Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Renault - Abu Dabi: "Tenemos la presión de acabar 5º en Constructores, pero lucharemos"
LISTOS PARA DARLO TODO

Previa Renault - Abu Dabi: "Tenemos la presión de acabar 5º en Constructores, pero lucharemos"

Previa Renault - Abu Dabi: "Tenemos la presión de acabar 5º en Constructores, pero lucharemos"

Martín Yuguero Rafar   27 de Noviembre 2019 12:16

Comentarios

La temporada concluye en este fin de semana en el magnífico circuito de Yas Marina. La escudería francesa da por terminado el año en el que hubo un contraste de sensaciones, ya que los resultados fueron positivos a veces y otras no tanto. Debido a esto, perdieron la oportunidad de continuar en la lucha por el cuarto puesto en el Mundial de Constructores contra McLaren y ahora temen porque Toro Rosso no está tan lejos de ellos y les pueden arrebatar la quinta posición. Gracias al podio de Pierre Gasly en Brasil, la distancia entre ambos equipos ha disminuido drásticamente, por lo que la diferencia es de tan solo ocho puntos. Los pilotos de Renault tienen claro cuál es su trabajo para Abu Dabi, el cual es terminar por delante de la filial de Red Bull sí o sí para conservar su puesto y no acabar finalmente sextos en el Campeonato. Por si no fuera poco, Nico Hülkenberg afronta su última carrera en Fórmula 1, la cual será emotiva para él y desea obtener un resultado contundente para marcharse con la cabeza alta.

Daniel Ricciardo confía en sus posibilidad en Abu Dabi

Daniel Ricciardo (9º - 54 puntos):

"La carrera de Brasil ha sido realmente emocionante y parecía que podíamos terminar en cualquier puesto. Al final, fue fantástico puntuar para el equipo y finalizar tres veces consecutivas en los puntos es positivo para nosotros de cara a afrontar Abu Dabi".

"El fin de semana en Abu Dabi siempre es especial por ser la carrera final de la temporada. Sería positivo continuar con la dinámica que hemos tenido en la última parte del año y asegurarnos de puntuar. Allí siempre ha sido un buen circuito para mí, por lo que estoy ilusionado por salir a pista y concluir esta campaña por lo alto. Competir por la noche es llamativo, el tiempo es bueno y hay muchas cosas que me gustan de este trazado. Diría que mi parte favorita es el tercer sector por pasar por debajo de la zona del hotel y es una buena manera de completar la vuelta. Tenemos la presión de terminar quintos en el Campeonato de Constructores, pero tenemos que luchar y esa sensación me gusta".

"Está claro que ha sido un año interesante por empezar en un nuevo equipo, aunque hubo periodos difíciles, también hubo buenos. Los resultados que obtuvimos en Canadá, el cuarto puesto en Monza y las buenas actuaciones en Brasil y Estados Unidos son prueba de que hemos sido consistentes".

Nico Hülkenberg (13º - 37 puntos):

"Estos tres años en Renault han sido memorables en los que hubo altibajos, pero he disfrutado de mi tiempo aquí. Hemos tenido grandes resultados y lo recordaré durante bastante tiempo. Me gustaría agradecer a todo el equipo, incluyendo a mis ingenieros y mecánicos para todo su esfuerzo en estas 61 carreras. Tenemos solo una por delante y lo daremos todo para conseguir el mejor resultado posible".

"En esta temporada ha habido muchos altibajos. Obviamente, mi séptimo puesto en Australia era una manera positiva de empezar, además de los resultados de Canadá y de Monza por lo que demuestra el progreso que hemos hecho. En general, hemos aprendido mucho y estamos seguros de terminar bien el año en Abu Dabi".

"Me gusta terminar cada campaña en Abu Dabi, las instalaciones son excelentes y es un buen lugar para celebrar un año ajetreado. Aún está en juego el Campeonato de Constructores por lo que nuestro objetivo es asegurarnos el quinto puesto. Estoy preparado y la meta es lograr un buen resultado para el equipo. El circuito de Yas Marina es interesante y allí hay tres sectores contrastados, así que es difícil encontrar el ritmo. De todas formas, es importante tener un buen inicio para asegurarnos de estar en la mejor posición para el resto del fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados