Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Renault - Bélgica: "En Spa es fácil adelantar; es un circuito muy intenso"
QUIEREN SEGUIR EN LA LUCHA

Previa Renault - Bélgica: "En Spa es fácil adelantar; es un circuito muy intenso"

Previa Renault - Bélgica: "En Spa es fácil adelantar; es un circuito muy intenso"

Cristian Rodríguez García   26 de Agosto 2020 12:37

1 comentario

Tras un fin de semana poco propicio en Barcelona, los hombres de Renault afrontan con entusiasmo una de las citas más míticas de la Fórmula 1, la que tendrá lugar este fin de semana en el trazado de Spa. El equipo de Enstone viaja a territorio belga con la necesidad de sumar un buen botín de puntos si quiere continuar vivo en la pelea por el liderato de la zona media de la parrilla, donde en estos momentos Racing Point se ha consolidado como el rival a batir. Tanto Daniel Ricciardo como Esteban Ocon saben lo que es obtener grandes resultados en este circuito, especialmente el número '3', que ha llegado a subirse al escalón más alto del podio, por lo que confían en vivir un buen fin de semana que les impulse en la General, la cual cada vez se encuentra más igualada en lo que respecta a la lucha por el tercer puesto.

Ricciardo, a los mandos de su Renault

Daniel Ricciardo (10º - 20 puntos):

"Nos encontramos ante un circuito icónico. Creo que todo el mundo sabe que es un gran lugar para competir, así como una de las joyas de la corona en la Fórmula 1. A día de hoy, tengo más ganas de correr aquí que de clasificar. Eau Rouge es una curva en la que vamos al máximo, y con el depósito lleno podemos estar muy cerca de otros monoplazas, así que en esa situación es una curva algo épica. También lo son Pouhon y Blanchimont, en las cuales no es fácil rodar cuando las condiciones no acompañan. En Spa también es fácil adelantar, es muy intenso, me encanta. Ha sido un buen circuito para mí en la Fórmula 1, ya que he conseguido podios e incluso una victoria en el 2014; he tenido éxito allí".

"La temporada pasada tuvimos un buen fin de semana, pero un problema en la primera curva nos lo arruinó todo, al igual que nos ocurriera en 2018. Lo cierto es que si te libras del caos de la primera curva, todo irá bien. La Source es una horquilla propensa al caos, si bien este año puede ser más tranquila, puesto que no hemos estado casi un mes parados. Esperemos que así sea. Es algo extraño tener tantos Grandes Premios en tan pocos fines de semana, no obstante, me siento más fuerte que nunca en el coche. Entre una carrera y otra, me siento un poco más cansado, pero todo se trata de recuperarse lo antes posible. Lo bueno de pilotar de manera tan asidua es que nuestro cuerpo se está adaptando a ello".

Esteban Ocon (12º - 16 puntos):

"Spa es un trazado muy exigente con tres sectores que son muy especiales. Pienso que lo podemos hacer bien aquí, pues todo puede suceder en la carrera. Estamos ante un fin de semana muy interesante en el que vamos a darlo todo para conseguir el mejor resultado posible. En este escenario viví mi debut en Fórmula 1, de modo que guardo grandes recuerdos, ya que es un circuito en el que he crecido como piloto. Me acuerdo de mi primer año en monoplazas, en el que me sentí muy bien rodando por estas curvas legendarias. Fue sin lugar a dudas un gran lugar para debutar en la categoría reina del automovilismo, y haber clasificado tercero en 2018 fue otro gran recuerdo para mí, uno de los mejores hasta el momento".

"Además, tuvo lugar en un momento clave en el que estaba obligado a demostrar que merecía seguir en la Fórmula 1. Estar junto a Lewis y Sebastian entre los tres primeros fue algo muy especial. Nuestro monoplaza estuvo bien en Silverstone, y lo dejamos patente sumando puntos en las dos carreras, aunque en España no pudimos lograrlo. Tenemos trabajo por delante que hacer, aunque está claro que hemos dado un paso hacia delante desde Hungría. Además, contamos con nuevas mejoras en mi coche, las cuales deberían potenciar el rendimiento del mismo. Tengo ganas de comenzar un nuevo fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados