Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Renault - Hungría: "Tenemos la oportunidad de volver más fuertes y lograr un buen resultado"
BUSCAR UN FINAL ÓPTIMO

Previa Renault - Hungría: "Tenemos la oportunidad de volver más fuertes y lograr un buen resultado"

Previa Renault - Hungría: "Tenemos la oportunidad de volver más fuertes y lograr un buen resultado"

Martín Yuguero Rafar   15 de Julio 2020 00:05

Comentarios

El fin de semana pasado en el Red Bull Ring no ha sido el mejor para la escudería de Enstone, ya que la fiabilidad y la falta de fortuna no estuvieron de su lado en esa ocasión. En la parrilla de salida, los Renault estaban colocados dentro del Top 10 y con posiciones óptimas con las que luchar por una buena cantidad de puntos, Esteban Ocon desde la quinta y Daniel Ricciardo desde la octava. Aunque, una vez se apagaron los semáforos, ambos habían tenido una buena salida, un buen ritmo y estaban situados cerca del Top 5. Sin embargo, el monoplaza del francés sufrió un problema de refrigeración lo que provocó que estuviera obligado a retirarse en la vuelta 25. Por el contrario, el australiano había estado en la sexta plaza en la mayor parte de la sesión, pero en la última vuelta se vino el desastre. Lance Stroll había sido su sombra y, en un intento desesperado, adelantó al Renault con una maniobra agresiva en la que perdió ese puesto a favor del Racing Point y de Lando Norris. A pesar de lo sucedido en Estiria, el equipo galo confía en su progreso para que puedan recuperar el terreno perdido en Hungría.

En Renault, frustrados con el resultado en Estiria, ahora están motivados para Hungría

Esteban Ocon (11º - 4 puntos):

"Todos habíamos estado decepcionados con lo que había sucedido en la carrera anterior. El equipo había hecho un gran esfuerzo el sábado para ponernos en una buena posición y habíamos rodado en una buena posición durante la carrera; es una lástima, pero esto es el motorsport a veces. Con carreras una detrás de otra, tenemos la oportunidad de volver más fuertes, dar nuestro máximo y lograr un buen resultado, estoy seguro de ello. Hemos demostrado tener un buen ritmo en Austria este año y ojalá podamos seguir adelante en Hungría, estamos mejorando, aunque sabemos que los puntos es lo que realmente importa. Me encanta Budapest, es uno de mis trazados favoritos y es fantástico pilotar allí, especialmente cuando consigues configurar el coche tal y como quieres. Tengo buenos recuerdos de allí en Fórmula 3 donde logré tres pole position y gané en dos de esas tres carreras. También me desenvuelto bien en Fórmula 1, pero los resultados no lo demostraron".

"El circuito de Hungaroring me encanta por lo rápido y lo divertido que es. El primer sector tiene la larga recta hasta la primera curva con oportunidades para adelantar y en la curva 2 también puedes adelantar. La cuarta curva es rápida y ciega, pero es positivo cuando la haces bien; el sector central se basa en curvas de media y alta velocidad, la chicane es la única excepción. Necesitas encontrar una buena fluidez en todas las curvas para marcar un buen tiempo de vuelta. La parte más complicada de la vuelta es son las curvas finales porque los neumáticos están calientes, lo que se traduce en menos agarre y tienes que ser consciente de ello".

Daniel Ricciardo (12º - 4 puntos):

"Pienso que ha sido frustrante porque sabemos que podíamos haber sumado más puntos. Había sido una carrera positiva en Estiria con una salida decente y un ritmo sólido en general. Hubo aspectos positivos y habíamos demostrar tener la velocidad para conseguir un resultado mejor. Tenemos una nueva ocasión en este fin de semana, estamos en la dirección correcta y el coche ha dado un paso adelante. Necesitamos extraer su máximo y estar donde merecemos en el campeonato".

"Estoy disfrutando de tener carreras consecutivas y, desde que hemos sido competitivos en Austria, sé que tenemos una buena oportunidad en Hungría para conseguir un buen resultado. No puedo esperar para volver a Budapest, ya que es uno de mis circuitos favoritos. La pista de Hungaroring es rápida, estrecha, pero no significa que adelantar no sea posible; es una vuelta bastante estresante, especialmente en el sector central con curvas que vienen una detrás de otra rápidamente. Es un buen trazado para pilotos y un gran desafío, incluso físicamente es bastante duro por el calor".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados