Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Renault - Canadá: "Hay progreso en nuestra unidad de potencia"
¿LLEGARÁN AL TOP 10?

Previa Renault - Canadá: "Hay progreso en nuestra unidad de potencia"

Previa Renault - Canadá: "Hay progreso en nuestra unidad de potencia"

Cristian Rodríguez García    5 de Junio 2019 18:59

4 comentarios

El equipo Renault viaja a Canadá con la necesidad imperiosa de lograr puntos. Tras un inicio de temporada realmente malo en el que solo han sido capaces de sumar 14 puntos, lo cual les ha llevado hasta la antepenúltima posición del Mundial de Constructores, los hombres de Enstone afrontan una auténtica prueba de fuego durante este fin de semana, y es que están obligados a revertir la situación si no quieren continuar perdiendo el tren de la zona media de la parrilla. Para ello, lidiarán con uno de los trazados con más historia del calendario, Montreal, donde la unidad de potencia y el chasis juegan un papel muy importante. Ricciardo guarda un gran recuerdo de este escenario, ya que allí logró la primera victoria de su carrera deportiva en la Fórmula 1, aunque en esta ocasión sus condiciones son muy diferentes. Al otro lado del garaje, Nico Hülkenberg está obligado a alcanzar el Top 10 para abandonar su actual sequía de puntos.

Ricciardo y Abiteboul mantienen una charla

Daniel Ricciardo (13º - 8 puntos):

"Canadá siempre será un lugar memorable para mí, ya que allí gané mi primera carrera de Fórmula 1 en el año 2014. Por aquel entonces nos vimos obligados a luchar desde el sexto lugar en la parrilla, pero luego tuvimos la suerte de poder aprovecharnos de los problemas de otros pilotos. ¡Ganar por primera vez fue increíblemente especial, y es algo que nunca olvidaré!".

Nico Hülkenberg (15º - 6 puntos):

"Me encanta el fin de semana de Gran Premio en Canadá. El circuito es espectacular, la ciudad es realmente estupenda y los aficionados canadienses crean un ambiente magnífico. Montreal siempre abraza a la Fórmula 1, y es que hay un verdadero entusiasmo por el lugar. El circuito en sí es una mezcla de una pista permanente y un trazado urbano ubicado en una isla que lo hace único. Tiene un recorrido agradable: rectas largas, curvas rápidas, horquillas y grandes pianos que trazar".

Cyril Abiteboul, jefe de Renault:

"Si solo observáramos el resultado del domingo, no veríamos el rendimiento real de nuestro fin de semana en Mónaco. Teníamos potencial para lograr un mejor resultado. Así lo demuestra el quinto lugar de Daniel, el cual aguantó hasta que salió el Coche de Seguridad. Fue un fin de semana alentador gracias a las continuas mejoras en el chasis, lo que confirma el progreso de nuestra unidad de potencia. Ahora debemos apuntar a un resultado en Canadá que refleje con precisión nuestro nivel de rendimiento".

Nick Chester, director técnico de chasis de Renault:

"Montreal es un circuito en el que influye la unidad de potencia, pero hay muchos cambios de velocidad en una vuelta, por lo que es fundamental encontrar el equilibrio adecuado entre la eficiencia del motor y la aerodinámica. Hay algunas chicanes en medio de rectas largas, así que subirse a los pianos puede acortar aún más la curva y mejorar el tiempo de vuelta. Tenemos algunos elementos aerodinámicos y mecánicos de cara a Montreal. Nuestro objetivo será concentrarnos en lograr que cada elemento funcione en perfecta armonía. En estos momentos la zona media está tan igualada que necesitamos sacar nuestro máximo rendimiento".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados