Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Renault - Italia: "Con lo que hemos demostrado en Spa, podemos repetirlo en Monza"
CONFÍAN EN SUS POSIBILIDADES

Previa Renault - Italia: "Con lo que hemos demostrado en Spa, podemos repetirlo en Monza"

Previa Renault - Italia: "Con lo que hemos demostrado en Spa, podemos repetirlo en Monza"

Martín Yuguero Rafar    3 de Septiembre 2020 01:55

1 comentario

La cuarta y la quinta posición conseguidas en el último Gran Premio disputado ha sido realmente positivo para impulsar la motivación del equipo, tanto por el resultado en sí como por haber recortado la distancia con el resto de rivales en el Campeonato de Constructores. Tras las buenas sensaciones en Spa en términos de rendimiento del monoplaza, los pilotos de Renault confían en que puedan repetirlo en Monza, al ser una pista que también es de baja carga aerodinámica. Estos dos circuitos tienen muchos parentescos lo que es una motivación para Renault porque lo logrado en Bélgica lo podrían repetir en Italia y eso les ayudará para tener una buena dinámica y así atacar en este fin de semana. Tanto Daniel Ricciardo como Esteban Ocon tienen buenos recuerdos de esta pista y ahora solo toca esperar para comprobar si el monoplaza está a la altura de sus expectativas y seguir remontando.

En Renault confían en tener una buena actuación en Monza como la de Spa

Daniel Ricciardo (8º - 33 puntos):

"Habíamos tenido un buen resultado el año pasado con la cuarta y la quinta posición en la carrera. Intentaremos que en este año sea mejor. Tengo confianza por ir allí, tras nuestra actuación en Spa donde habíamos demostrado lo que podemos hacer en una pista de baja carga, tanto en clasificación como en carrera. El resultado había sido fantástico por lo que nos fijamos hacer lo mismo en este fin de semana. La pista de Monza es una de mis favoritas, aunque no sea de mi estilo porque me encantan los circuitos urbanos, es muy divertida por la alta velocidad, especialmente cuando el coche tiene baja carga aerodinámica. Aunque los aficionados no estén allí, puedes sentir una energía increíble en el lugar. También es la casa de las mejores pizzas del mundo lo que es mi combustible en ese fin de semana. Me encanta ir allí".

Esteban Ocon (10º - 26 puntos):

"Podemos ir a Monza sintiéndonos preparados para obtener un buen resultado. Hemos demostrado lo que podemos conseguir en una pista como la de Spa y pienso que podemos hacer lo mismo en este fin de semana, si ejecutamos nuestro plan. Había estado contento con la carrera en Spa, especialmente por el adelantamiento en la última vuelta, lo que me situó por detrás de Daniel para lograr un buen resultado para el equipo. Quiero agradecer el trabajo de todos y estoy seguro de que continuaremos así en las dos próximas carreras italianas.

Los principales desafíos en Monza son la velocidad en recta y las frenadas, por lo que necesitas una buena frenada después de la alta velocidad de las rectas. El motor siempre juega una parte importante en este tipo de circuitos. Hay curvas legendarias allí como la Parabólica, Ascari, the Lesmos, todas ellas son únicas en la manera en la que las encaras".

"La pista de Monza es realmente divertida, tengo buenos recuerdos de 2017 cuando comencé la carrera desde la tercera posición después de la quinta plaza conseguida en clasificación bajo la lluvia. Había tenido una buena carrera luchando contra los Ferrari, lo que había sido positivo. En 2018, había calificado bastante bien, octavo, para finalizar la carrera sexto y también era un buen resultado. Mis años en Monza han sido decentes y mi objetivo es replicar lo que hice en Spa. Nuestra actuación en Spa demuestra de lo que somos capaces de hacer y las características son similares por lo que deberíamos estar en una buena posición para sumar una buena cantidad de puntos. Además, había vivido allí en mis días en Fórmula 3 con Prema Racing y la mayor parte del karting era en Italia, hablo italiano y reconozco que el 40% de mi vida ha sido allí".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados