Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Toro Rosso - Brasil: "Es uno de los escenarios que mayor presión ejerce sobre el cuello"
PELEA EN LA ZONA MEDIA

Previa Toro Rosso - Brasil: "Es uno de los escenarios que mayor presión ejerce sobre el cuello"

Previa Toro Rosso - Brasil: "Es uno de los escenarios que mayor presión ejerce sobre el cuello"

Cristian Rodríguez García   11 de Noviembre 2019 19:19

Comentarios

Después de un final de domingo aciago en Estados Unidos, los hombres de Toro Rosso ponen rumbo a São Paulo con el objetivo de sumar el mayor número de puntos posible y, por ende, tratar de situarse por delante de Racing Point en la General. Por ahora, el equipo británico se encuentra por delante con un único punto de ventaja, por lo que la batalla está servida. Como dato negativo, los italianos no lograron entrar en el Top 10 con ninguno de sus pilotos el año pasado, mientras que los de Silverstone se alzaron con la décima plaza de la mano de Sergio Pérez, lo cual deja un terreno ligeramente favorable para ellos. Sea como fuere, tanto Pierre Gasly, que está realizando buenas carreras tras el parón de verano, como Daniil Kvyat, confían en llevar a cabo un buen papel en Interlagos y encarar la última carrera del año con la sexta plaza del Campeonato de Constructores bajo el brazo.

Pierre Gasly rueda en Austin

Pierre Gasly (8º - 77 puntos):

"Esta será mi tercera carrera en Interlagos, y hasta ahora no he terminado en los puntos, de modo que ese es el primer objetivo para el fin de semana. Brasil tiene un papel icónico en la Fórmula 1, y cuando era pequeño, y también a día de hoy, mi ídolo es Ayrton Senna. Por lo tanto, ir a Brasil siempre es genial. La pista en sí es bastante bonita, aunque sea corta. Tiene muchas curvas técnicamente exigentes y puede ser un fin de semana bastante loco, como ya hemos visto muchas veces en el pasado, ya que el tiempo puede hacer que todo sea muy impredecible. Eso lo hace especialmente excitante. Esta es una de las dos últimas oportunidades para competir en lo que queda de año, así que, como es obvio, estoy deseando que llegue el momento. La pista va en sentido contrario a las agujas del reloj, y aunque todos entrenamos mucho estos días, es uno de los circuitos más duros en cuanto a la tensión en el cuello, puesto que ninguna de las rectas es realmente recta".

"Siempre estás sintiendo las fuerzas G, y durante la carrera hay mucho esfuerzo físico, sobre todo en curvas largas como la 3, 4 y 5, donde nunca dejas de girar. Ahora vamos mucho más rápido que nunca en la Fórmula 1, así que la fuerza G mínima es mucho mayor que en el pasado, lo que lo hace más desafiante, pero estamos bien preparados. Las instalaciones allí son un poco más básicas que en algunos de los circuitos más modernos, pero esto es, en parte, lo que le da su carácter a Interlagos, y lo cierto es que sería extraño que lo cambiaran. Una vez que te pones en marcha, te sientes un poco como si estuvieras en un estadio, lo que supone una sensación agradable. Si conseguimos un buen resultado, mi entrenador me dejará tomar un par de caipiriñas el domingo, así que eso es un incentivo extra para hacerlo bien".

Daniil Kvyat (13º - 34 puntos):

"Me gusta viajar a Brasil, ya que ahora se ha convertido en otro evento que puedo considerar como una especie de carrera en casa, pues mi pareja es brasileña. Después de una rápida parada en Japón por el Día de Gracias de Honda, vine directamente a Brasil y pasé algún tiempo con la familia, y la verdad es que espero quedarme unos días después de la carrera también. El clima en Brasil generalmente es agradable, hay muy buena comida y la gente parece disfrutar de la vida. En cuanto a Interlagos, es una pista de la vieja escuela, pero lo suficientemente ancha como para permitir algunos adelantamientos. Hay algunas Curvas increíbles, como por ejemplo la 1, que es mucho más pendiente de lo que parece en televisión. Es una buena oportunidad para adelantar y, por lo general, hay mucha acción emocionante allí. La sección central es más cerrada, pero con un par de curvas de alta velocidad también. Luego está la recta corta, en la que puedes seguir a otros coches e intentar adelantar, aunque en un coche de Fórmula 1 moderno ninguna zona de esta pista es realmente una recta y siempre estás encarando curvas".

"Incluso con todo el entrenamiento que hacemos, aquí sientes las fuerzas laterales en el cuello debido a que la pista está dispuesta en sentido contrario a las agujas del reloj. No es un problema, pero es un reto. El clima también puede jugar un papel importante y revertir las cosas un poco, tal vez proporcionando una oportunidad o simplemente convirtiéndose en un riesgo extra con el que lidiar. En las dos últimas pruebas crucé la línea de meta entre los diez primeros, pero luego perdí los puntos por decisiones técnicas, así que estoy muy ansioso por conseguir un buen resultado para mí y para el equipo este fin de semana. Es una locura que solo tengamos dos carreras más por delante este año. La temporada ha sido larga, pero ha pasado muy rápido".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados