crea un gran ambiente. Silverstone es también donde probé por primera vez un coche de Fórmula 1; fue un Toro Rosso en el año 2013 y se convirtió en uno de los días más especiales de toda mi vida".

Alexander Albon (15º - 7 puntos):

"Lo pasamos mal en las dos últimas pruebas, pero en Austria abordamos los entrenamientos de una forma ligeramente diferente, ya que sabíamos que iba a empezar desde la parte trasera de la parrilla debido a las penalizaciones por cambios de la unidad de potencia en la sesión de clasificación. Intentamos entender un poco mejor el coche, pues no había funcionado como queríamos en Francia. Es cierto que en el Red Bull Ring tuvimos problemas similares a los de Paul Ricard, aunque en menor medida. Al llegar al GP de Gran Bretaña sin penalizaciones, comenzaremos la carrera desde la posición de clasificación y, después de haber analizado muchos datos de las dos últimas carreras, esperamos poder luchar de tú a tú en la zona media de la parrilla. Silverstone es en realidad una de las pistas en las que menos he conducido. Creo que solo he corrido allí cuatro veces. Me gusta mucho y tengo buenos recuerdos de haber ganado la Feature Race el año pasado en la F2. En realidad, casi olvido que gané la carrera de GP3 allí, empezando desde la pole".

"Creo que a todos los pilotos les encanta Silverstone, y es que, aunque todavía no he conducido un coche de Fórmula 1 allí, estoy convencido de que es el tipo de pista en el que estos fantásticos coches cobran vida, haciendo uso de todo ese downforce a través de la alta velocidad. Maggotts y Becketts son realmente geniales, y estoy seguro de que en un bólido de F1 va a ser como una montaña rusa. Allí se puede llegar a un buen ritmo, ya que todas las curvas fluyen una dentro de la otra, lo cual es muy divertido. Es una pista sensible a la potencia, donde el downforce es muy importante, de modo que tendremos que esperar a ver cómo va el viernes antes de hacernos una idea de cómo podríamos encarar este fin de semana. Sea como fuere, estoy deseando que llegue el momento. La pista está a solo 25 minutos de mi casa en Milton Keynes, aunque, en realidad, me quedaré en el hotel del equipo, ya que el tráfico debería ser mucho más fácil desde allí. Esta es una carrera especial, y además los aficionados británicos están locos por el mundo del motor".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados