Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Toro Rosso - China: "Debemos trabajar duro para conseguir una buena configuración"
CARRERA 250 DE TORO ROSSO

Previa Toro Rosso - China: "Debemos trabajar duro para conseguir una buena configuración"

Previa Toro Rosso - China: "Debemos trabajar duro para conseguir una buena configuración"

Sandra Molina    8 de Abril 2019 15:18

Comentarios

En Faenza todo está listo y preparado para poner rumbo a China, donde se disputará la tercera prueba del calendario de esta temporada 2019. Los dos protagonistas principales de Toro Rosso fueron los encargados de ofrecer su opinión antes de comenzar a rodar sobre la pista del Circuito Internacional de Shanghái. El piloto ruso de la escudería, Daniil Kvyat, ya ha participado anteriormente en el Gran Premio de China, guardando su mejor recuerdo de 2016, puesto que salía desde el sexto cajón de la parrilla. No es así para su compañero, para Alex Albon esta será la primera vez que rueda en Shanghái, a trabajado arduamente en el simulador, pero este fin de semana será el momento de bajar la visera y salir al asfalto real. Tanto Albon como Kvyat han querido dar la importancia que merece el hecho de ser parte de la parrilla del Gran Premio 1000 de Fórmula 1, el deporte sigue haciendo historia y ambos son parte de esa historia. También será un momento especial para su equipo, los de Faenza se enfrentan a su Gran Premio número 250 como una de las diez fuerzas de la parrilla de la Fórmula 1.

tr

Daniil Kvyat (14º - 1 Punto):

"No todo encajó al cien por cien en Baréin. No pude hacer todas las vueltas que quise, así que eso no ayudó con la forma en que evoluciona la pista en Sakhir. No obtuvimos lo mejor en la clasificación y la carrera en sí fue un poco escasa. Sin embargo, en una nota positiva, mi ritmo real parecía competitivo, lo que es alentador mirar hacia China. También ha sido útil tener los dos días de pruebas en Baréin, con Alex trabajando para el equipo, mientras conducía en la prueba de los Pirelli. En China, debemos trabajar duro para conseguir una buena configuración y para que todo funcione de la mejor manera. Si hacemos eso, creo que podemos tener un buen fin de semana".

"Tengo buenos recuerdos de China, especialmente en 2016, cuando salí desde el sexto puesto en la parrilla para situarme en el podio en el tercer lugar. Es una pista interesante con una buena combinación de algunas curvas lentas y de velocidad media y esa recta tan larga. Hay que hacerlo bien, además, es una pista satisfactoria para pilotar. Hay algunas secciones difíciles, incluida la horquilla, es un desafío, como lo son las dos primeras vueltas, son curvas extremadamente largas. Este fin de semana será el Gran Premio mil y es genial ser parte de eso. Significa que los pilotos en esta carrera serán parte de la historia de la F1 y es bueno estar en la lista. Shanghái en sí es un lugar emocionante y, aunque no nos quedamos en el centro, por lo general me las arreglo para pasar algún día allí, es una ciudad muy interesante".

Alexander Albon (11º - 2 Puntos):

"Es bueno ir a China después de haber obtenido mis primeros puntos de F1 en Baréin, aunque no me preocupaba por obtenerlos. Fue realmente bueno obtenerlos como recompensa por todo el arduo trabajo del equipo detrás de escena. Se podría decir que hubo un poco de suerte, ya que otros pilotos tuvieron problemas, pero estábamos en el lugar correcto para beneficiarnos de eso y corrimos con la fiabilidad de nuestro lado, así que creo que fue un resultado merecido. De todos modos, Shanghái será una nueva pista para mí, así que no será tan simple, ya que es un circuito desafiante y, teniendo en cuenta mi tiempo de manejo en el simulador, no parece nada fácil. Pero eso es todo parte del juego. El simulador me ha dado el conocimiento que necesito para que no sea totalmente ajeno y, por supuesto, he visto muchas imágenes a bordo y las iré siguiendo paso a paso. Tener dos días de pruebas en Baréin fue muy útil para mí, ya que pasé relativamente poco tiempo en un monoplaza de Fórmula 1, y también usaré lo que aprendimos en la prueba para el fin de semana de la carrera".

"Desde el simulador, pude ver que la pista de Shanghái tiene algunas partes interesantes, como el primer sector, una larga curva y creo que en la vida real la entrada a la curva 1 en clasificación, con todas las fuerzas g, va a ser increíble. Estoy ansioso por eso y también estoy entusiasmado con ello, porque es una carrera genial y será mi primera visita a China. Y, por supuesto, es el Gran Premio número mil. Tengo un casco personalizado en honor a eso y es un homenaje al Príncipe Bira, quien fue el primer piloto tailandés en la Fórmula 1, el único antes que yo, y corrió en el primero de estos mil Grandes Premios en Silverstone en 1950".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados