Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Renault - Japón: "Aún estamos en la batalla por el cuarto puesto, así que no nos rendiremos"
NUEVA OPORTUNIDAD

Previa Renault - Japón: "Aún estamos en la batalla por el cuarto puesto, así que no nos rendiremos"

Previa Renault - Japón: "Aún estamos en la batalla por el cuarto puesto, así que no nos rendiremos"

Martín Yuguero Rafar    8 de Octubre 2019 13:49

1 comentario

Las dos últimas carreras disputadas no han sido las mejores para la escudería francesa porque solamente sumaron tres puntos. Los resultados obtenidos en Marina Bay y Sochi no han sido del todo positivos, básicamente porque los pilotos de McLaren volvieron a ser más competitivos que el resto de la zona media y obtuvieron una cantidad importante de puntos. La diferencia entre ambos equipos es de 33 puntos, aunque en Renault confían en arrebatarle la cuarta posición del Campeonato de Marcas a los de Woking tarde o temprano. De todas formas, Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg no piensan en relajarse a pesar de que aún falten cinco carreras, ya que tienen un difícil reto por delante y no pueden desperdiciar ninguna oportunidad.

De cara a este fin de semana en Suzuka, la meta es empezar a acumular resultados contundentes y dejar atrás lo sucedido hace dos Grandes Premios. El piloto australiano estuvo frustrado porque no pudo aportar puntos a su equipo últimamente, por lo que quiere volver a tener una actuación destacable en pista. Aunque ahora llega Japón y es un circuito que se le suele dar bastante bien, así que puede aprovechar esta ventaja para obtener un buen desenlace. Mientras que en el otro lado del garaje, Nico ha tenido peor suerte porque había abandonado en las dos últimas ediciones en suelo japonés, así que intentará hacer todo lo posible para ver la bandera a cuadros en una posición decente y lograr puntuar.

Daniel Ricciardo, ilusionado por competir en Japón

Daniel Ricciardo (10° - 34 puntos):

"Marcharnos sin puntos de las dos últimas carreras fue decepcionante y no era lo que nos merecíamos. Hemos sido rápidos y deberíamos haber sumado más puntos de los que conseguimos. Todo lo que podemos hacer es estar concentrados para Japón y asegurarnos de hacer un buen trabajo allí. Es importante recuperarnos para continuar en la carrera por la cuarta posición, sabemos que será duro, pero no nos rendiremos".

"No hay ningún sitio como Japón, la cultura es muy interesante y también es única. Los aficionados son respetuosos y te llevan regalos y fotografías, lo que es divertido de ver. El trazado de Suzuka tiene características de la vieja escuela porque es rápido, bacheado y me gusta la combinación de curvas que tiene. Es uno de los mejores circuitos porque tiene un poco de todo y eso nos encanta. El primer sector es en subida y serpentea, yendo de izquierda a derecha y otra vez a izquierda. El segundo sector es más técnico y el sector final se caracteriza por la 130R. La vuelta es como una montaña rusa y me gusta esta sensación".

Nico Hülkenberg (11° - 34 puntos):

"Obviamente, perdimos puntos en Singapur y en Rusia, lo que es frustrante dado al ritmo competitivo que teníamos. Aún estamos en la batalla por el cuarto puesto, así que tenemos que centrarnos en cada carrera y extraer todo en los próximos fines de semana. Nuestros domingos tienen que ser más limpios, pero hubo factores que estuvieron fuera de nuestro control, tanto por el lado del equipo como por el mío".

"El Gran Premio de Japón es único y una de las carreras que más me ilusionan del año porque todo es especial. El trazado es uno de los mejores, los aficionados son muy apasionados, por lo que es un fin de semana especial. Aunque sea de día o noche, los aficionados están ahí para apoyarte y es una gran experiencia. En estos monoplazas modernos de F1, es increíble pilotar allí porque tiene cambios de altitud y curvas impresionantes como Degners, Spoon y la 130R. También es bastante físico, ya que hay numerosos cambios de dirección y es una vuelta en la que tienes que darlo absolutamente todo para hacerlo bien".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados