Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Toro Rosso - Alemania: "Este fin de semana puede ser bastante bueno para nosotros"
SU OBJETIVO, LOS PUNTOS

Previa Toro Rosso - Alemania: "Este fin de semana puede ser bastante bueno para nosotros"

Previa Toro Rosso - Alemania: "Este fin de semana puede ser bastante bueno para nosotros"

Cristian Rodríguez García   24 de Julio 2019 10:14

Comentarios

Tras dar un significativo paso adelante en Silverstone, los hombres de Toro Rosso viajan a Alemania con el objetivo de mantener las sensaciones positivas y volver a llevar a cabo un buen papel que les haga más fuertes en la zona media de la parrilla. El equipo de Faenza se encuentra en estos momentos en la octava posición del Campeonato de Constructores con 19 puntos, 41 menos que el cuarto clasificado, McLaren, por lo que deberá rendir al máximo de sus capacidades para comenzar a recortar las distancias y marcharse al parón vacacional, que llegará tras el Gran Premio de Hungría, con esperanzas de completar una remontada que a día de hoy se presenta arduo complicada. Daniil Kvyat y Alexander Albon se muestran optimistas de cara a esta prueba y confían en mantener el buen nivel de Gran Bretaña para volver al Top 10. Para ello tendrán que hacer frente a algunas de las exigencias del trazado de Hockenheim, como la degradación de los neumáticos o la imprevisibilidad meteorológica.

Kvyat, durante el GP de Gran Bretaña 2019

Daniil Kvyat (14º - 12 puntos):

"En la última carrera de Silverstone protagonicé una buena remontada para sumar puntos al final de lo que había sido un fin de semana difícil hasta entonces. Lo más importante es que en el Gran Premio estuvimos dominando la situación y el ritmo fue realmente fuerte. Con suerte, seremos capaces de trasladar esta dinámica a Alemania y luego a Hungría. Creo que el fin de semana de Hockenheim puede ser bastante bueno para nosotros. A pesar de que la competencia en la zona media está muy igualada, lo haremos. Es un poco pronto para decir si nuestro rendimiento en Silverstone marcó el comienzo de una tendencia positiva, ya que cada carrera parece ser un poco diferente a la anterior y las condiciones allí eran bastante diferentes a las de Francia y Austria. No obstante, Alemania será un reto interesante para nosotros. No espero que sea fácil, pero haremos todo lo posible para estar en una posición óptima para alcanzar la zona de puntos".

Alexander Albon (15º - 7 puntos):

"En Silverstone, definitivamente fuimos más competitivos que en las anteriores citas. Pudimos encontrar un equilibrio mucho más eficiente en el monoplaza. Conseguimos volver a la Q3 y el coche en general respondió bien. Aun así, eso no significa que vayamos a tener un fin de semana sencillo en Alemania, que será otro evento difícil para nosotros. Hemos hecho progresos y sabemos en qué parámetros necesitamos trabajar para ir en la dirección correcta. En cuanto a mis recuerdos en Hockenheim, recuerdo haber logrado la Pole en GP3 y luego abandonar la primera carrera mientras era el líder. ¡Entonces también me estrellé en la segunda carrera!"

"Esta una buena pista; es lo que yo llamaría un circuito 'estándar' con todos los elementos habituales y algunos bonitos rincones, como el que conduce al estadio, que tiene un ambiente fresco con todos los fans. Adelantar resulta bastante asequible, sobre todo porque cuentas con una larga recta que acaba en una horquilla, lo cual siempre proporciona una buena oportunidad de adelantamiento. Puede ser duro para los neumáticos, e incluso en clasificación tienes que asegurarte de cuidarlos a una sola vuelta. El asfalto es viejo, por lo que la superficie es mucho más áspera que en algunos de los nuevos circuitos resurgidos. Es algo que estaremos vigilando".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados