Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Renault - Gran Bretaña: "Silverstone es un gran lugar para la Fórmula 1"
MCLAREN, SU PRINCIPAL OBJETIVO

Previa Renault - Gran Bretaña: "Silverstone es un gran lugar para la Fórmula 1"

Previa Renault - Gran Bretaña: "Silverstone es un gran lugar para la Fórmula 1"

Cristian Rodríguez García    8 de Julio 2019 19:46

3 comentarios

Prueba de fuego para el equipo Renault este fin de semana en el trazado de Silverstone. Los de Enstone necesitan dar un importante salto cualitativo para continuar a la estela de McLaren, que en estos momentos le aventaja en 20 puntos en el Campeonato de Constructores, pero la tarea no será sencilla, ya que los equipos de la zona media de la parrilla continúan progresando y cada vez son rivales más complicados de batir, como es el caso de Alfa Romeo, que parece haber encontrado el camino correcto. Daniel Ricciardo, que ha ido de menos a más en este primer tercio de la campaña, guarda grandes recuerdos de Gran Bretaña, pues fue el escenario de su debut en la Fórmula 1, lo cual le supondrá un extra de motivación de cara a la prueba. Por su parte, Nico Hülkenberg viaja a tierras británicas con el objetivo de dejar atrás sus últimos malos resultados y reengancharse a la batalla por convertirse en el mejor piloto del resto. Para ello, no solo deberá superar a sus adversarios, sino también a su compañero de garaje, que en las últimas pruebas ha demostrado estar un paso por delante.

Ricciardo rueda en el Red Bull Ring

Daniel Ricciardo (10º - 16 puntos):

"Silverstone siempre será especial para mí, ya que es el circuito en el que debuté en la Fórmula 1, allá por el año 2011. Siempre me ha gustado ese escenario, pues es bastante épico. Todas las curvas son de alta velocidad, lo que lo convierte en un gran lugar para la Fórmula 1. Pones mucho entusiasmo en cada vuelta, ya que hay muchas curvas para dar con la tecla. El Gran Premio de Gran Bretaña es una prueba que siempre me entusiasma, y eso crea una atmósfera realmente genial; eléctrica".

Nico Hülkenberg (11º - 16 puntos):

"Silverstone es un circuito de alta velocidad con algunas curvas largas, lo cual lo convierte en un lugar increíble para pilotar. La vuelta a través de Maggots, Becketts y Chapel es bastante especial y excepcionalmente rápida en un coche moderno de Fórmula 1. La vuelta es dura, muy física y, en términos generales, sientes dolores después del fin de semana. Necesitas encontrar un buen equilibrio en el coche para obtener el máximo rendimiento. Disfruto de las pistas con grandes curvas y mucha carga aerodinámica, ya que debes aprovechar al máximo el coche, por lo que es muy satisfactorio cuando se da una vuelta absolutamente buena. Tenemos mucho que hacer el viernes para comenzar el fin de semana con el pie derecho, ubicarnos en la mejor posición posible y obtener un resultado sólido".

Nick Chester, director técnico de chasis de Renault:

"No esperamos demasiadas sorpresas de cara a Silverstone, aparte de aprender cosas acerca del nuevo asfalto. Necesitas un buen agarre en la parte delantera del coche para lidiar con las curvas de alta velocidad y no puedes poner mucha carga aerodinámica, ya que hay algunas rectas largas. Silverstone siempre supone un reto. Es un circuito interesante con un diseño que ha evolucionado a lo largo de los últimos dos años. Recientemente, ha sido reasfaltado. No podemos estar seguros de cómo será hasta que vayamos a la pista el viernes. Esto influirá en la configuración del coche. En teoría, debería ser más suave, pero veremos cómo se establece a medida que avanza el fin de semana. Mejorará sesión a sesión y los neumáticos marcarán una gran diferencia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados