Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Renault - Australia: "No es una pista famosa por sus adelantamientos; la clasificación es vital"
SER COMPETITIVOS DESDE EL PRINCIPIO

Previa Renault - Australia: "No es una pista famosa por sus adelantamientos; la clasificación es vital"

Previa Renault - Australia: "No es una pista famosa por sus adelantamientos; la clasificación es vital"

Martín Yuguero Rafar   11 de Marzo 2020 22:27

1 comentario

El regreso del rugido de los coches es prácticamente inminente, ya que solo faltan pocos días para disfrutar del primer Gran Premio de la temporada 2020. En la escudería de Enstone están emocionados por afrontar este nuevo reto en el que esperan dejar atrás un 2019 gris y recuperar la competitividad que tenían a finales de 2018 para volver a luchar por los mejores puestos de la zona media. Aunque las impresiones iniciales con el RS20 fueron positivas por parte de los dos pilotos, ambos reconocen que es difícil saber en qué posición estarán frente al resto de rivales hasta que no finalice la sesión de clasificación. Una vez termine, tendrán una idea bastante cercana de lo que se encontrarán en las siguientes citas del calendario. De cara a la pista de Albert Park, Daniel Ricciardo está ilusionado por competir delante de su gente un año más, así que contará con un extra a la hora de subirse al monoplaza. Respecto a la parte de competición, él afirma que el sábado es el día más importante del fin de semana porque las oportunidades de adelantamiento son escasas en este circuito.

Por otra parte, Esteban Ocon regresa a la competición después de un año entero sin competir, por lo que tiene que demostrar si está a la altura de las expectativas en esta primera carrera de la temporada. Aun así, el francés está ilusionado por este reto porque se ha estado preparando a tope para estar listo y así devolver la confianza que ha tenido Renault en él. En cuanto al circuito, está contento porque dejan atrás el frío de Europa para enfrentarse a una época calurosa del año en Australia.

En Renault confían en recuperar las buenas sensaciones de 2018

Daniel Ricciardo:

"En general, los test de pretemporada han sido positivos para nosotros. Tanto Esteban como yo hemos acumulado mucho kilometraje lo que nos ha dado un empujón de cara a la nueva temporada. No sabes realmente el verdadero ritmo del coche o de los rivales hasta el sábado, pero estoy feliz con el equilibrio del monoplaza durante los test, así que veremos dónde estamos tras la clasificación. Todo el equipo ha trabajado duro durante el invierno para tener el coche listo y estoy muy emocionado por volver a competir".

"Es una sensación especial la de volver a correr en Australia, ya que suelo estar lejos de casa durante bastante tiempo a lo largo del año, por lo que es bueno estar con los amigos y la familia. Los aficionados australianos son fantásticos y realmente sientes su apoyo, lo que te da un extra de motivación. No siempre he tenido grandes carreras en Melbourne, así que intentaré cambiarlo este año y lograr un buen fin de semana con Renault. El trazado de Albert Park es divertido porque tiene muchas secciones de media y alta velocidad y es una experiencia diferente después de los test. Las características técnicas son distintas a las de Barcelona, por eso necesitas unos buenos reglajes para lograr un resultado contundente. El circuito no es famoso por sus adelantamientos, por lo que la clasificación es bastante importante".

Esteban Ocon:

"Es fantástico encarar un fin de semana de carrera de nuevo, por lo que es muy emocionante. He tenido un programa de entrenamiento sólido a lo largo del invierno, el cual empezó pronto para estar listo para este desafío y sentirme en un buen estado de forma".

"Melbourne es un gran sitio y disfruto yendo allí. Siempre es positivo salir del clima frío de Europa, me gusta esta época del año porque es el comienzo de la temporada. Siempre hay un buen ambiente durante el fin de semana en Australia y me encuentro bastante motivado. El objetivo es dar un buen espectáculo y llevarnos puntos para casa".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados