Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previa Renault - 70º aniversario: "Después de la primera carrera allí, tenemos la motivación para repetirlo"
SE SIENTEN FUERTES

Previa Renault - 70º aniversario: "Después de la primera carrera allí, tenemos la motivación para repetirlo"

Previa Renault - 70º aniversario: "Después de la primera carrera allí, tenemos la motivación para repetirlo"

Martín Yuguero Rafar    5 de Agosto 2020 18:57

Comentarios

El pasado fin de semana en Gran Bretaña ha sido perfecto para la escudería francesa, tanto por el resultado de clasificación como el de la carrera. Ambos pilotos lograron superar todas las barreras del sábado para situarse en la batalla por las diez mejores posiciones de la parrilla, el octavo y noveno puesto era alentador de cara al domingo. Al final de ese día, el ritmo del monoplaza y las circunstancias estuvieron de su lado lo que les ayudó a escalar posiciones y, sobre todo, a obtener el mejor desenlace de lo que llevamos de temporada. Daniel Ricciardo había finalizado cuarto, a un segundo del podio, mientras que Esteban Ocon había terminado sexto, justo por detrás del McLaren de Lando Norris. Con estos 20 puntos en el bolsillo, en Renault son optimistas para esta nueva lucha en Silverstone y están motivados para intentar repetir ese logro en escasos días. Los pilotos tienen la confianza en que podrán estar luchando contra el resto de equipos de cabeza y el monoplaza ha rendido a un buen nivel con el que volver a sumar una importante cantidad de puntos.

En Renault están confiados para la segunda carrera en Silverstone

Daniel Ricciardo (9º - 20 puntos):

"El final de la pasada carrera había sido una locura, ya que conseguimos una recompensa decente después de haber tenido un buen ritmo hasta la bandera a cuadros. Fue importante tener una buena salida y estar en contacto con los que estaban delante de nosotros. Sienta bien, la moral del equipo ha aumentado, pero siempre queremos más. Estuvimos cerca de un segundo del podio, por lo que estamos en el camino correcto. Estos circuitos de alta velocidad sacan el máximo de ti, por lo que me recuperaré para estar preparado para este fin de semana. Es bastante extraño no viajar a ningún sitio después de la carrera, así que regresaremos a la misma pista en unos días".

"Esperamos obtener un resultado similar, eso seguro. Quién sabe, quizá podemos otra vez. Pienso que el tiempo volverá a ser caluroso de nuevo durante todo el fin de semana y nos lo pondrá difícil. Además, el viento en Silverstone es otro factor que dificulta pilotar un monoplaza de F1. Afrontamos esta segunda carrera teniendo unos neumáticos más blandos, lo que hará todo más interesante. No vemos muchas carreras en las que haya dos paradas y esta debería ser a dos, por lo que veremos qué sucede. El objetivo será clavarla en la clasificación y ver si podemos estar más arriba tras la salida. Nuestro ritmo de carrera había sido bueno, así que veremos qué podemos hacer".

Esteban Ocon (11º - 12 puntos):

"Ha sido un muy buen resultado para el equipo el haber sumado 20 puntos entre ambos coches. Hemos trabajado duro para encontrar mejoras y así encarar Silverstone sabiendo que obtener un buen resultado era posible. El coche lo había notado fantástico durante la carrera, ayudó que hayamos tenido una buena salida, manteniendo mi posición y estando cerca del grupo de delante. También hicimos una buena gestión del neumático Duro y había tenido el ritmo suficiente para progresar al final. Nos habíamos merecido este resultado, por lo que queremos más en este fin de semana".

"Después de un resultado como el de la primera carrera en Silverstone, tenemos la motivación para hacer lo mismo. Pienso que tenemos que mejorar en la clasificación porque en Q1 y Q2 estábamos en el Top 8, quizá Top 6, aunque en Q3 no logramos juntarlo todo. Si podemos comenzar desde más arriba, nuestro ritmo de carrera es lo suficientemente bueno para sumar una importante cantidad de puntos. Tenemos neumáticos diferentes este fin de semana, así que veremos lo que podemos hacer el viernes con ellos e identificar una estrategia para clasificación y carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados