Menú

Próximo GP: Mónaco 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Toro Rosso - Australia: "Melbourne es un circuito muy bacheado"
ALBON DEBUTA, KVYAT VUELVE

Previa Toro Rosso - Australia: "Melbourne es un circuito muy bacheado"

Previa Toro Rosso - Australia: "Melbourne es un circuito muy bacheado"

Sergi Alejandro Campos   12 de Marzo 2019 15:32

3 comentarios

Ya llegó el primer Gran Premio del año, y en Toro Rosso tienen muchas ganas de empezar la temporada. Segunda temporada con Honda, con nueva dupla de pilotos, y con esperanzas de mejorar los resultados del año pasado, ya sin James Key.

Una renovada dupla de pilotos con un viejo conocido y un rookie. Daniil Kvyat vuelve al equipo que lo defenestró hace dos años para demostrar que sigue siendo el mismo, mientras Alex Albon quiere demostrar de lo que es capaz tras brillar en su etapa en Fórmula 2. Repasamos las declaraciones de los pilotos antes del Gran Premio.

Alex Albon, piloto de Toro Rosso

Albon, durante los test de pretemporada

"Es el primer fin de semana viviendo mi sueño. Tras las sesiones de test en Barcelona, no puedo esperar a llegar a Melbourne y hacer mi primera carrera de F1. Antes de que empezara los test, había unos nervios previos y pude estar aprendiendo del coche rápido y me sentí cómodo con él. Habiendo hecho mis cuatro días, creo que Toro Rosso puede estar contento por como fue. Para ser mi primera vez en un F1, encontré al coche impresionante. Tu mente no puede entender cuán rápido van estos coches hasta que lo pilotas. Los coches están a otro nivel comparado con lo que he pilotado antes. En el primer día, pese a haber entrenado duro, tuve molestias en el cuello, pero fue a mejor cada vez que pilotaba el coche y el cuerpo se adaptaba".

"Mi única experiencia en Albert Park es en el simulador. Es un circuito muy bacheado, así que entender los baches y los pianos es importante para ser rápido, además de dónde colocarlo. También podré acostumbrarme a la evolución de la pista desde los FP1 hasta la clasificación, ya que el circuito no se usa durante el año. Aparte de pilotar el coche, podré acostumbrarme a al rápido ritmo del fin de semana, especialmente en clasificación, por ejemplo. Simplemente, he de experimentarlo de verdad cuando lleguemos a Melbourne".

Daniil Kvyat, piloto de Toro Rosso

"Creo que hemos hecho un buen trabajo en los test y hemos completado muchas vueltas. Hemos hecho los deberes en los test, lo que es lo más importante, cada vez que salía a pista parecía que estábamos en buena forma. Cómo de bueno, sólo el tiempo lo dirá. Ha sido mi primera vez trabajando con Honda, y ha ido fluido. Trabajan muy duro, pero en el rendimiento tendremos que esperar a las primeras citas para ver dónde estamos".

"Melbourne es una pista muy técnica con mucha variedad de curvas. Es muy bacheado, lo que es un buen test para el control del coche. Es complicado y puede pillarte con las sombras en la pista, ya que el sol empieza a ponerse al final de la carrera. Necesitas estar alerta en la pista, ya que requiere un alto nivel de concentración. Cuando intentas hacer una buena vuelta siempre es bonito. Si tuviera que elegir una sección, sería la chicane de alta velocidad. En estos coches será muy agradable de pilotar. Por las curvas lentas, necesitas ser preciso y haceras bien. En resumen, nos hemos preparado bien en los test, ¡y vamos a Melbourne!".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados