Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Racing Point - Hungría: "Generalmente es una carrera interesante"
GRAN MOMENTO

Previa Racing Point - Hungría: "Generalmente es una carrera interesante"

Previa Racing Point - Hungría: "Generalmente es una carrera interesante"

Sandra Molina   15 de Julio 2020 12:42

1 comentario

El equipo de Lawrence Stroll está en un gran momento esta temporada, el potencial demostrado en las dos carreras disputadas en Austria los coloca en buen lugar el la pelea de la zona media. Peleando con McLaren y Renault, parece que la cabeza de este grupo estará disputada entre estos tres equipos.

Aunque la legalidad de los coches rosas ha sido y es tema de debate desde que sus pilotos levantaran la lona en la presentación de su monoplaza. Su potencial ilusiona a los espectadores, el ritmo parece a la altura de luchar por cosas importantes.

Las protestas de Renault serán revisadas por los comisarios de la FIA, pero hasta que la decisión llegue el calendario seguirá avanzando. La tercera prueba del campeonato llega este mismo fin de semana, el primer triplete del año, todos viajan ahora a Hungría y en Racing Point están muy ilusionados por volver a poner su monoplaza a rodar.

RP previa Hungría 20201

Sergio Pérez (5° - 16 Puntos):

"Lo llamamos una pista técnica porque no es fácil conectar una vuelta limpia. Siempre está sucio fuera de la trazada y cualquier error en las curvas de baja y media velocidad es costoso. Mantener el impulso es todo, más que en la mayoría de las otras pistas".

"Es ajustado, sinuoso y generalmente es una carrera interesante, ya que el primer sector nos brinda algunas oportunidades de adelantamiento. Para lanzarte por el interior en la curva 1, debes tener mucha confianza en los frenos. Con una gran área de desempate, los pilotos están dispuestos a correr más riesgos en esa parte".

"Diría que fue en 2013 cuando logré mi mejor actuación aquí, compitiendo con McLaren. Era un coche difícil y no era realmente un contendiente de Q3 en Hungría, pero pude armar una vuelta realmente fuerte para llegar a la Q3, clasificándome noveno. Y luego anoté puntos en la carrera para completar un buen fin de semana"

Lance Stroll (10° - 6 Puntos):

"Budapest en pleno verano es siempre un trazado abrasador. Hay altas temperaturas en la pista y grandes demandas en los neumáticos, especialmente con tantas zonas de tracción de baja velocidad. Dentro del coche, siempre estás ocupado. No es tan intenso como un circuito urbano, pero en realidad es solo una tramo recto donde tienes un momento para recuperar el aliento. Todas las curvas fluyen hacia las siguientes, por lo que es muy difícil encontrar tu ritmo pronto en el fin de semana".

"Es una gran ciudad, una de mis favoritas, en realidad, es un lugar hermoso. No hay una sensación de 'fin de trimestre' durante las vacaciones de verano este año, pero tenemos la sensación de finalmente volver a competir, ¡lo cual es aún mejor! Diría que Hungaroring es como un mini-Mónaco, pero sin las barreras".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados