Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Toro Rosso - Francia: "Intentaremos optimizar nuestro paquete y sacar el máximo provecho de él"
SU OBJETIVO, EL TOP 10

Previa Toro Rosso - Francia: "Intentaremos optimizar nuestro paquete y sacar el máximo provecho de él"

Previa Toro Rosso - Francia: "Intentaremos optimizar nuestro paquete y sacar el máximo provecho de él"

Cristian Rodríguez García   17 de Junio 2019 18:57

Comentarios

Francia acoge este próximo fin de semana la octava prueba puntuable del Campeonato 2019 de Fórmula 1, donde los bólidos de la máxima categoría del automovilismo pisarán por segunda vez el trazado de Paul Ricard. Uno de los equipos que viaja a suelo galo con más necesidad de puntos es Toro Rosso, que tras un Gran Premio de Canadá bastante gris necesita volver a ser competitivo para no descolgarse de la zona media de la parrilla, cuyo liderato tiene a trece puntos. Además, el equipo italiano llega a esta prueba con dos pilotos que nunca han conducido en la pista a los mandos de un Fórmula 1, por lo que la adaptación será una de sus principales tareas. Tanto Daniil Kvyat como Alexander Albon confían en repetir el buen papel que llevaron a cabo en otras citas como Montecarlo o Barcelona. Y es que el trazado catalán tiene ciertas similitudes con Paul Ricard, por lo que las expectativas de cara a la prueba son positivas para los hombres de Faenza.

Albon, en Montreal

Daniil Kvyat (14º - 10 puntos):

"Tengo muchas ganas de pilotar un coche de Fórmula 1 por primera vez en el circuito de Paul Ricard, y además creo que nuestro rendimiento allí podría ser mejor que en la última carrera en Montreal. En Canadá estaba claro que no nos encontrábamos en el nivel más competitivo, así que tuvimos que organizar una carrera inteligente. Tuve que luchar mucho para alcanzar los puntos, y al final lo conseguimos. En las últimas vueltas me esforcé mucho por adelantar al McLaren y saqué todo lo que tenía en el coche. Un solo punto sigue siendo un estímulo de confianza para el equipo, especialmente ahora que afrontamos una serie de carreras sin descanso en Europa. He corrido antes en Paul Ricard, pero fue hace mucho tiempo, concretamente en 2011 durante la Fórmula Renault Eurocup".

"Quedé segundo en una carrera y tercero en la otra, y creo que el trazado que utilizamos entonces era más o menos el mismo que el de este fin de semana, aunque una de las curvas era diferente. No recuerdo mucho sobre el circuito de hace años, y una Fórmula Renault es muy diferente a un coche de Fórmula 1. Por supuesto, he abordado la pista en el simulador, pero estoy ansioso por salir al trazado el viernes y aprenderlo lo más rápido posible. Ricard es una pista rápida y, como en Canadá, la velocidad en línea recta será importante, pero también hay muchas curvas rápidas y una sección técnica, de modo que intentaremos optimizar nuestro paquete para este circuito y sacar el máximo provecho de él, tal y como hemos hecho en las últimas carreras".

Alexander Albon (15º - 7 puntos):

"Tengo muchas ganas de correr en Le Castellet porque siento como si no hubiera competido en un mes, ya que mi Gran Premio de Canadá terminó en la primera vuelta. No hay mucho que decir al respecto, excepto que al menos es otra pista que he probado, ya que nunca antes había conducido en el trazado de Montreal. Difruté mucho del circuito y de la ciudad, así que espero pasarlo mejor el año que viene. Conozco bastante bien Paul Ricard, ya que he corrido bastante allí en las fórmulas junior, lo que lo convierte en uno de los circuitos en los que más he pilotado. Aparece en los calendarios de muchas categorías. Es una instalación muy moderna con grandes zonas de franjas de colores donde el pintor se volvió un poco loco. Eso significa que dejamos atrás los circuitos callejeros que más me gustan".

"El año pasado clasifiqué segundo en F2, pero me retiré con un problema de motor en la carrera principal, mientras que pasé de último a la séptima plaza en la segunda carrera. Disfruté conduciendo la pista, y lo cierto es que la curva de Signes debería ser impresionante en un coche de Fórmula 1, por lo que estoy seguro de que lo sentiré en mi cuello. Es uno de los rincones de mayor energía de todo el calendario. A una vuelta de clasificación será divertido, sobre todo por las curvas. Creo que esta pista se adaptará mejor a nuestro coche que Montreal, pues Paul Ricard tiene algunas similitudes con Barcelona, y allí fuimos bastante competitivos. Por lo tanto, podemos ir al Gran Premio de Francia con un sentimiento de optimismo. Me gusta esa parte del mundo, y el paisaje es genial".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados