Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Renault - Azerbaiyán: "Tenemos potencial para sumar puntos en cada carrera"
RITMO PROMETEDOR

Previa Renault - Azerbaiyán: "Tenemos potencial para sumar puntos en cada carrera"

Previa Renault - Azerbaiyán: "Tenemos potencial para sumar puntos en cada carrera"

Cristian Rodríguez García   23 de Abril 2019 18:43

Comentarios

Paso a paso, Renault comienza a postularse como uno de los mejores equipos de la zona media de la parrilla. Los hombres de Enstone comenzaron el año dubitativos debido a algunos problemas de fiabilidad y a un rendimiento inferior al esperado, sobre todo desde el lado del garaje de Daniel Ricciardo, pero en China quedó demostrado que la escudería francesa ha dado un significativo paso adelante en las últimas semanas, ya que ambos coches contaron con el ritmo suficiente para entrar en la Q3. Y no solo eso, sino que, junto a McLaren, el RS19 fue el monoplaza más rápido de la parte media de la tabla. No hay que olvidar que Renault defiende esta temporada la cuarta plaza del Campeonato de Constructores, por lo que la presión es aún mayor. Por ahora, la Fórmula 1 se traslada este fin de semana hasta el complejo circuito de Bakú (Azerbaiyán), donde los de Enstone lograron un sobresaliente quinto puesto en 2018 de la mano de Carlos Sainz, de modo que los precedentes son positivos, aunque es cierto que esta campaña las cosas son muy diferentes.

Tanto Nico Hülkenberg como Daniel Ricciardo se muestran entusiasmados por colocarse el mono de trabajo y salir a competir, ya que saben que si hay un trazado en el que cualquier cosa puede suceder, ese es Bakú, y teniendo en cuenta la gran igualdad existente en la zona media de la parrilla y las batallas que habrá entre los tres equipos favoritos, no es imposible soñar con un podio. De hecho, Sergio Pérez ya lo logró la temporada pasada, cuando cruzó la línea de meta en la tercera plaza. Por su parte, el director del equipo galo, Cyril Abiteboul, reconoce que una de las claves para recuperar su mejor estado de forma es resolver todos los problemas. Asimismo, el director técnico de chasis de Renault, Nick Chester, explica que la principal actualización del RS19 de cara a esta prueba se encuentra en el paquete de media carga gracias a dos nuevos alerones, delantero y trasero, y una pequeña actualización en la zona de los sidepods.

Hülkenberg, en los boxes de China

Nico Hülkenberg (10º - 6 puntos):

"Bakú es un trazado interesante que brinda diferentes sensaciones a un Gran Premio convencional. Es también distinto a cualquier otro circuito urbano porque todo está muy cerca, incluida la distancia entre el hotel y el paddock. La carrera siempre es interesante. He tenido mala suerte en los últimos dos años, pero siempre tienes que estar en el momento y lugar adecuados para materializar cualquier oportunidad. La recta es probablemente la sección más destacada del circuito. Puedes conseguir un gran impulso gracias a otros coches, como vimos el año pasado con los Red Bull. En Bakú puede pasar de todo. El sector intermedio tiene curvas sinuosas, de baja velocidad y con muros a ambos lados".

"Tenemos que ir más allá de nuestro nivel de comodidad porque los monoplazas tienen configuraciones de baja carga aerodinámica. Es un desafío con suspense al mismo tiempo. Un mínimo error puede tener un gran impacto. Ha sido decepcionante abandonar en dos de las tres primeras carreras del año, sobre todo porque hemos mostrado un ritmo fuerte cada fin de semana. El coche va bien, estoy cómodo y, sin duda, hay potencial para sumar puntos en cada carrera. Tenemos que asegurarnos de tener más fines de semana consistentes. En Bakú puede ocurrir cualquier cosa, por lo que tenemos que estar en la mejor posición posible".

Daniel Ricciardo (11º - 6 puntos):

"Bakú es un circuito único, diferente a otros trazados urbanos en los que corremos, ya que hay muchos puntos de adelantamiento. Esta pista ha sido interesante para mí: he tenido éxitos, como la victoria loca de 2017, pero también algunos malos momentos como el año pasado. 2017 fue una carrera salvaje, como si volviéramos al karting y fuésemos niños otra vez. Hay ciertas cosas en Bakú que otros circuitos podrían replicar en el futuro. La larga recta permite un rebufo masivo e igualadas batallas. Del mismo modo, la frenada es el mayor desafío. Es complicada, pues tienes que frenar tan tarde como puedas, especialmente en las curvas uno y tres. Eso significa que estás en el límite de forma constante y no hay lugar para el error".

"Hemos visto en el pasado que un pequeño fallo te lleva al muro y, por ende, se acaba tu carrera. En lo que respecta a China, estuvo bien sumar puntos para el equipo allí. Planificamos bien el fin de semana, comenzando con unos sólidos entrenamientos libres, seguidos de las continuas mejoras hasta la clasificación. La carrera fue un desafío, pero lo hicimos posible y, por suerte, ahora hay muchas cosas positivas que sacar de ello. Somos conscientes de que tenemos mucho trabajo por delante, pero seguimos trabajando para mantener las mejoras".

Cyril Abiteboul, director de Renault:

"Por primera vez esta temporada, el Gran Premio de China transcurrió como lo habíamos planeado: la competitividad de nuestros coches y nuestros pilotos hicieron posible que los dos alcanzasen la Q3. Daniel hizo una carrera sólida, sin embargo, tuvimos un nuevo abandono, que es el cuarto de seis posibles, y tres de ellos por problemas de fiabilidad. Si queremos que nuestro objetivo de liderar el grupo medio esta temporada siga intacto, tenemos que poner nuestro mayor esfuerzo en resolver estos problemas que pueden comprometer nuestro año. De todas formas, empujaremos para traer nuevas piezas en las próximas carreras. Bakú es impredecible y, por tanto, una oportunidad para aprovechar los errores de los rivales si evitamos hacerlos nosotros".

Nick Chester, director técnico de chasis de Renault:

"Siempre hay un compromiso con la aerodinámica en Bakú. Cualquier error te castiga y, al contrario que ocurre en otros circuitos urbanos, este es un trazado muy rápido. Los pilotos lo encuentran complicado, pero es una pista emocionante. Necesitas un paquete eficiente en términos de aerodinámica, con una buena carga sin acusar mucho drag. La mayoría de los equipos correrán con un alerón trasero de baja carga. El cambio principal en el RS19 es el paquete de media carga con nuevos alerones, delantero y trasero, además de una pequeña actualización en la zona de los sidepods. El coche tiene ritmo suficiente para liderar el grupo medio, y eso es algo que queremos mostrar en las próximas carreras".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados