Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Renault - Francia: "El objetivo es repetir el estado de forma que tuvimos en Canadá"
GRAN PREMIO DE CASA

Previa Renault - Francia: "El objetivo es repetir el estado de forma que tuvimos en Canadá"

Previa Renault - Francia: "El objetivo es repetir el estado de forma que tuvimos en Canadá"

Martín Yuguero Rafar   17 de Junio 2019 21:00

Comentarios

El Gran Premio de Canadá ha sido el punto de inflexión que estaba buscando la escudería de Enstone, ya que obtuvieron el mejor resultado de lo que llevamos en la temporada. Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg fueron realmente competitivos en el circuito canadiense durante todo el fin de semana. En la sesión de clasificación, los pilotos superaron todas las eliminatorias por lo que se aseguraban un puesto entre las diez primeras posiciones de la parrilla de salida. No obstante, el australiano calificó cuarto y el alemán fue séptimo, por lo que tenían una oportunidad de oro para lograr un gran resultado al final. El domingo fue fantástico para ellos porque pudieron pelear con el Mercedes de Valtteri Bottas durante varias vueltas; aunque hubo un momento en el que Daniel y Nico estuvieron situados en cuarta y quinta plaza. Sin embargo, Bottas y Max Verstappen les adelantaron, pero los Renault terminaron sextos y séptimos respectivamente.

Daniel Ricciardo

Nico Hülkenberg (12º - 12 puntos):

"El trabajo duro siempre da sus frutos. Fue positivo ver el esfuerzo del equipo y el sólido resultado que obtuvimos al final. En las carreras anteriores, hemos tenido un bajo rendimiento por fallos técnicos o humanos; aun así siempre tuvimos el potencial para lograr buenos resultados, pero no sumamos puntos. En Canadá, el fin de semana ha sido tranquilo y nos pudimos llevar puntos. Ojalá haya sido el punto de inflexión en nuestra temporada".

"Obviamente, es muy especial para Renault y para los miembros del equipo. 2018 fue el primer Gran Premio de Francia en 10 años y teníamos la atención puesta sobre nosotros, pero también hubo mucho apoyo por parte de los aficionados franceses. En general, fue un éxito y todo el fin de semana fue bien. La atmósfera fue fantástica dentro y fuera de la pista, por lo que siempre es alentador. Todos tienen un nivel extra de motivación para hacer un buen trabajo, incluso después de la carrera de la última vez. Ojalá podamos hacerlo incluso mejor que en la campaña anterior".

"He completado muchas vueltas en el pasado en Paul Ricard, incluyendo mi primer Gran Premio de Francia. El circuito tiene unas características bastante similares a las que había en Montreal, con largas rectas, velocidades punta altas y fuertes zonas de frenada. El primer sector es estrecho y hubo bastante emoción en la primera curva en la carrera del año pasado. El segundo sector tiene una larga recta que llega hasta una chicane; el tercero es muy rápido, por lo que es muy divertido por sus complejas curvas. Tenemos algunas mejoras para esta carrera [Francia], estoy ilusionado con ellas y esperamos que nos ayude para recortar la diferencia con los equipos de delante. Tenemos un buen paquete aerodinámico, el coche está funcionando bien y me siento optimista para Paul Ricard".

Daniel Ricciardo (8º - 16 puntos):

"Fue fantástico ver la positividad que había en las caras de todos después de la carrera. Empezamos la temporada con muchas expectativas sobre nosotros, aunque ahora estamos mostrando nuestro verdadero ritmo. Estoy encantado con el equipo por ese fin de semana; hemos pasado momentos estresantes, pero seguimos trabajando y soy optimista porque estamos en el camino correcto. Hay mucho que hacer para cumplir nuestras expectativas, aunque luchar con el Top 3 fue muy divertido en Canadá".

"Sé que es una carrera significativa para Renault y todos estarán muy implicados. El objetivo para Francia es repetir el estado de forma que tuvimos en Canadá. El monoplaza del año pasado ha tenido un buen ritmo en Paul Ricard, por lo que las sensaciones son buenas. Tenemos algunas actualizaciones, así que el coche mejorará y ganaré más confianza".

"Llegamos a Paul Ricard después de los circuitos de Mónaco y Montreal en el que los muros estaban cerca y no había margen de error. Los riesgos son más bajos en Francia porque es una pista abierta. Hay curvas largas y técnicas, las cuales suponen un reto. Hay muchas oportunidades para adelantar y nuestro objetivo es estar en una posición para aprovechar todas estas posibilidades".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados