Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Renault - Mónaco: "Demencial es la mejor manera de describir este circuito"
HORA DE RECUPERARSE

Previa Renault - Mónaco: "Demencial es la mejor manera de describir este circuito"

Previa Renault - Mónaco: "Demencial es la mejor manera de describir este circuito"

Martín Yuguero Rafar   22 de Mayo 2019 12:10

Comentarios

El último Gran Premio disputado ha sido una montaña rusa de sensaciones para el equipo galo. En la clasificación, Daniel Ricciardo logró entrar en Q3, mientras que Nico Hülkenberg no pudo conseguirlo. A pesar del buen resultado del australiano en la sesión del sábado, tuvo que comenzar desde fuera de su posición de parrilla por una penalización de 3 posiciones que arrastraba desde Azerbaiyán. Además, por si no fuera poco, el piloto alemán comenzó desde el pit lane. Debido a estos contratiempos, Renault pudo rendir a un buen nivel en carrera, pero no fueron capaces de llegar a la zona de puntos. Tras estos últimos resultados, perdieron terreno con el resto de equipos de la mitad de parrilla, así que están obligados a recuperarse en Mónaco.

Daniel Ricciardo (12º - 6 puntos):

"Fue decepcionante no sumar puntos en España. Deberíamos haber entrado el domingo en el Top 10, pero el coche mostró un bajo rendimiento. Me siento cómodo en el coche, progresamos durante el fin de semana y nos merecimos llegar a Q3".

"La victoria del año pasado fue una de mis mejores. Llegarme la pole position en Mónaco en dos ocasiones es una sensación increíble, especialmente porque das el máximo en un minuto y tu adrenalina se dispara. Pero haber ganado en Mónaco es un sueño hecho realidad y fue más dulce después de haber no haberlo conseguido en años anteriores. Repetir la pole y la victoria en 2019 es inverosímil, aun así empujaremos todo lo posible para lograr el mejor resultado".

Renault

"Mónaco es mi carrera favorita del año por la adrenalina y la emoción. Demencial es la mejor manera de describir este circuito. ¡Hay veces que pienso que no se debería pilotar allí!. El lugar es precioso y cuando llega el Gran Premio, todo se impulsa más y crea un atmósfera especial. Durante la vuelta vas de piano en piano, de muro en muro y es un reto que me encanta. Llegar a la zona de Tabac y la Piscina es una locura porque son muy rápidas. Probablamente, sea mi sector favorito, pero todo es atractivo. Todo puede suceder aquí. Tenemos que hacerlo mejor, tener un fin de semana sólido y espero volver a estar ahí y puntuar".

Nico Hülkenberg (13º - 6 puntos):

"Después de mi error en la clasificación, dimos un paso atrás en la carrera de España; así que tuvimos que comenzar desde el pit lane. Dicho esto, hicimos algunos adelantamientos y disfruté de la carrera y fue bueno seguir ganando confianza en el coche. Estoy volviendo a ver esa armonía con el coche ya que fue algo que había perdido en esta primera parte del año. Los tests posteriores a la carrera [de Barcelona] fueron productivos porque evaluamos algunas cosas nuevas que deberían funcionar en Mónaco. Esperamos tener un fin de semana de carrera sólido y volver a donde deberíamos estar: los puntos".

"No hay nada como Mónaco porque es el punto álgido del año y la carrera que más tengo ganas. Todo es especial allí: el prestigio de la cita en sí, la historia y el glamour. Vivo en Mónaco, así que estoy en casa durante ese fin de semana de carrera y disfrutaré de todas las comodidades que me ofrece. Hay un par de circuitos urbanos en el calendario de la Fórmula 1, como Bakú y Singapur los cuales son geniales, pero Mónaco es sencillamente fantástico e incomparable".

"Sientes la sensación de velocidad allí porque los muros están cerca durante toda la vuelta y te dispara la adrenalina. Mónaco consiste en tener confianza e ir al límite. Adelantar allí es un desafío, por lo que hay una presión en la clasificación ya que hay que hacerla perfecta. Tienes que prepararte bien en cada sesión hasta la clasificación, donde tienes que darlo todo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados