Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Toro Rosso - Estados Unidos: "Vas muy rápido en las curvas, lo cual es muy emocionante"
A POR RENAULT

Previa Toro Rosso - Estados Unidos: "Vas muy rápido en las curvas, lo cual es muy emocionante"

Previa Toro Rosso - Estados Unidos: "Vas muy rápido en las curvas, lo cual es muy emocionante"

Cristian Rodríguez García   29 de Octubre 2019 10:35

Comentarios

Fin de semana importante para Toro Rosso en Estados Unidos. El equipo italiano, que completó una notable jornada de sábado en el Autódromo Hermanos Rodriguez, se quedó sin fuelle en carrera debido al excesivo desgaste de los neumáticos blandos, lo que le relegó a la parte final de Top 10 con sus dos pilotos. Por si fuera poco, Daniil Kvyat se quedó fuera de los puntos tras ser sancionado por golpear a Nico Hülkenberg en la última vuelta. Esto obliga a los hombres de Faenza a llevar a cabo un trabajo casi perfecto en Austin para no perder la estela de Renault en el Campeonato de Constructores, donde la distancia asciende hasta los nueve puntos, y donde Racing Point ya les ha igualado tras el séptimo puesto de Sergio Pérez en México. Tanto Kvyat como Gasly se muestran positivos de cara a Austin y destacan la primera Curva del circuito, caracterizada por su gran desnivel, como la más especial de este escenario.

Kvyat, durante el GP de México

Pierre Gasly (6º - 77 puntos):

"El año pasado fue la primera vez que corrí en Austin, ya que en 2017 no pude estar debido a que me encontraba compitiendo en la última carrera de la Súper Fórmula en el mismo fin de semana y tenía oportunidades de ganar el título, aunque al final la carrera acabó cancelándose por mala meteorología. Antes había estado en Austin unas cuantas veces como tercer piloto, y la verdad es que siempre era un sitio que me encantaba por su trazado, que es muy bonito. Me gustan las eses de Suzuka, y aquí tienes una parte similar, pero con más escapatoria. Las curvas se hacen entre sexta y séptima velocidad. Vas muy rápido, lo cual es muy emocionante. Hay algunas rectas y zonas lentas también que te brindan opciones de adelantamiento, como la primera curva, que es única, ya que frenas en la subida y la entrada es muy abierta. Es una zona de frenada extraña al producirse en plena cuesta, pues te obliga a bajar a primera, por lo que no ves el vértice y debes saber dónde estás y dónde girar para buscar el mismo".

"En la primera parte tienes que tomar la primera curva bien, ya que eso influirá de cara a las siguientes. La zona lenta es muy técnica, con puntos técnicos en frenada que necesitan mucho volante, como por ejemplo la Curva 15, en la que muchos pilotos bloquean las ruedas. Hay dos o tres oportunidades de adelantamiento. Recuerdo que el año pasado hubo lluvia es este escenario. Normalmente la meteorología es difícil de predecir, así que veremos qué nos encontramos en esta ocasión. El trazado tiene el ambiente típico de Texas, con un gran sentido del espectáculo, y la ciudad en sí me gusta mucho. Tengo familia allí y normalmente paso tiempo con ellos, por lo que es un gran fin de semana para mí tanto en la pista como fuera de ella. Vamos a dar todo lo que tenemos para conseguir un buen resultado con el que cerrar nuestra gira norteamericana".

Daniil Kvyat (13º - 34 puntos):

"El Circuito de las Américas es muy especial en muchos sentidos. Presenta sectores con características diferentes: el primero es muy rápido y cuenta con la interesante primera Curva después de la salida, que tiene un gran desnivel. También hay algunas eses muy rápidas y rectas muy largas en las que puedes luchar de tú a tú contra otros monoplazas. La parte final es mucho más virada debido a algunas zonas más lentas que también lo hacen interesante, pues supone un desafío encontrar la configuración adecuada y un nivel correcto de carga aerodinámica, de modo que hay un poco de todo en el circuito".

"Algunas curvas tienen trazadas diferentes, ya que la pista es muy amplia, como por ejemplo la primera Curva, la cual tiene una entrada muy holgada y es un gran punto de adelantamiento, como ya hemos visto en ediciones anteriores. En resumen, es un gran lugar para competir, hay un gran ambiente en el trazado por parte de los aficionados y a los pilotos también nos gusta la ciudad de Austin. El deporte está creciendo en Estados Unidos, y el mundo del motor es popular. Parece que la Fórmula 1 llega cada día a más gente y, obviamente, es un gran mercado para nuestro deporte".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados