Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Toro Rosso - Austria: "El circuito es bastante técnico por sus constantes cambios de altitud"
GP ESPECIAL

Previa Toro Rosso - Austria: "El circuito es bastante técnico por sus constantes cambios de altitud"

Previa Toro Rosso - Austria: "El circuito es bastante técnico por sus constantes cambios de altitud"

Martín Yuguero Rafar   26 de Junio 2019 15:02

Comentarios

Después del pobre resultado obtenido en Paul Ricard, la escudería italiana afronta el noveno Gran Premio de la temporada, el cual coincide con su carrera de casa en Spielberg. La cita austriaca siempre es especial para Toro Rosso y Red Bull, ya que el propietario de ambos es Dietrich Mateschitz. Los pilotos se muestran emocionados porque confían en que la atmósfera será fantástica durante este fin de semana. Daniil Kvyat está entusiasmado de llegar allí porque la ubicación de este circuito se encuentra entre montañas y supone un duro reto a la hora de pilotar. El piloto ruso considera que su diseño es complejo, ya que los cambios de altura son constantes y hay que estar concentrado para no cometer ningún error. Por otro lado, Alexander Albon piensa que la pista es difícil porque los altibajos y las zonas difíciles abundan en este trazado. No obstante, el tailandés destaca que es medianamente factible adelantar porque es fácil perseguir a los coches de delante.

Daniil Kvyat afronta el Red Bull Ring

Daniil Kvyat (14º - 10 puntos):

"En el Red Bull Ring, abordaremos la segunda carrera consecutiva de la temporada. Aunque supone más exigencia para los equipos, también puede ser bastante intenso para los pilotos. Tienes que pensar en distribuir tu energía entre las dos carreras y mantenerte concentrado. Pero es interesante porque hacer lo que te encanta más a menudo. Es un desafío, pero no tienes que viajar tan lejos, comparado a las largas distancias a principio de campaña".

"Austria es la carrera de casa para la familia Red Bull, por lo que podemos esperaremos mucho apoyo allí; esta cita es divertida y atractiva, ya que se sitúa entre las montañas. Esto significa que los cambios de pendiente serán muchos durante la vuelta y hace que la conducción sea más interesante. Con las cuestas abajo será importante medir las distancias de frenada; además, ofrece buenas oportunidades para adelantar y las curvas de alta velocidad son divertidas. Me gustan este tipo de trazados que suben y bajan de esta forma".

"Mi mejor resultado en el Red Bull Ring ha sido terminar segundo en Fórmula 3, pero las cosas no fueron del todo bien en Fórmula 1. Aun así, el diseño de la pista me gusta porque tiene una buena combinación de rectas y curvas rápidas, por lo que sientes cómo funciona un monoplaza de F1 al máximo. Hay curvas más lentas y fuertes puntos de frenada, así que disfruto de esta pista. La vuelta es corta y eso significa que la competición puede ser muy emocionante".

Alexander Albon (15º - 7 puntos):

"Me encanta la localización entre montañas y toda la vegetación. Es nuestra carrera de casa para nosotros porque formamos parte de la familia Red Bull; siempre quieres hacerlo bien allí y estoy seguro de que han planeado muchas actividades divertidas para los cuatro pilotos de Red Bull durante el fin de semana. Es la segunda carrera de las back to back, me gusta ir de una carrera a la otra; consigues el ritmo más rápidamente porque has pilotado el coche días atrás. Tienes la sensación de que nunca paras, pero es algo que los pilotos nunca se quejarán de ello".

"El trazado de Austria tiene muy pocas curvas, la mayoría son de alta velocidad, por lo que cada una es muy importante. Es un trazado técnico porque tienes que hacerlo todo correctamente; además, es complicado por sus cambios de altitud lo que no son fáciles, pero garantiza buenas carreras. Hay muchas oportunidades para adelantar, especialmente en las zonas que son cuesta abajo, si logras frenar en el momento justo. Hay tres rectas largas y el efecto del rebufo es realmente grande, ya que no estás estancado en aire sucio y puedes seguir al coche de delante más de cerca. Con esto, puedes tener buenas batallas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados