Menú

Próximo GP: Canadá 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Renault - Baréin: "Nuestro objetivo es distanciarnos de la zona media"
MUCHO QUE MEJORAR

Previa Renault - Baréin: "Nuestro objetivo es distanciarnos de la zona media"

Previa Renault - Baréin: "Nuestro objetivo es distanciarnos de la zona media"

Cristian Rodríguez García   25 de Marzo 2019 20:45

3 comentarios

Los hombres de Renault no comenzaron la temporada al nivel que se esperaba, de modo que el Gran Premio de Baréin será una prueba de fuego para todos ellos. Si bien Nico Hülkenberg sí estuvo a la altura de las circunstancias en Australia, el fin de semana de Daniel Ricciardo fue mediocre de principio a fin (quedó eliminado en Q2 y abandonó a las primeras de cambio en carrera). Es por ello por lo que la escudería de Enstone afronta una prueba crucial en esta segunda cita, pues no solo la zona media de la parrilla está tan igualada que cualquier mínimo error puede ser determinante, sino que Haas parece estar un paso por delante de todas las escuderías de esta parte de la tabla. Las mejoras con las que llega Renault al circuito de Sakhir, así como las grandes diferencias del trazado asiático respecto a Albert Park, podrían serles de ayuda para dar ese paso adelante que necesitan.

Ricciardo, con la bandera australiana

Nico Hülkenberg (7º - 6 puntos):

"Estamos contentos de haber conseguido algunos puntos en la primera carrera, pero tenemos mucho trabajo por delante que hacer para mejorar; somos conscientes de ello, así que debemos seguir desarrollando el coche si nos queremos distanciar de la zona media. La verdad es que ha sido genial tener un descanso entre dejar Australia e ir a Baréin. Es un sitio muy caluroso, incluso a pesar de que hacemos la clasificación y carrera por la noche, cuando por regla general es más frío. El sol empieza a caer antes de la carrera y luego acabamos en la oscuridad. Los Libres 1 y 3 son más complicados y no muestran condiciones representativas, ya que la temperatura de pista oscila a lo largo del fin de semana y es importante acertar con los cambios de set-up".

Daniel Ricciardo (19º - 0 puntos):

"He tenido tiempo de descanso y recuperación entre las dos carreras iniciales, así que voy a Baréin recargado de energía. Sakhir es un circuito que siempre he disfrutado. En él hay algunos buenos puntos de adelantamiento, por lo que será interesante ver si hay mucha distancia en las persecuciones de los coches, sobre todo en la recta. La curva 1 es un buen lugar para adelantar, y generalmente hay dos, tres o incluso cuatro coches luchando por posición ahí. La curva 4 también puede ser un buen lugar para llevar a cabo adelantamientos si puedes encontrar velocidad entre las curvas 2 y 3. Esperamos entrar en ese grupo, pero primero necesitamos asegurar que somos rápidos en clasificación para estar en la posición más alta de la zona media de la tabla".

Cyril Abiteboul, jefe de Renault:

"Estamos centrados en mostrar más rendimiento en Baréin. Para ello, tenemos que subrayar el paso que hemos dado en el lado del motor, y la segunda carrera es una buena oportunidad de hacerlo. Traeremos algunas mejoras aerodinámicas, como haremos en cada carrera, pero también necesitamos buscar consistencia durante el fin de semana con un coche bien balanceado y fiable en todas las sesiones que permita a los pilotos sacar el máximo rendimiento y conseguir excelencia operativa en todas las áreas".

Nick Chester, director técnico de Renault:

"Australia fue un fin de semana muy irregular en cuanto a sensaciones. No clasificamos donde los coches merecían estar en términos de ritmo, y eso fue debido a la ejecución en algunas áreas operativas y a un problema de fiabilidad que ya hemos comprendido. Se demostró que la zona media está muy igualada y, por ende, que un error mínimo o una caída en rendimiento implica que puedes ganar o perder posiciones en la parrilla. A Baréin llegamos con algunas mejoras en chasis unidas a la gestión del calor, así como con algunas mejoras mecánicas y aerodinámicas, gracias a las cuales debemos empujar y desarrollar los monoplazas lo más rápido posible para añadir rendimiento".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados