Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Renault - Brasil: "Es una vuelta corta, pero en realidad es muy difícil y con muchos desafíos"
RECUERDOS POSITIVOS

Previa Renault - Brasil: "Es una vuelta corta, pero en realidad es muy difícil y con muchos desafíos"

Previa Renault - Brasil: "Es una vuelta corta, pero en realidad es muy difícil y con muchos desafíos"

Sandra Molina   12 de Noviembre 2019 21:47

Comentarios

La Fórmula 1 coge velocidad en la recta final de este 2019, a falta de dos citas para completar el calendario de la presente temporada. Los títulos ya tienen dueño y están bajo su poder, Mercedes y Lewis Hamilton trabajaron de forma impecable durante todo el año. Pero no todo está decidido en la zona media de la tabla, donde cada punto es muy valioso. El año para Renault no ha sido lo que esperaban, McLaren ha estado fuera de su alcance, con un ritmo mayor en la mayoría de ocasiones, los británicos han superando en puntos a los galos. Aunque llevan dos carreras de forma consecutiva en los puntos con ambos monoplazas. Esperan que Brasil sea una continuación de esta buena racha, con el objetivo de finalizar el año de buena forma y sumando buenos puntos.

Tanto para Daniel Ricciardo como para Nico Hülkenberg el trazado brasileño es uno de los más atractivos para ellos. Esto se debe a las características del trazado, pero más aún por los apasionados aficionados que ponen voz cada fin de semana al Gran Premio de Brasil. Para el alemán es muy simbólica esta pista, ya que en 2010 logró hacerse con la pole, un momento único en su carrera y que recuerda con gran cariño. También 2012, cuando pudo liderar la carrera, aunque no pudo rematar ese buen resultado.

ric brasil 2019

Daniel Ricciardo (9º - 46 Puntos):

"Me gusta mucho el ambiente en Brasil. Es genial, ya que a los aficionados locales les encantan las carreras, y realmente lo aceptan cuando se trata de su ciudad. Hay una sensación de carnaval como Samba en el lugar y me gusta la energía que trae. El desfile de los pilotos el domingo es uno de los más estruendorosos de la temporada y te motiva de cara a la carrera. Interlagos es un corto circuito sin muchas curvas de alta velocidad. Es muy técnico y necesitas encontrar un buen ritmo para hacerlo bien allí. Adelantar puede ser difícil, pero he pasado por el exterior en un par de ocasiones en este trazado en el pasado, por lo que es posible ganar posiciones".

"El tiempo suele ser interesante también. Puede jugar un papel importante y tienes que estar preparado para todas las condiciones. Austin fue una carrera divertida con algunos buenos puntos en el bolsillo para el equipo. Aseguramos puntos por partida doble tanto en México como en los Estados Unidos, lo que fue realmente positivo después de algunas carreras en las que nos perdimos. Es importante mantener la coherencia y Brasil es nuestra próxima oportunidad. Finalizar en la zona de puntos en tres ocasiones y de forma consecutiva sería bueno, por lo que todo se centrará en lograrlo cuando lleguemos a la pista el viernes. ¡Viva Brasil!".

Nico Hülkenberg (12º - 37 Puntos):

"Yo diría que Brasil es una de mis carreras favoritas en el calendario. Me gusta el ambiente de São Paulo, ya que es bastante efusivo y la afición pone banda sonora al fin de semana. A los seguidores les encanta el automovilismo, especialmente la Fórmula 1, el circuito es legendario y todo se suma para crear un fin de semana de Gran Premio muy especial. Interlagos tiene mucha historia, sientes todas las emociones en una vuelta allí. Es una vuelta corta, pero en realidad es muy difícil con muchos desafíos. Fluye en sentido antihorario, implica trabajo constante y es bastante físico. En algunos lugares está lleno de baches, pero se trata de confianza. El sector medio es retorcido pero puedes recuperar algo de tiempo. Tengo algunos recuerdos geniales en Brasil".

"La pole position en 2010 fue bastante especial. Esa fue una sesión divertida donde todo hizo clic, y logramos una vuelta perfecta en condiciones difíciles y es algo que siempre recordaré. Lideré la carrera en 2012, pero tuve la mala suerte de perder el mejor resultado. Fue bueno estar de vuelta en los puntos en ambas carreras, pero siempre queremos más. Nos recuperamos bien en Austin y la segunda mitad de la carrera, especialmente las últimas diez vueltas, fueron divertidas y merecimos nuestros puntos. Tenemos que apuntar a más en Brasil y acercarnos a los lugares de sexto y séptimo para llevarse a casa aún más puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados