Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Toro Rosso - Baréin: "Es bueno ver este espíritu en el equipo y debemos continuar así"
BUENAS SENSACIONES

Previa Toro Rosso - Baréin: "Es bueno ver este espíritu en el equipo y debemos continuar así"

Previa Toro Rosso - Baréin: "Es bueno ver este espíritu en el equipo y debemos continuar así"

Sandra Molina   26 de Marzo 2019 10:43

Comentarios

La Fórmula 1 dio comienzo a la temporada 2019 en el Gran Premio de Australia, desde entonces el tiempo ha pasado volando. Los equipos ya se preparan para poner rumbo a la segunda cita del calendario. El desierto de Baréin ya está preparado y aguarda con ganas escuchar los rugidos de los monoplazas bajo las luces de la pista de Sakhir. Los protagonistas de Toro Rosso han ofrecido sus primeras impresiones antes de llegar al segundo trazado del año. El año pasado el equipo italiano logró sacar un gran resultado en su última visita a esta pista, y sus pilotos se muestran esperanzados. La zona media de la tabla está muy igualada y las tendencias vistas el año pasado se mantienen o incluso las distancias parecen haberse reducido. Los pilotos esperan poder cerrar una buena actuación en la segunda carrera del año y mostrarse fuertes en un circuito que podría reflejar una situación más pareja al de otras pistas por las que deberán pilotar en próximos Grandes Premios, al contrario que lo visto en Australia, donde las características son propias del trazado de Albert Park.

tr

Daniil Kvyat (10º - 1 punto):

"La forma en que se desarrollaron las cosas en Australia se puede traducir en que ha sido una muy buena manera de comenzar la temporada. Fue un verdadero impulso de confianza para el equipo porque las indicaciones son que estamos en el grupo con todos. Nos pone a todos en un estado de ánimo positivo cuando nos dirigimos a la próxima carrera en Baréin. Está claro que podemos pelear con los otros, con los equipos que nos rodean en la zona media de la parrilla, lo cual es muy prometedor. Tenemos que seguir trabajando duro para desarrollar nuestro conjunto y mejorar nuestra comprensión del monoplaza. También tengo que trabajar mucho con mi equipo de ingeniería para asegurarnos de que extraigamos todo lo que hay en el coche en cada sesión que tenemos en la pista y podemos ver a dónde nos lleva en Baréin".

"En Australia, me impresionó la forma en que el equipo trabajó operativamente con todos, ya que todos los mecánicos e ingenieros desempeñaron su papel. Es bueno ver este espíritu en el equipo y debemos continuar con este enfoque en las próximas carreras. No he tenido ningún resultado particularmente bueno en Baréin en el pasado, pero la pista es interesante y agradable para pilotar. Es un circuito muy diferente al de Albert Park, es una verdadera pista de carreras y, por lo tanto, será una muy buena prueba para nosotros, para ver cómo funciona el coche allí. Baréin es más similar a muchas otras pistas en el calendario que Albert Park, por lo que deberíamos tener una idea un poco más clara de dónde estamos y cómo de bueno puede ser nuestro monoplaza. Las temperaturas serán más altas que en Melbourne, por lo que nuevamente será una representación más clara de las condiciones de los neumáticos que encontraremos durante la mayor parte de la temporada".

Alexander Albon (14º - 0 puntos):

"En general, me sentí contento con el fin de semana que tuvimos en Australia, aunque me notaba un poco atrás en las sesiones de entrenamientos libres. La clasificación fue buena, por eso también me decepcionó un poco no terminar en los puntos. Pero en Melbourne me fue lo suficientemente bien como para esperar la próxima carrera en Baréin con una actitud positiva. Aprendí mucho y me siento mejor preparado. Encontré la programación bastante intensa durante mi primer fin de semana de F1, con entrevistas, sesiones de medios y no sabía cuánto compromiso habría con los aficionados. Fue una gran caminata desde la Fórmula 2. La conducción real de la parte del coche me resultó familiar y una vez que me puse el casco, fue muy simple y directo. Durante las sesiones en las que pilotaba, era cuando me sentía más en casa, ya que podía concentrarme solo en conducir el monoplaza".

"Corrí en Baréin en Fórmula 2, así que al menos he dado algunas vueltas en la pista y sé en qué dirección van las curvas. Fui bastante competitivo allí el año pasado. No diría que es una pista divertida, pero aún así es genial pilotar allí. Con las rectas largas, significa que cada curva cuenta, como Monza, y no es el tipo de circuito en el que puedes entrar fácilmente en un buen ritmo. Además, Baréin es un tipo de pista más normal, menos accidentado que Melbourne. Espero que todo el fin de semana se sienta un poco más fácil para mí, en parte porque conozco la pista y en parte porque tengo la experiencia de Australia a mis espaldas ya, así que aunque no voy a decir que me sentiré como un piloto veterano de F1. Allí, debería ser un fin de semana más sencillo en lo relacionado a saber qué esperar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados