Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Renault - Emilia Romaña: "Aspiramos a un resultado mejor que el de Portugal"
ENCONTRARSE CON SU MEJOR VERSIÓN

Previa Renault - Emilia Romaña: "Aspiramos a un resultado mejor que el de Portugal"

Previa Renault - Emilia Romaña: "Aspiramos a un resultado mejor que el de Portugal"

Martín Yuguero Rafar   29 de Octubre 2020 02:30

Comentarios

Desde la escudería del rombo no han estado contentos con el comportamiento de los neumáticos en Portugal, ya que el resultado no ha sido tan positivo como esperaban. Aunque ambos pilotos consiguieron puntuar una vez más en la temporada, las sensaciones no fueron las mejores al final y la falta de competitividad se vio a la hora de no luchar contra los rivales que finalizaron por delante. A pesar de este resultado, la pérdida de puntos no ha sido grave, pero su descontento no estaba enfocado en este aspecto. De cara a la carrera en Imola, tanto Daniel Ricciardo como Esteban Ocon prevén que será un circuito complicado y las dificultades serán constantes a lo largo de la vuelta.

En Renault prevén un Gran Premio complicado en Imola

Daniel Ricciardo (4º - 80 puntos):

"Imola es nuevo para nosotros, estoy emocionado por ir allí porque hemos sido competitivos en los nuevos lugares y he disfrutado de todos. Es volver a Italia para otra carrera, he tenido buenos resultados este año y espero tener otro en este fin de semana. No he competido en Imola antes, estoy seguro de que habrá un aura en ese sitio porque hay mucha historia allí y será positivo experimentarlo".

"La pista es corta y creo que adelantar será difícil, pero hay una recta relativamente larga por lo que veremos el domingo. Es de media carga aerodinámica, con curvas de media y alta velocidad, será un reto al volante. Buscaremos obtener tantos puntos como sea posible después de un fin de semana difícil en Portugal. Estoy emocionado por ir allí y hacer el mejor trabajo posible".

Esteban Ocon (12º - 40 puntos):

"Portugal ha sido positivo para el equipo por haber tenido a ambos coches en los puntos en un fin de semana bastante complicado para nosotros. Analizaremos por qué no fuimos tan rápidos como en las semanas recientes y así encontrar mejoras para Imola donde aspiramos a obtener un resultado mejor. Por mi lado estoy contento por cómo ha ido la carrera y lo bien gestionada por el equipo".

"El trazado en sí tiene una combinación interesante de curvas, hay descensos ligeros bastante rápidos y luego subidas. Hay muchos cambios de ángulos en este trazado y eso es en lo que se caracteriza, tiene pianos especiales y todo tipo de chicanes que no hemos visto en todo el año. ¡Como piloto me encanta esta combinación! En Imola debería haber más agarre que en Portugal porque no ha sido reasfaltado y otras categorías suelen competir allí regularmente".

Ciaron Pilbeam, ingeniero jefe de carrera de Renault:

"El fin de semana en Portugal ha sido ligeramente decepcionante para el equipo, ya que perdimos rendimiento en comparación a las últimas citas, tanto en clasificación como en carrera. A pesar de esto, hemos ejecutado un buen fin de semana y nos hemos beneficiado de la mala suerte de los demás para estar más cerca de nuestros rivales en el Campeonato de Constructores".

"El circuito de Imola es nuevo para la Fórmula 1 en este año, ya que hace muchos años desde la última vez que se había competido allí. Los coches son muy diferentes ahora, los neumáticos son diferentes y el circuito ha cambiado por la eliminación de la última chicane para extender la recta de meta. Es un trazado de media carga aerodinámica, con una mezcla de curvas de baja y media velocidad".

"Una de las características de esta cita es el formato más corto de fin de semana, con una única sesión de entrenamientos de 90 minutos el sábado por la mañana, antes de la clasificación y la carrera será el domingo como siempre. Esto provocará que lleguemos con menos información de lo habitual a la clasificación, por lo que tomaremos decisiones rápidas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados