Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Renault - Portugal: "La perseverancia vale la pena y estoy muy contento por el equipo"
CUMPLIENDO OBJETIVOS

Previa Renault - Portugal: "La perseverancia vale la pena y estoy muy contento por el equipo"

Previa Renault - Portugal: "La perseverancia vale la pena y estoy muy contento por el equipo"

Sandra Molina   20 de Octubre 2020 22:40

Comentarios

El equipo galo continúa progresando en su proyecto, las mejoras se veían, pero se certifican con un podio valioso en Nürburgring. Parece que todos en el equipo consideraban la posibilidad de conseguir un podio, pues sus mejoras comenzaban a ser visibles en diferentes trazados. Algunos cuartos puestos hacían posible que todos mantuvieran la fe, su premio llegó, pero este no es el final del camino para ellos. Todos quieren seguir trabajando para seguir creciendo y mejorando, la batalla por acabar como el mejor de la zona media está muy reñida y será un gran triunfo para el equipo que logre finalizar en la mejor posición de esta zona de la tabla.

renault eifel gp

Daniel Ricciardo (4º - 78 Puntos):

"De hecho, tengo buenos recuerdos de las carreras en Portimao. La primera vez que corrí allí fue en 2009 en la Fórmula 3 británica, y cerré el título allí ese año. Fue la penúltima ronda, estuve en el podio en la primera carrera y luego terminé quinto en la segunda carrera, pero fue lo suficientemente bueno como para llevarme el título. A principios de ese año, también probé allí por primera vez un coche de Fórmula Renault 3.5. Es un circuito que realmente disfruté en ese entonces, así que estoy seguro de que será aún mejor en un coche de Fórmula 1 moderno. Hay una buena elevación y curvas rápidas y fluidas para entrar. Es una pista muy emocionante. El clima debería ser mucho más cálido que en Nürburgring, así que volveré a mi habitual sonrisa. Deberíamos tener un programa de viernes normal para preparar todo y nuestro objetivo es entrar en él desde el principio y apuntar a algunos puntos sólidos".

"Fue una gran sensación el domingo pasado al estar en el podio. Sentí que era mi primera vez allí de nuevo. Se sintió especial ya que definitivamente estaba llegando. Hemos tenido un par de cuartos puestos este año, tan cerca del tercero, y parecía que iba a suceder. La perseverancia vale la pena y estoy muy contento por el equipo y por el arduo trabajo que todos han estado haciendo durante algunos años. Sin embargo, aún no hemos terminado. Creo que hay otro para nosotros antes de que termine el año. No dejaremos de trabajar y no solo no descansaremos en esto. Tenemos un objetivo a la vista. Mientras tanto, también tenemos que trabajar en el tatuaje de Cyril".

Esteban Ocon (12º - 36 Puntos):

"La primera vez que corrí en Portugal fue en 2011, en la pista de karting de Portimao, que está cerca del circuito. Estaba luchando por el título en la serie mundial de karting y, en esta carrera, estaba realmente en la pole position, así que fue un buen recuerdo. ¡Recuerdo haber visto monoplazas de Fórmula 1 probando allí y haciendo algo de ruido al otro lado de la pista de karts! Soñaba que algún día tendría la oportunidad de conducir allí, y ahora está en el calendario de este año. Tengo muchas ganas de ir a Portugal".

"Desde fuera parece una vuelta de montaña rusa. Lo he conducido en el simulador de mi casa y es todo un desafío. Es muy accidentado, algunos cambios de elevación y algunas curvas interesantes, así que creo que será algo especial en un coche de Fórmula 1. Hay bastantes curvas de velocidad media y eso será exigente para el coche. También es diferente al Nürburgring en términos de clima. Va a ser interesante y tenemos que adaptarnos a las nuevas condiciones y a la pista más rápido que los demás. Ese es el objetivo".

"Es realmente positivo que el coche esté funcionando bien en muchas carreras en diferentes tipos de pistas. Sabemos que no podemos permitirnos el lujo de detener el trabajo duro ahora, ya que queda un largo camino por recorrer en la temporada, ya que el campeonato está extremadamente apretado. Estaba contento con cómo iba el Gran Premio de Eifel. Fue una pena no terminar la carrera, ya que definitivamente había puntos en la tabla. Estoy decidido a pasar un buen fin de semana en Portugal y nuestro objetivo es terminar con puntos sólidos al final del fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados