Menú

Próximo GP: Bélgica 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Renault - España: "Ha sido un comienzo de año complicado, pero la parrilla está muy igualada"
SOLO MIRAN HACIA DELANTE

Previa Renault - España: "Ha sido un comienzo de año complicado, pero la parrilla está muy igualada"

Previa Renault - España: "Ha sido un comienzo de año complicado, pero la parrilla está muy igualada"

Cristian Rodríguez García    8 de Mayo 2019 12:28

Comentarios

Auténtica prueba de fuego para Renault en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Los hombres de Enstone afrontan la quinta prueba puntuable del Mundial con un rendimiento bastante inferior al esperado. Y es que después de cuatro Grandes Premios se encuentran en la séptima posición del Campeonato de Constructores con solo doce puntos en su casillero. Unos números muy pobres para un equipo que pretende liderar la zona media de la parrilla, que a día de hoy se encuentra bajo el mandato de McLaren. Después de un mal fin de semana en Azerbaiyán, donde no solo se quedaron fuera de los puntos, sino que además Daniel Ricciardo protagonizó un incidente con Daniil Kvyat por el cual recibirá una sanción de 3 posiciones en la parrilla de salida del domingo, los franceses se verán obligados a remar a contracorriente antes incluso de poner un pie en el trazado de Montmeló. Sus dos pilotos se muestran entusiasmados por colocarse los monos de trabajo y saltar al trazado español para intentar revertir la complicada situación que atraviesan en la actualidad, sobre todo el de Perth, que aún se encuentra en pleno proceso de adaptación, si bien es cierto que desde su estreno a los mandos del RS19 ha dejado patente una significativa evolución. Veremos, pues, si Renault es capaz de ofrecer la imagen que todos esperan de un equipo que aspira a liderar la zona media de la tabla.

Hülkenberg, junto a uno de sus ingenieros

Nico Hülkenberg (11º - 6 puntos):

"Completamos muchas vueltas en Montmeló año tras año, lo que lo convierte en un lugar muy familiar para todos nosotros. Es un circuito que me gusta, con muchas curvas de alta velocidad como la 3 y la 10, que son especialmente rápidas. Es un circuito muy físico, y eso lo notas en el cuello. Tuvimos un test muy productivo en invierno, de modo que tengo ganas de conseguir un buen resultado este fin de semana. El Gran Premio de España ha estado en el calendario cada campaña desde que estoy en la Fórmula 1. Aquí también gané una carrera en 2008 en la Fórmula 3. Los aficionados son excelentes, ruidosos y tienen una gran pasión por el motor, así que es genial poder verlos. Bakú no fue un gran fin de semana para nosotros. Di el máximo de mis capacidades, pero no pudimos conseguir ningún avance. La temporada es muy larga, por lo que espero que ese solo fuera un mal fin de semana. Ha sido un comienzo de año complicado, pero sé que la parrilla está muy ajustada. Nos reagruparemos y volveremos a empujar en Barcelona".

Daniel Ricciardo (13º - 6 puntos):

"El Gran Premio de España es un gran momento de la temporada, ya que es la primera carrera europea de la temporada. Montmeló es un circuito divertido; todos lo conocemos muy bien del invierno y de los test durante la temporada. La verdad es que es una pista que siempre he disfrutado en mi carrera. Gané allí en la Fórmula Renault 3.5 y en los últimos años he estado en el podio. Buscamos un fin de semana limpio dese el comienzo el viernes, y espero poder salir con algunos puntos. El circuito tiene un poco de todo, lo que lo convierte en un buen trazado para las pruebas. El primer sector me gusta, sobre todo las tres primeras curvas. La zona final también es lenta y mucho más técnica y, por ende, le pide mucho a los neumáticos traseros, que se pueden sobrecalentar muy fácilmente si no tienes cuidado. Me siento mal con el equipo por lo que pasó en Bakú, sobre todo porque estábamos empezando a conseguir un buen ritmo. Nos quedaremos con los puntos positivos, avanzaremos y lo intentaremos de nuevo en Barcelona. Por desgracia, la sanción en parrilla no es lo ideal para mí, pero tengo que aceptar mi error y lo gestionaré de la mejor manera posible en España. Puede que sea momento de conseguir grandes adelantamientos".

Cyril Abiteboul, jefe de Renault:

"El comienzo de la temporada europea es una oportunidad para nosotros de volver a empezar. Ha sido un inicio duro de año, y el pasado Gran Premio de Azerbaiyán nos mostró unos resultados que se quedaron cortos para nuestras expectativas. Sabíamos que éramos capaces de hacer mucho más, así que necesitamos tener fines de semana limpios y carreras perfectas para sacar lo máximo de nuestro potencial. Para hacer eso tenemos que trabajar en el chasis y en el motor dentro y fuera de la pista, así como con los pilotos para permitirles alcanzar el máximo de sus capacidades. Estamos más motivados que nunca para volver a ser competitivos en España. Sabemos que la zona media está muy igualada, y esto también crea oportunidades. Hemos visto que la suerte puede cambiar en un instante, de modo que viajamos a Barcelona hambrientos y con muchas ganas de empezar a conseguir buenos resultados".

Nick Chester, director técnico de Renault:

"Barcelona es una pista muy familiar para la Fórmula 1 por todas las pruebas de pretemporada que se han hecho en ella durante los últimos años. Es una combinación de curvas de alta y baja velocidad y de rectas cortas y largas, así que cuentas con un completo rango de condiciones en las que tienes que ver cómo responde el monoplaza. Las curvas 3 y 10 son muy rápidas, pero también hay otras curvas más lentas en el tercer sector en las que tienes que cuadrar bien el coche. Tenemos los neumáticos más duros y pasamos de uno de los circuitos de menos energía para el neumático, como Bakú, a otro de máxima energía. Tenemos que tener en cuenta el equilibrio del coche y la protección de los neumáticos. Una cosa que cambia del invierno a ahora son las condiciones de la pista, ya que hace un poco más de calor que en los test. Dada nuestra buena base en la pretemporada, deberíamos estar bien preparados. Hemos completado muchas vueltas entre los dos test y acabamos con una configuración sólida y fiable que funcionó bien, lo que nos da confianza para regresar en forma tras Bakú. No fuimos capaces de conseguir un gran resultado en Azerbaiyán y nos fuimos decepcionados. Empezamos con el pie cambiado por perdernos los Libres 1, ya que teníamos muchas piezas que probar y no pudimos hacerlo. Perder tiempo de pista en un circuito urbano no es lo ideal".

"En carrera Daniel mejoró su rendimiento y demostró que tenía buen ritmo a mitad de carrera. Un error atípico le dejó fuera de la misma, pero estoy seguro de que aprenderá de ello. Hay muchos análisis que hacer de ese fin de semana para permitirnos estar en una buena posición de cara a las próximas carreras. Barcelona ofrece una buena oportunidad para llevar importantes mejoras al coche. El resto de rivales harán lo mismo, aunque por nuestra parte tenemos una cantidad de mejoras razonables que son positivas. Vamos a añadir algunas piezas aerodinámicas a los alerones delantero y trasero. También haremos cambios mecánicos para mejorar el equilibrio del coche. En este punto de la temporada hay una carrera de desarrollo entre las escuderias, pero seguimos empujando fuerte para conseguir lo mejor. En el test probaremos algunas cosas específicas para Mónaco y algunas piezas de desarrollo que no son específicas de la pista. Tenemos un día con Nico y otro con Jack, que hizo un gran trabajo en Bakú".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados