Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Renault - España: "Mirando lo que hicimos en Silverstone, el coche debería ser competitivo"
RACHA POSITIVA

Previa Renault - España: "Mirando lo que hicimos en Silverstone, el coche debería ser competitivo"

Previa Renault - España: "Mirando lo que hicimos en Silverstone, el coche debería ser competitivo"

Martín Yuguero Rafar   11 de Agosto 2020 22:08

Comentarios

Los dos Gran Premios en Gran Bretaña han sido perfectos para la escudería francesa ya que obtuvieron buenos resultados allí y fue una inyección de puntos importantes para el Mundial de Constructores y también para aumentar la moral de todos sus integrantes. Después de haber sumado 24 puntos entre ambos coches, los pilotos han tenido buenas sensaciones con el monoplaza y su competitividad ha sido claro, por lo que el siguiente objetivo es continuar con esta dinámica para Barcelona. Daniel Ricciardo no había estado satisfecho con el desenlace de la pasada carrera aunque, en términos generales, ambos fines de semana habían sido buenos para Renault. Aun así, lo que considera primordial es solucionar lo sucedido con los neumáticos en el Gran Premio anterior para tener más posibilidades de cara a esta carrera en suelo español. Por otra parte, Esteban Ocon había salido de Silverstone conforme con su actuación, el ritmo del coche y el resultado final, lo que le da fuerzas para llegar motivado a esta próxima cita del calendario.

En Renault reconocen que Barcelona será un desafío complicado

Daniel Ricciardo (9º - 20 puntos):

"Haber sumado 24 puntos en las dos carreras de Silverstone ha sido muy bueno, no solo desde la perspectiva del rendimiento, sino por el Campeonato de Constructores. Obviamente, hemos perdido algo el domingo después de una buena clasificación. Por algún motivo, las dos paradas no funcionaron, especialmente con el segundo stint con el Medio; investigaremos qué podemos hacer para mejorar la próxima vez, por lo que ha sido decepcionante no haber sumado ningún punto. Aunque hemos encontrado una forma para mejorar y eso es alentador.

"Probablemente, sea el circuito más conocido para todos nosotros porque hacemos los test de pretemporada allí. Será interesante ir en esta época del año, ya que hace más calor que en febrero o mayo. Habíamos tenido unos test decente en la primera parte del año, pero el coche ha cambiado desde entonces, por lo que estoy emocionado. No es una de las carreras más emocionantes para adelantar porque es un circuito de alta velocidad y es complicado seguir al coche de delante. Si podemos calificar bien, no hay motivo para no obtener un buen resultado. Nuestro objetivo es mantenernos juntos en este fin de semana en Barcelona y es emocionante cambiar de escenario".

Esteban Ocon (10º - 16 puntos):

"Estuve realmente contento después de la carrera del pasado domingo. Hicimos lo mejor que podíamos hacer para escalar seis posiciones y llegar a la zona de puntos. El equipo ha hecho un gran trabajo con la estrategia e informándome cuándo tenía que empujar y cuándo soltar. El pit stop ha sido fantástico, luego estuvimos concentrados para gestionar los neumáticos y nos aseguramos de llegar a la bandera a cuadros. Sabemos que tenemos que calificar más arriba, seguiremos trabajando en ese área y ojalá valga la pena en las próximas carreras".

"De cierta manera, Barcelona es la casa para la Fórmula 1 por todos los test que se hacen allí en invierno. Es una pista en la que había logrado mi mejor resultado en la categoría, quinta posición en 2017. Siempre había tenido éxitos allí y también he tenido buenas sensaciones porque es uno de mis trazados favoritos. Estoy ilusionado por allí y conseguir un buen resultado. En general, es un gran desafío para los pilotos y los coches. Los sectores 1 y 2 son rápidos y complicados porque se genera mucho calor en los neumáticos en las curvas rápidas, como la 3 y la 9; llegas al sector final con los neumáticos traseros calientes y pierdes agarre. Es un reto técnico, pero lo disfruto. Mirando cómo lo hicimos en Silverstone, el coche debería ser competitivo aquí también, especialmente por la baja velocidad del tercer sector. Todos están trabajando duro a lo largo de estas tres carreras consecutivas, por lo que debemos mantener la motivación y puntuar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados