Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Renault - Singapur: "Probablemente, sea la carrera más física de la temporada"
CONSCIENTES DE LA DIFICULTAD

Previa Renault - Singapur: "Probablemente, sea la carrera más física de la temporada"

Previa Renault - Singapur: "Probablemente, sea la carrera más física de la temporada"

Martín Yuguero Rafar   18 de Septiembre 2019 19:21

Comentarios

El pasado fin de semana en Monza ha sido realmente positivo para la escudería de Enstone porque tuvieron una gran actuación en clasificación, pero el resultado de la carrera fue incluso mejor. Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg consiguieron poner su RS19 en las posiciones posteriores a las del podio, lo que ha sido importante para sus aspiraciones de cara a la lucha por el cuarto puesto en el Mundial de Constructores. Tras este desenlace, Renault se encuentra a 16 puntos después de haber recortado 21 a McLaren en Italia, así que la batalla entre ambos está abierta. Después de lo logrado, ahora el equipo francés se centra en el Gran Premio de Singapur donde tienen una nueva oportunidad para seguir recortando distancia con su principal rival en la temporada. Los pilotos son conscientes de la dificultad de esta cita en Marina Bay porque las condiciones climáticas unido a la complejidad del trazado hará que sea un duro reto. Aunque estén en forma, no se confían porque no será una carrera fácil y para ellos es la más complicada de todo el año.

Fantástico resultado de los pilotos de Renault en Italia

Daniel Ricciardo (8º - 34 puntos):

"Nos merecimos terminar en el Top 5 en Italia, teníamos ritmo desde el primer momento que salimos a pista, ejecutamos un buen fin de semana y nos marchamos con 22 puntos. Fue positivo lograr mi mejor resultado para el equipo. Ahora sabemos que habrá ojos puestos sobre nosotros para repetirlo, pero no veo razón para no conseguir más resultados sólidos y luchar por el cuarto puesto. Sin embargo, este desafío me emociona".

"Me gusta el reto físico y mental que supone Singapur, es un fin de semana intenso y uno en el que tienes que estar más preparado que en otros. Aprendí mucho de mi primera carrera allí en 2011, por lo que tienes que estar listo y en forma. El trazado es largo y complicado, aunque tienes que acercarte a los muros y hay veces en la que aguantas la respiración. Siempre he disfrutado compitiendo en circuitos urbanos por acercarte al límite y es una sensación increíble. Esta carrera nocturna fue la primera en Fórmula 1 y allí conseguí algunos podios en años anteriores".

Nico Hülkenberg (11º - 31 puntos):

"Durante ese fin de semana en Italia, todos se esforzaron y acabamos por lo alto; comenzamos con un resultado sólido en la clasificación y terminamos con una buena carrera. Hemos dado un gran salto en el Campeonato de Constructores y la carrera por la cuarta posición está abierta. Tenemos que lograr más resultados así y con mayor regularidad, así que es posible y no nos rendiremos".

"La carrera nocturna en Singapur es la verdadera del calendario, por lo que eso la hace única. Tienes que acostumbrarte para competir bajo las luces artificiales, pero nos adaptaremos. Probablemente, sea la cita más física de la temporada; es un circuito largo, con curvas complicadas y rápidas, aunque no hay muchas curvas para descansar. La humedad lo complica todo, combinado con los numerosos cambios de dirección y de marchas, acabas agotado al final de la carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados