Menú

Próximo GP: Mónaco 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Renault - Australia: "Ha sido un largo invierno lleno de especulaciones y teorías"
LAS CARTAS SOBRE LA MESA

Previa Renault - Australia: "Ha sido un largo invierno lleno de especulaciones y teorías"

Previa Renault - Australia: "Ha sido un largo invierno lleno de especulaciones y teorías"

Cristian Rodríguez García   11 de Marzo 2019 20:36

3 comentarios

El equipo Renault abordará la temporada 2019 con grandes retos a sus espaldas, pues no solo tendrá que defender la cuarta posición en el Campeonato de Constructores, sino que además lidiará con una renovada alineación tras la llegada de Daniel Ricciardo, la cual ha llevado a muchos a decir que, junto a Hülkenberg, formarán la mejor pareja de pilotos de la parrilla. El número '3' afronta este primer Gran Premio con una motivación extra, ya que además de debutar con su nuevo equipo, correrá ante su afición, lo que le convierte en un rival a tener muy en cuenta tanto por el resto de adversarios como por su propio compañero de equipo, que este año vivirá un intenso y ajustado duelo dentro del garaje. Del mismo modo, se muestra entusiasmado por el rendimiento en los test del RS19, que fue uno de los monoplazas más sólidos durante los ocho días de rodaje, los cuales tuvieron lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Por otra parte, Nico Hülkenberg admite sentirse ávido por saltar a pista, sobre todo por poner fin a la multitud de especulaciones que han surgido tanto en torno al equipo francés como al resto de escuderías, pues en las últimas semanas se han escuchado pronósticos de todo tipo. Entretanto, el jefe de la escuadra de Enstone, Cyril Abiteboul, asegura que el Gran Premio de Australia es uno de los más importantes del calendario, ya que marca el punto de partida de cada equipo en la campaña, y más concertadamente a ellos, pues será doblemente significativo por el estreno oficial de Daniel Ricciardo en sus filas. Respecto a la pista de Melbourne, el director técnico de chasis de Renault, Nick Chester, explica que la suciedad de la misma durante la jornada del viernes hará que no sea hasta el sábado cuando las escuderías puedan encontrar la configuración adecuada del monoplaza, lo cual obligará a comenzar casi desde cero respecto a lo visto a lo largo de la pretemporada.

Ricciardo, ante los medios

Daniel Ricciardo, piloto de Renault:

"Es emocionante que mi primera carrera con Renault sea en mi Gran Premio de casa. Siempre hay mucha expectación al principio de la temporada de Fórmula 1, y este año es aún mayor por el hecho de unirme a un equipo nuevo. He marcado en rojo esta fecha desde que anuncié que ficharía por Renault, así que tengo muchas ganas de que empiece el fin de semana de carreras. Ha sido un invierno largo, con mucha especulación y varias teorías, pero al final la pista es el lugar en el que se establece todo. Tuvimos un buen test de invierno, pues cada vez que me subía al coche estaba más contento, por lo que mi primera carrera será especialmente emocionante".

Nico Hülkenberg, piloto de Renault:

"Estoy muy emocionado de ir a Melbourne. Tanto en los test como a lo largo del invierno hubo mucha especulación y predicciones, pero eso se acabará con la primera carrera, ya que vamos a descubrir dónde estamos realmente. Los test fueron razonablemente bien, aunque no sabemos nada seguro hasta que lleguemos a la pista en Australia. La zona media de la parrilla parrilla está igualada, por lo que vamos a centrarnos en nosotros mismos y a asegurarnos de que nuestros desarrollos nos aportan mejoras".

Cyril Abiteboul, jefe de Renault:

"La primera carrera del año, el Gran Premio de Australia, es un punto a destacar de la temporada, pero en esta ocasión lo es incluso más, ya que Daniel Ricciardo debuta con nosotros, de modo que vamos a Melbourne unidos y con gran determinación. Tenemos un coche nuevo que ha mostrado su potencial en Barcelona, mientras que el motor supone un progreso y nuestra alineación es quizás la más fuerte de la parrilla. Tenemos ganas de verles mostrar su experiencia y talento en la pista. Lo cierto es que hay muchas expectativas en la primera carrera, sobre todo por el debut de Daniel en su Gran Premio de casa".

Nick Chester, director técnico de chasis de Renault:

"Empezar la temporada en un circuito urbano supone algunos retos, sobre todo después de venir de probar en un circuito permanente. La pista está normalmente más sucia el viernes, por lo que no hay agarre, y eso complica la búsqueda de la configuración óptima, ya que es un trazado con baches. Tanto pilotos como ingenieros necesitan casi empezar de cero respecto a la pretemporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados