Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Renault - Baréin: "Necesitamos sumar puntos de nuevo con los dos coches"
CITA CRUCIAL

Previa Renault - Baréin: "Necesitamos sumar puntos de nuevo con los dos coches"

Previa Renault - Baréin: "Necesitamos sumar puntos de nuevo con los dos coches"

Cristian Rodríguez García   24 de Noviembre 2020 12:15

Comentarios

Prueba de fuego para los hombres de Renault este fin de semana en Baréin. Tras los malos resultados obtenidos en Estambul, la escudería francesa necesita sumar buenos puntos con sus dos monoplazas si no quiere decir adiós a la pelea por el tercer puesto del Campeonato de Constructores, el cual comanda en estos momentos Racing Point. Para ello, deberán maximizar el rendimiento de su RS20 y no desaprovechar las oportunidades que se les presenten. Asimismo, otra de las tareas pendientes será la gestión de los neumáticos, crucial también este fin de semana por el calor de Sakhir y el compuesto más blando por el que ha apostado Pirelli. Tanto Daniel Ricciardo como Esteban Ocon afrontan con entusiasmo esta cita y abogan por el trabajo y la dedicación para completar un buen fin de semana que les impulse de nuevo en la pelea por convertirse en los mejores del resto.

Ricciardo, por delante de Norris en Turquía

Daniel Ricciardo (6º - 96 puntos):

"Tengo muchas ganas de regresar al calor de Baréin. Hemos estado en circuitos muy divertidos de Europa de un tiempo a esta parte, y aunque nos lo hayamos pasado bien, lo cierto es que para mí ha hecho demasiado frío. Yo prefiero mucho antes el calor, y aquí además las temperaturas siguen siendo altas durante la noche, lo cual está bien. Dos de las tres sesiones de Entrenamientos Libres son de día, mientras que los Libres 2 son los únicos que son a la misma hora que la clasificación y la carrera. Adaptarse para afrontar la hora de la verdad será más difícil. El circuito de Shakir me gusta, ya que siempre he disfrutado mucho compitiendo allí y las carreras nocturnas están muy bien. En los últimos años, no he tenido suerte en este trazado, de modo que quiero darle un giro a esta mala racha en la edición de este año".

"Hay buenos lugares para adelantar, sobre todo en la primera curva, que es probablemente el mejor sitio para atacar. La carrera de Turquía no nos fue bien debido al escaso agarre y a las condiciones meteorológicas, que hicieron todo muy impredecible para nosotros. Baréin debería ser una carrera más normal por su asfalto más familiar. Necesitamos sumar puntos de nuevo con los dos coches, y sin lugar a dudas me siento mucho mejor en el monoplaza que la última vez que estuve aquí, así que deberíamos estar en una buena posición. Tenemos además una cuenta pendiente tras la cita del año pasado; tengo muchas ganas de ir a por todas".

Esteban Ocon (12º - 40 puntos):

"Competí por primera vez en este circuito en el año 2015 para la GP3 y es un lugar en el que he corrido de manera regular desde entonces. Me gusta este trazado, puesto que tiene mucho que ofrecer. Ademas, se trata de la primera carrera nocturna del año, y este tipo de eventos siempre son una gran experiencia para los pilotos. Hará mucho calor, especialmente si lo comparamos con las condiciones recientes, como Portimao y Turquía. Este será un fin de semana más normal en términos de condiciones de pista. Correr con tanto calor es complicado tanto para los coches como para los pilotos. Los neumáticos cogerán temperatura más rápido, si bien nosotros tendremos que hacerlo lo mejor posible en lo que a la puesta a punto se refiere".

"Baréin brinda muchas opciones para adelantar y también da buenas oportunidades para las estrategias. La primera curva es un buen lugar para llevar a cabo adelantamientos, al igual que la cuatro. En términos generales, es un circuito divertido, así que tengo muchas ganas de correr allí. Me siento motivado pese a lo ocurrido en las dos últimas pruebas. No estamos teniendo suerte en nuestro lado del garaje, no obstante, creo que está en nuestras manos revertirla. No hay mucho tiempo para arrepentirnos de lo ocurrido, por lo que tengo ganas de completar un buen fin de semana para sumar buenos puntos en una cita clave de la temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados